Embraer: Argentina participa en el KC-390

Embraer acaba de anunciar que Argentina es el 6º gobierno en ingresar a las negociaciones para la fase de desarrollo del programa KC-390. Según Orlando José Ferreira Neto, vicepresidente del sector de defensa de Embraer, con la participación de Argentina se refuerza la integración tecnológica de Sudamérica en el segmento de defensa.


Tal como ya se había comentado, nuestro país compraría 6 unidades y se sumaría así al programa en similares términos a los acuerdos ya establecidos con Chile, Colombia, Portugal, República Checa y Portugal, además obviamente de Brasil.

Con el "muy posible" pedido argentino, el KC-390 sumaría más de 60 órdenes en firme y muy pronto la cifra podría incrementarse ya que Embraer se encuentra en tratativas con los Emiratos Arabes Unidos.

Se estima que el MinDef argentino realizará el anuncio oficial en éstos días.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
29/10/2010 16h02 - Atualizado em 29/10/2010 16h37

Argentina deve comprar 6 cargueiros KC-390 da Embraer

Total de pedidos feitos à empresa pela aeronave chega a 60 unidades.
País deve participar do desenvolvimento do avião.
Da Reuters


A Embraer anunciou nesta sexta-feira (29) a assinatura de uma carta de intenções para a venda de seis cargueiros KC-390 para a Argentina, país que deve participar do desenvolvimento da aeronave. Com isso, o total de pedidos encaminhados à fabricante brasileira pela aeronave chega a 60 unidades.
"O acordo marca o início das negociações contemplando a participação da Fábrica Argentina de Aviões 'Brig. San Martín' na fabricação do novo avião e também para a futura aquisição de seis aeronaves KC-390 pelo governo argentino", informou a Embraer em comunicado.
Trata-se do quinto anúncio de negociação de parcerias internacionais para o programa KC-390 desde o final de agosto. Chile, Colômbia, Portugal e República Tcheca já iniciaram discussões para definir as condições de participação no desenvolvimento do novo avião de transporte militar.
Em julho, a Força Aérea Brasileira (FAB) divulgou a intenção de adquirir 28 jatos KC-390.
 
Excelentes noticias, tanto la participación como la compra. Qué lindo avioncito que hicieron los braçucas, medio jorobado, pero lindo.
 
Que buena noticia, pero con la tremenda necesidad de cargueros de la FAA, 6? En vez de entrar con 18, o 24 opciones, para tener mayor participacion industrial y retornos... La FAA necesita al menos 12 C y 4 a 6 KC... Todo lo hacen a medias...
 
Que buena noticia, pero con la tremenda necesidad de cargueros de la FAA, 6? En vez de entrar con 18, o 24 opciones, para tener mayor participacion industrial y retornos... La FAA necesita al menos 12 C y 4 a 6 KC... Todo lo hacen a medias...

Que bueno que reapareciste, el tano y juenma estan perdiendo autoridad y faltabas vos para poner los puntos :biggrinjester: :biggrinjester:
También creo lo mismo, minimo 8 y 6 opcionales estaria bueno!!!
 
yo creo que con los KC-390 y los Hercules que tiene la FAA quedaria en buena flota de cargueros, porque creo que si compramos a ese avion no daran de baja rapidamente los C-130

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay que ver,quizás es un primer pedido de 6 unidades,recordemos que cuando se compraron los primeros C-130 fueron 3,y después se agregaron mas.
Seis no es mal numero para empezar,aunque el ocho me gusta mas
saludos
 
S

SnAkE_OnE

mientras que no sea el numero definitivo y se haga...lo que sea para adelante, así sea uno o 10, va a ser netamente positivo, igualmente es muy importante destacar como bien dijeron los últimos que comentaron, que las cantidades necesarias son altas en relación a la alta demanda que se tiene, no solo de las FFAA
 
Que bueno que reapareciste, el tano y juenma estan perdiendo autoridad y faltabas vos para poner los puntos :biggrinjester: :biggrinjester:
También creo lo mismo, minimo 8 y 6 opcionales estaria bueno!!!

Kces Tabano... Aca estoy para apoyar a la barra ;-)

Por eso digo, siguen meando afuera del tarro. Si queres 14, te metes al programa pidiendo 14+6 opciones, y participas con casi el 20% del programa (69 aparatos hasta ahora). Optimizas la relacion inversion/retorno.

Como vengo diciendo desde hace casi 20 anios, hay que imitar a Espana con el FACA.... O con el A-400. Necesitaban 16, y que hicieron los gaitas... Compraron 23 para tener mayor participacion industrial, y generar trabajo, riqueza y tecnologia....

Aca siguen con el currito de 2 dias... Que K descance en paz, si puede.... :yonofui:

---------- Post added at 12:19 ---------- Previous post was at 12:16 ----------

mientras que no sea el numero definitivo y se haga...lo que sea para adelante, así sea uno o 10, va a ser netamente positivo, igualmente es muy importante destacar como bien dijeron los últimos que comentaron, que las cantidades necesarias son altas en relación a la alta demanda que se tiene, no solo de las FFAA

Exacto Fede, nadie dice que el COAN necesita desesperamente 2KC+2C, o mejor aun 4 KC... Tienen que reemplazar los F-28 como cargueros, y no pueden seguir dependiendo de los KC-130 de la FAA para reaprovicionaniento en vuelo.... :banghead:
 
S

SnAkE_OnE

Para eso el COAN me parece que apuntaría al C295...y si se concreta no me parece mal para AE sabiendo que lo del ATR-42 teóricamente naufragó.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Que bueno verte de nuevo por aca Mario !!!! a ver si nos contas por donde anduviste eh!!! El post de V22 esta medio olvidado sabes???
Un gran abrazo compañero!
 
Para eso el COAN me parece que apuntaría al C295...y si se concreta no me parece mal para AE sabiendo que lo del ATR-42 teóricamente naufragó.

Fede, en ese caso, el COAN necesitaria 2 KC-390, 2 C-295, y la FAA podria ir por 14/18 C/KC-390 mas 6 a 12 C-295, y el AE 6 C-296, y terminar con las eternas ensaladas de frutas en Argentina.

Que bueno verte de nuevo por aca Mario !!!! a ver si nos contas por donde anduviste eh!!! El post de V22 esta medio olvidado sabes???
Un gran abrazo compañero!

Gracias Pinguin, estoy volviendo a la vida de civil, y pasando por chapa y pintura. Dejame un tiempito y voy a postear algunas buenas fotos ;)

Abrazo
 
S

SnAkE_OnE

terminar con las eternas ensaladas de frutas en Argentina.

Me preocupa mas esto que el detalle de las cantidades en realidad, pero lo comparto en un 100%!
 
Fede, solo 2 tipos de aeronaves para transporte en el Mindef, sabes la guita que ahorras? Logistisca, entrenamiento, procedimientos....

Pero es mucho pedir aca....
 
S

SnAkE_OnE

Totalmente, ojala esta gestión y las que vengan, sea quien sea, puedan hacer un cambio al respecto
 
Arriba