Según publica Flight International, Embraer estaría estudiando el posible desarrollo de una aeronave de transporte militar, aproximadamente del tamaño de un C-130 Hercules y motorizada con dos turbofans. aunque la noticia no ha sido ni confirmada ni negada por los directivos de Embraer. Se conoció que hubo contactos con quienes podrían ser los futuros proveedores de los motores, Pratt & Whitney con el PW600 y Rolls Royce con los BR175, ambos del orden de los 7.700 a 9.350 Kg de empuje. Nada se conoce sobre posibles contactos con otros posibles contratistas o socios, aunque todo indica que Embraer no tendría interés en integrar un consorcio sino en liderar el proyecto y permitir la participación de otras empresas como proveedores o subcontratistas.
Estimo que Embraer habrá hecho un estudio de mercado, aunque en el segmento del C-130 mucho misterio no hay: son 70 usuarios de más de 2.300 ejemplares los cuales no tienen a futuro un reemplazo real. El C-130J es caro y no presenta un gran avance significativo, por el lado europeo el A400M no es caro, sino carísimo y muy grande para la mayoría de los operadores.
Yo estaba convencido que quien se iba a “atreverse” con el segmento del C-130 era CASA, ya que luego de la saga C-212/235/295 era de esperar un hermano mayor para competir directamente con las “chancha”, pero al estar EADS de por medio, es lógico que no busquen un hermano más barato del A400M que le podría quitar mercado a éste.
Habrá que esperar más noticias, hoy Embraer es el tercer fabricante de aeronaves comerciales y el desafío no es menor. Un transporte medio/pesado con dos turbofans sería algo más que interesante, y aunque por ahora no hay ningún bosquejo, me imagino que sería muy similar al C-17, ya que las computadoras no tienen mucha creatividad.
Estimo que Embraer habrá hecho un estudio de mercado, aunque en el segmento del C-130 mucho misterio no hay: son 70 usuarios de más de 2.300 ejemplares los cuales no tienen a futuro un reemplazo real. El C-130J es caro y no presenta un gran avance significativo, por el lado europeo el A400M no es caro, sino carísimo y muy grande para la mayoría de los operadores.
Yo estaba convencido que quien se iba a “atreverse” con el segmento del C-130 era CASA, ya que luego de la saga C-212/235/295 era de esperar un hermano mayor para competir directamente con las “chancha”, pero al estar EADS de por medio, es lógico que no busquen un hermano más barato del A400M que le podría quitar mercado a éste.
Habrá que esperar más noticias, hoy Embraer es el tercer fabricante de aeronaves comerciales y el desafío no es menor. Un transporte medio/pesado con dos turbofans sería algo más que interesante, y aunque por ahora no hay ningún bosquejo, me imagino que sería muy similar al C-17, ya que las computadoras no tienen mucha creatividad.