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Embraer: Argentina participa en el KC-390
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 960847" data-attributes="member: 6"><p>Eso sería un error en el caso puntual del L-100.</p><p></p><p>El volúmen interno del L-100 es muy superior al del C/KC-390, con lo cual reemplazar al TC-100 con un C-390 le quitaría a la FAA la capacidad de poder transportar cargas de gran volúmen (no gran peso) tal como fue en su momento el traslado de un reactor nuclear a Australia o la entrega de ciertos componentes de satélites.</p><p></p><p>Las cifras que existen son preliminares y estimadas. Mientras la propia Embraer no defina cual será el motor elegido y se realicen las pruebas correspondientes, no se puede afirmar con certeza cuál es por ejemplo el alcance con la máxima carga paga o hasta cuántos kilómetros de su base podrá el KC-390 transferir combustible suficiente para dos o tres secciones de aeronaves. Con las cifras que andan circulando, en éste último punto el KC-130H aún tendría cierta ventaja producto de su mayor cantidad de combustible interno (dado que es cuatrimotor) el cual de ser necesario puede llegar a transferirse o ser utilizado para realizar reabastecimiento mucho más lejos de la base. </p><p></p><p>No hay que apurarse a sacar algunas conclusiones hasta tener números más precisos, incluso de los costos finales de cada avión que serán bastante distintos según su configuración carguera pura (C-390) o con capacidad de reabastecimiento aéreo (KC-390).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 960847, member: 6"] Eso sería un error en el caso puntual del L-100. El volúmen interno del L-100 es muy superior al del C/KC-390, con lo cual reemplazar al TC-100 con un C-390 le quitaría a la FAA la capacidad de poder transportar cargas de gran volúmen (no gran peso) tal como fue en su momento el traslado de un reactor nuclear a Australia o la entrega de ciertos componentes de satélites. Las cifras que existen son preliminares y estimadas. Mientras la propia Embraer no defina cual será el motor elegido y se realicen las pruebas correspondientes, no se puede afirmar con certeza cuál es por ejemplo el alcance con la máxima carga paga o hasta cuántos kilómetros de su base podrá el KC-390 transferir combustible suficiente para dos o tres secciones de aeronaves. Con las cifras que andan circulando, en éste último punto el KC-130H aún tendría cierta ventaja producto de su mayor cantidad de combustible interno (dado que es cuatrimotor) el cual de ser necesario puede llegar a transferirse o ser utilizado para realizar reabastecimiento mucho más lejos de la base. No hay que apurarse a sacar algunas conclusiones hasta tener números más precisos, incluso de los costos finales de cada avión que serán bastante distintos según su configuración carguera pura (C-390) o con capacidad de reabastecimiento aéreo (KC-390). [/QUOTE]
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