Embraer

Era hora . El mejor avión de la flota de cabotaje de AR parado en SAEZ y por otro lado se quejan que no tienen equipos para cumplir con los vuelos vendidos.
 
la ultima decision sobre los a-320 es q salgan a volar si o si. y el estreno es fines de agosto, para hacer bariloche rio de janeiro

Bullrock, estas dando la mejor novedad para aerolineas argentinas, por fin una decision sensata.
Saludos
Mariscal:sifone:
 
B

bullrock

Era hora . El mejor avión de la flota de cabotaje de AR parado en SAEZ y por otro lado se quejan que no tienen equipos para cumplir con los vuelos vendidos.


quienses se quejan q no hay equipos son los tecnicos, quienes vendieron los vuelos son los españoles, los mismos q trajeron los aviones pero no pagaron para ponerlos en vuelo. por eso los aviones estan parados desde q llegaron.

vean notas de apla y apta de hace 8 meses, esto se veia venir. lo dijeron durante meses, y nadie escucho, ahora salto el quilombo :yonofui:
 
Quienes sufren que no hay equipos son los pasajeros.
Los A320 llegaron volando y con el leasing al día .Se ordenó no volar los aviones hasta que le saquen los MD a AU y les pagaran a los pilotos por encima de lo que cobran los de 737. creo que ahora con el cambio de patrón los gremios van a tener que hacer algunas concesiones que con los otros dueños no hacían.
 
Quienes sufren que no hay equipos son los pasajeros.
Los A320 llegaron volando y con el leasing al día .Se ordenó no volar los aviones hasta que le saquen los MD a AU y les pagaran a los pilotos por encima de lo que cobran los de 737. creo que ahora con el cambio de patrón los gremios van a tener que hacer algunas concesiones que con los otros dueños no hacían.

Asi es Cte Puchinetta, ahora que tienen lo que querian van a tener que volarlos les guste o no. Como vos decis vinieron volando no desarmados.
Saludos
Mariscal
 
Articulo publicado hoy en diario La Voz del Interior de Córdoba:

Cumbre presidencial / La visita de Lula
Lockheed fabricaría partes para Embraer
Lo acordaron la Presidenta y su par brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva. Una misión técnica de Defensa viaja este mes a la planta de la empresa brasileña.

Corresponsalía

Buenos Aires. Antes de finales de este mes, el Ministerio de Defensa y la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) terminarán de definir qué partes del avión de pasajeros C-170 se fabricarán en la ex Área Material Córdoba (AMC).

El 18 de este mes viajará a Sao José dos Campos, San Pablo, donde está la planta de Embraer, una misión técnica de Defensa para determinar las partes a producir; la inversión requerida, que financiaría el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), y los planes de producción.

El avance con el que el Gobierno nacional pretende poner en producción en 2009 a la ex AMC, hoy concesionada a la Lockheed Martin Aircraft, lo anticipó a este diario la ministra de Defensa, Nilda Garré, después de compartir junto a su par brasileño, Nelson Jobim, el almuerzo que encabezaron los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio San Martín.

Defensa se ha propuesto tener definidos antes de fines de agosto los planes de producción para Embraer como para la chilena Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer). De ese modo podría rescindir en forma unilateral el contrato de concesión renegociado el año pasado con la Lockheed, que vence en octubre.

Los progresos en los convenios sobre producción para la defensa, como el referido a la ex AMC, que en febrero pasado habían firmado ambos presidentes, parecieron ser los únicos concretos como resultado de la visita de Lula ayer.

La titular de Defensa dijo además que el objetivo es comenzar a producir en 2008 las partes destinadas al C-170, un modelo de avión de transporte con capacidad para 70 pasajeros que junto con los C-145 y C-190 posicionaron a Embraer como una de las empresas aeronáuticas líderes mundiales en la fabricación de aviones de cabotaje.

Si se concreta, este primer paso podría alentar otro tema que comenzó a abordarse en los encuentros de ayer entre Argentina y Brasil: la provisión de aviones de cabotaje de Embraer a Aerolíneas Argentinas, una vez reestatizada. Si bien el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio brasileño, Miguel Jorge, dijo a este diario que Embraer tiene compromisos de producción para varios clientes, el agravamiento de la crisis petrolera mundial podría hacer caer algunos de ellos. En ese caso, los aviones podrían destinarse a Aerolíneas.

La Secretaría de Transportes trabaja con la hipótesis de reequipar todo el servicio de cabotaje de Aerolíneas con aviones de Embraer. Si sucede así, la ex AMC podría convertirse en un centro de mantenimiento de aviones de la brasileña, se esperanzan en Defensa.

Otro avance en las reuniones de ayer tuvo que ver con la fabricación del vehículo militar “Gaucho”, desarrollado por ambos ejércitos. Garré dijo que a fines de este mes se presentará el prototipo certificado y podría comenzar a fabricarse en 2009.

También hubo, de parte de Brasil, un pedido para la construcción de barcos para la industria petrolera. Petrobras requiere de unos 200, de los cuales 38 son para explotación off shore, pero necesita fabricar afuera 26, dijo Jorge. Garré respondió que esos buques podrían producirse en los astilleros que están bajo la órbita de Defensa.
 
en otro tema abierto que ahona no encuentgro se confirmo por parte de foristas brasileros que embraer estudiaba un avion de transporte civil turbohelice en el orden de 50 a 70 plazas,

me parece que esa seria la gran portunidad que estamos buscando

si alguien del Ministerio de Defensa con dos dedos de sesos de frente, pensara que hacer deberían entrar en contacto con Airbus para copiar modelos de integracion .......

por ejemplo lineas completas de fabricacion de modelos en cada pais, y cada pais produciendo partes para todos los modelos del grupo ...............

sería demasiado insensagto pensafr que ese es el modelo ??????????????
 
Los convenios que se firmaron

El seminario empresario del que participaron Cristina y Lula mezcló una ronda de negocios privados con encuentros oficiales de tono político. Los entendimientos concretos fueron los siguientes:

*Establecer una política común para bajar los precios de fertilizantes de fósforo. La Argentina los importará de Brasil y Marruecos.

*Realizar un relevamiento de las reservas de materias primas con las que cuenta la región.

*Trabajar con empresas argentinas en la venta de barcos petroleros, modernización de submarinos y patrulleros de ultramar.

fuente critica digital
 
Los convenios que se firmaron

El seminario empresario del que participaron Cristina y Lula mezcló una ronda de negocios privados con encuentros oficiales de tono político. Los entendimientos concretos fueron los siguientes:

*Establecer una política común para bajar los precios de fertilizantes de fósforo. La Argentina los importará de Brasil y Marruecos.

*Realizar un relevamiento de las reservas de materias primas con las que cuenta la región.

*Trabajar con empresas argentinas en la venta de barcos petroleros, modernización de submarinos y patrulleros de ultramar.

fuente critica digital

Comenta-se en la prensa que a Petrobras poderá encomendar navios à estaleiros argentinos, já que os brasileiros estão com suas capacidades totalmente comprometidas.:cheers2:
 
Diarios brasileros informaron que la semana pasadas Embraer despidió alrededor de 600 empleados para tratar de palear la disminución en las ganancias fruto de cancelaciones de pedidos debido a lo inestable de los mercados internacionales.
 
B

bullrock

600 personas a la calle? es un numero demasiado grande, es el 60% de la gente que esta en lokheed... aca seria un desastre de gremios si sucede
 
A ver si nos enteramos de una vez que estamos en medio de una seria crisis internacional por varias y múltiples razones.

Aquí en Europa, Renault solamente se des-hace de 5000 personas.

Las empresas están tomando medidas para protegerse porque la economía mundial esta en jaque.
 
También hubo acá una gran sobrevaloración del real. las exportaciones quedarán prejudicadas futuramente.

Pero, no deixa de ser interesante para la planta de la FMA. Creó que la mano de obra en Argentina está en niveles mas atractivas,en dolares ...
 
Seguro que hay una crisis mundial y mas en la aviación aerocomercial. Por eso me suena raro cuando hablan de sanear y vender AR en 60 días. Acá hay que sacarse la careta y decir la verdad ( lo que pasa es que eso pianta votos )
 
B

bullrock

eso de echar gente a mansalva en europa, no es porque las fabricas se van a asia, donde los derechos de los trabajadores nunca se tradujeron a su idioma, y los sueldos siguen siendo el pan y la coca?
 
Arriba