Las cremas de enmascaramiento
La piel expuesta refleja la luz y puede llamar la atención del enemigo debido a sus aceites naturales. Incluso en las pieles oscuras.
La forma de aplicar el enmascaramiento debe responder a un patrón irregular pero teniendo en cuenta que las áreas brillantes del rostro (la frente, pómulos, nariz, oídos, y la barbilla) deben pintarse con un color oscuro, y áreas que proyectan sombra (alrededor de los ojos, bajo la nariz, y bajo la barbilla) son pintadas con un color claro.
No hay que olvidar la piel expuesta: dorso del cuello, los brazos y manos también deben ser enmascarados. Las palmas de manos normalmente no son enmascaradas para utilizar señales de combate.
Los tres colores de enmascaramiento estándar son:
negro y verde claro para todas las tropas en áreas con vegetación verde;
marrón y verde claro para todas las tropas en áreas que carecen de vegetación verde;
y negro y blanco para todas las tropas en terrenos nevados.
Las cremas de enmascaramiento no solo son diseñadas para cumplir con las necesidades de mimetización, también deben lograr ser aceptadas por las tropas.
Los criterios de diseño incluyen la comodidad en el uso y la ropa, la durabilidad con el tiempo, el aspecto, la resistencia a la transpiración, la facilidad de uso y retiro, y la compatibilidad a la ropa y otro equipo.
No deberá reducir los sentidos naturales del soldado (por ejemplo ser inodora) y no causará ningún peligro para la salud como la irritación de la piel o debido a la ingestión posible de material. Las cuestiones logísticas como la capacidad de ser usado y almacenado en todas las condiciones climáticas sin la degradación, no generar impacto ambiental al ser desechada y resistir ser llevado en los bolsillos de ropa estándar de combate.
La crema de enmascaramiento será clasificada como artículo médico debido al uso en la piel. La responsabilidad por el artículo pertenece al Comando de Investigación Médica y de Material del Ejército estadounidense (Army Medical Research and Materiel Command - AMEDD) en Fort Dietrick, Maryland.
Para ello la AMEDD se ha relacionado con el Centro de Investigación, Ingeniería y Desarrollo (NRDEC) en el desarrollo de cremas de enmascaramiento. La experiencia del NRDEC en este campo y demás equipo del soldado lo ha convertido en el principal proveedor.
Las cremas de enmascaramiento comunes en la forma compacta proporcionan la protección de enmascaramiento pasiva en el visible y cerca de las regiones infrarrojas del espectro electromagnético. Por ello es usada sobre toda la piel expuesta para proporcionar colores no brillantes y atenuar brillos de luz, reduciendo al mínimo el contraste para varios fondos.
Por ello está reglamentada para el uso en todos los ambientes en unidades de campaña y no presentará ningún peligro físico al soldado.
Viene provista en un estuche plástico verde oliva con un espejo acrílico para ayudar en la aplicación. Los cuatro compartimentos contienen un color diferente de las formulaciones pigmentadas de verde, negro, la marrón y blanco que proporcionará la protección contra visible y cerca de la detección infrarroja.
Las barras de enmascaramiento corrientes sólo proporcionan la protección en la región visible del espectro electromagnético. Las barras consisten en dos dispensadores cilíndricos de material graso, cada uno de colores diferentes, unidos en los extremos, por lo que forman una sola barra que se abre por ambos extremos. Generalmente en verde y negro, verde y marrón, y blanco y negro. Para utilizar la barra, se debe abrir ambos extremos y empujar desde la parte posterior.
La Fuerza de Proyección s. XXI, prevé una pequeña, autosuficiente y sumamente móvil fuerza que rápidamente pueda ser desplegada en cualquier parte del mundo y ser capaz de funcionar con poco o ningún reabastecimiento durante no menos de tres semanas. Si el teatro de operaciones es localizado en Asia, África, América Latina, u otros países en vía de desarrollo o áreas geográficas habrá altas víctimas debido a enfermedades transmitidas por insectos. Tales víctimas comenzarán a ocurrir una semana o inmediatamente después de iniciada la operación y, dependiendo el ambiente y la condición de las tropas, podría llegar a un números de afectados que anulen las operaciones ante una imposibilidad de recambio de las mismas.
El repelente contra insectos (NSN 6840-00-753-4963) no puede ser usado con las cremas de enmascaramiento actualmente provista debido a las propiedades solventes del repelente que hace que la misma se corra. La nueva crema de enmascaramiento propuesta reemplazará a ambos artículos, ahorrando espacio y peso en el equipo del combatiente individual. Incluso indicará fácilmente las áreas sin aplicación.
la crema de enmascaramiento con repelente proporciona la protección ampliada contra mordeduras de insecto/artrópodo y no interfiere con la firma infrarroja. La formulación de esta nueva crema utiliza una tecnología de lo más reciente patentada para atrapar el ingrediente activo (la N, N-diethyl-3-methylbenzamide) en un mecanismo de entrega que consiste en una matriz de polímero sobre la superficie de la piel. A medida que la matriz de polímero se degrada, libera vapores repelente contra insectos en una tasa predeterminada para rechazar insectos/artrópodos. Un estudio preliminar de laboratorio indica que la detección visual y cerca del espectro infrarrojo ha sido aceptable. Pequeños estudios de campo realizados también indicaron que este tipo de enmascaramiento logró repeler los insectos en ambiente de campaña.
Fuente
http://www.globalsecurity.org/military/systems/ground/camo-paint.htm
barras de enmascaramiento
Miren al hombre del fondo, semitapado por el arbol: su nariz "clara" se nota... por lo que no es correcto
ESo si, no hay que zarparse...