Embraer: va contra el segmento del C-130 ??

Según publica Flight International, Embraer estaría estudiando el posible desarrollo de una aeronave de transporte militar, aproximadamente del tamaño de un C-130 Hercules y motorizada con dos turbofans. aunque la noticia no ha sido ni confirmada ni negada por los directivos de Embraer. Se conoció que hubo contactos con quienes podrían ser los futuros proveedores de los motores, Pratt & Whitney con el PW600 y Rolls Royce con los BR175, ambos del orden de los 7.700 a 9.350 Kg de empuje. Nada se conoce sobre posibles contactos con otros posibles contratistas o socios, aunque todo indica que Embraer no tendría interés en integrar un consorcio sino en liderar el proyecto y permitir la participación de otras empresas como proveedores o subcontratistas.

Estimo que Embraer habrá hecho un estudio de mercado, aunque en el segmento del C-130 mucho misterio no hay: son 70 usuarios de más de 2.300 ejemplares los cuales no tienen a futuro un reemplazo real. El C-130J es caro y no presenta un gran avance significativo, por el lado europeo el A400M no es caro, sino carísimo y muy grande para la mayoría de los operadores.

Yo estaba convencido que quien se iba a “atreverse” con el segmento del C-130 era CASA, ya que luego de la saga C-212/235/295 era de esperar un hermano mayor para competir directamente con las “chancha”, pero al estar EADS de por medio, es lógico que no busquen un hermano más barato del A400M que le podría quitar mercado a éste.

Habrá que esperar más noticias, hoy Embraer es el tercer fabricante de aeronaves comerciales y el desafío no es menor. Un transporte medio/pesado con dos turbofans sería algo más que interesante, y aunque por ahora no hay ningún bosquejo, me imagino que sería muy similar al C-17, ya que las computadoras no tienen mucha creatividad.
 
Totalmente enganchado con el tema en tratamiento: Shaanxi Aircrafts anunció que en el 2007 realizará su primer vuelo una nueva versión del Y-8, una variante alargada con nueva aviónica, motores WJ-6, una carga de 20 toneladas y un alcance de 5.800 Km.



Quizás si ofrecieran un motor “occidental”, sería una opción más que interesante como reemplazo de las chanchas…
 

Red_Star

Colaborador
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¡Y-8 for ever! Estos chinos están exprimiendo la base del An-12 casi tanto como lo han hecho con el Mig-21 :p

Será bueno ver una propuesta de Embraer para reemplazo directo del C-130.

Saludos
 
Era cuestión de tiempo para que les cayera la ficha, a Embraer, a los
Indios y Rusos ya les cayó, los Ucranianos no se que esperan y a los
Chinos como bien vos decis Claudio ya se pusieron a trabajar.

Bueno, aca va la imagen del avión de 20tn de tranporte, 400M de dólares
de inversión y un costo por unidad de 25M, de los Rusos y los Indios:







Con un poco de trabajito les linkie las fotos desde Irkut,... si no se ven
avisen.

El C-130J es un avión de transporte, que mas, la línea del C-17 esta
cerrada, y como vos bien decis Claudio el A-400M se fue de rango, ...
El An-70 no llega y no hay nada con que llenar el hueco.
 

Eagle_

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No creo el que el Y-9 sea un reemplazo ideal para el Hercules, considerando su muy pequeño diámetro de bodega... por lo que veo es un avión comparable al CN-295 (aunque sea cuatrimotor), comparandolo por sus líneas y su diseño... Alguien podrá postear las dimensiones de la bodega de ese avión?
 

AMX

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Em um forúm brasileiro estão falando que saiu uma reportagem no jornal Zero Hora com a imagem de um treinador a jato que está sendo densenvolvido pela Embraer.

Quando alguem publicar a imagem lá, eu coloco aqui,
 
Hola:

Es de esperar que el departamento comercial de ENAER, se meta a ese proyecto que de materializarse le puede dar buena entretención a las máquinas herramientas, ya que despues de las colas del ERJ-145, no hay nada en el horizonte...la naricitas del Ecilpse no nos mucha pega...
 
El problema que si es solo regional, no alcanza...
es muy poco mercado, deberia ser una alternativa REALMENTE y CLARAMENTE
mas barata que un C-130 o cualquier alternativa rusa, china o whatever...
Enaer no tendria problema en ser subcontratista, pero claramente hay
que ver que EADS-CASA no se la juegue por un intermedio entre C-295 y A-400M.
 

SuperEtendard

Colaborador
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AMX dijo:
Em um forúm brasileiro estão falando que saiu uma reportagem no jornal Zero Hora com a imagem de um treinador a jato que está sendo densenvolvido pela Embraer.

Quando alguem publicar a imagem lá, eu coloco aqui,

:eek: :eek: :eek: perdon...pero quieren competir con el PAMPA

Saludos
 
AMX dijo:
Em um forúm brasileiro estão falando que saiu uma reportagem no jornal Zero Hora com a imagem de um treinador a jato que está sendo densenvolvido pela Embraer.

Quando alguem publicar a imagem lá, eu coloco aqui,

Hummm... EMB-346 quizás....:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
spirit666 dijo:
Hummm... EMB-346 quizás....:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Proyecto que desarrollaron en un principio de manera conjunta Yakolev y Aermacchi.
Despues me parece que por problemas, cada uno se fue por su lado...
Un Yak130 made in Brasil, interesante...
 
M

mendogroso

Con el hecho que sea fabricado en Embraer ya estamos hablando de presupuestos mas razonables y no los disparates en dolares o euros.
 
mendogroso dijo:
Con el hecho que sea fabricado en Embraer ya estamos hablando de presupuestos mas razonables y no los disparates en dolares o euros.

Lo que no me queda claro es una cosa: cuando yakolev y aermacchi
disuelven la sociedad, habran previsto que uno de los dos licenciaria la
fabricacion del modelo en un tercer pais?
 
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