Embargo armas/equipos durante la guerra.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con el "end user agreement" no podés vender nada de uso dual sin que te den el ok del fabricante. Los archivos británicos están llenos de cosas que se terminaron liberando, incluyendo válvulas para los TR1700.

slds,
todo lo que ya estaba contratado previo al conflicto, ya estaban autorizados y pagados....terminados
despues del conflicto...ahi vino el problema.

Tengo una consulta, que tal vez me la respondo yo mismo:

¿Por qué todavía Gran Bretaña no levantó el embargo de sus productos militares, pasados 42 años del conflicto?.
Por mucho menos con Alemania reanudó rápidamente todo y por ejemplo Estados Unidos con Vietnam está todo bien.
Estimo que es porque todavía está el asunto pendiente sobre la disputa, ¿o quedaron aterrados que con medios bastante superiores estuvieron al borde de ser derrotados?. ¿Es una mezcla de ambas?.

Hasta la fecha el Reino Unido mantiene sobre nuestro país dos tipos de embargo. Las restricciones para la exportación de licencias de bienes y tecnología militar, y por otro lado el control de tránsito de bienes militares.

Con la primera no te venden nada que pueda "incrementar las capacidades militares de Argentina" y con la segunda modalidad pueden controlar y hasta impedir que un tercer país nos venda algo que incremente nuestra capacidad militar (supuestamente lo sucedido con KAI por el FA-50 o los C-295)

Sin embargo me encantaría que el Departamento de Negocios y Comercio, como la Unidad Conjunta del Departamento de Comercio Internacional y Control de Exportaciones del Reino Unido explicaran cómo pueden sostener las restricciones cuando han guardado total y completo silencio con la compra de los F-16 por parte de nuestro país, hecho que claramente "incrementa nuestras capacidades militares" y que la misma se ha concretado por intermedio de su principal aliado político, económico y militar como es EEUU y que además el material procede también de un aliado europeo como es Dinamarca, por más que la compra-venta haya sido triangulada.

El rancio y vinagresco Foreing Office debería decir algo para justificar lo que no puede seguir justificando, pero nunca lo harán.

Saludosss

Última edición: