Según el blog "Linea-ALA" hay rumores de que podrían venir Embraer 190 para reemplazar a los F-28 de la Armada y la Fuerza Aerea.
En el caso de la FAA creo que 4 o 5 serían el numero necesario para reemplazar y mantener las capacidades actuales (u originales mejor dicho), siempre y cuando estos posean puerta de carga y suelo y trenes de aterrizaje reforzados. La verdad que no se si los hay un modelo de 190 que prevea esto.
La flota de transporte de la FAA básicamente data de fines de los '60 y principios de los '70 y está pidiendo a gritos reemplazos, como es el caso de los Fokker 27 y 28.
Mientras que para el COAN creo que no es el modelo indicado, ya que veo con mejores ojos al C-295, ya que es un "transporte puro" que puede ser dotado de asientos de pasajeros y a su vez puede ser configurado para misiones SAR como los de la FAB (recordar su participación en la búsqueda de los restos del 330 de Air France).
Siempre vi a los F-28 del COAN como un mini DC-9 de los que tenía la US Navy, más allá de sus capacidades como avión de carga.
Por otro lado, el C-295 ha sido nombrado por Godoy, si mal no lo recuerdo, como el avión elegido por la ARA para reemplazar al F-28 y a los L-188 que nunca tuvieron reemplazo en la función de carga.
Artículo original
En el caso de la FAA creo que 4 o 5 serían el numero necesario para reemplazar y mantener las capacidades actuales (u originales mejor dicho), siempre y cuando estos posean puerta de carga y suelo y trenes de aterrizaje reforzados. La verdad que no se si los hay un modelo de 190 que prevea esto.
La flota de transporte de la FAA básicamente data de fines de los '60 y principios de los '70 y está pidiendo a gritos reemplazos, como es el caso de los Fokker 27 y 28.
Mientras que para el COAN creo que no es el modelo indicado, ya que veo con mejores ojos al C-295, ya que es un "transporte puro" que puede ser dotado de asientos de pasajeros y a su vez puede ser configurado para misiones SAR como los de la FAB (recordar su participación en la búsqueda de los restos del 330 de Air France).
Siempre vi a los F-28 del COAN como un mini DC-9 de los que tenía la US Navy, más allá de sus capacidades como avión de carga.
Por otro lado, el C-295 ha sido nombrado por Godoy, si mal no lo recuerdo, como el avión elegido por la ARA para reemplazar al F-28 y a los L-188 que nunca tuvieron reemplazo en la función de carga.
Artículo original