Encuesta: Futuro caza de la FAE

FUTURO CAZA NUEVO PARALA FAE ?

• Total de votantes
    29
  • Encuesta cerrada .

neco

Forista Sancionado o Expulsado
La fuerza Aérea de Ecuador analiza la adquisición de aviones de caza supersónicos, confirmó el jefe de la fuerza, general Leonardo Barreiro, en declaraciones a la prensa local. El militar alegó que es necesario la recuperación de la aviación supersónica de Ecuador, por lo que en su opinión, eso es de suma importancia para la defensa Nacional.

En fin, el general Barreiro no dio detalles sobre el origen y las características de las aeronaves que buscan. Para financiar esta adquisición, el Gobierno de Ecuador considera reducir una parte de la encomienda de 24 aviones Súper Tucán construido por la empresa brasileña Embraer, cuya compra ya había sido establecida. Lo ideal habría sido comprar 24 aviones Súper Tucán, sin embargo, con al 18 aeronaves menos, podremos operar normalmente, “añadió el jefe de la Fuerza Aérea ecuatoriana''.

En mayo de 2008, Ecuador había firmado un contrato con la empresa brasileña Embraer, para la compra de 24 aviones Súper Tucán valorado en US$ 270 millones. El contrato está firmado y como respetamos contratos tenemos que tratar el asunto con mucha cautela para no crear problemas para el país, dijo el vice-ministro de la Defensa, Rosa Perez, se refiriendo a la intención de reducir el orden de las aeronaves brasileñas.

La anunciada intención de Ecuador, en suma es definida como una carrera armamentista en la región donde la mayoría de los países, está realizando inversiones millonarios en equipamientos militares, [oque] está siendo cuestionado hasta mismo por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) delante de la cual Perú llegó a proponer un proceso de desarme en la región. No hay que olvidar que Ecuador recibió 06 aviones de combate [Mirage] 50, donados por Venezuela, que pertenecía al grupo aéreo de [caza] 11 y que dieron baja en marzo de 2008 tras la llegada del nuevo [Su]-30MK2.

Fuente:Espejo Aeronautico

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Sin querer molestar, dos preguntas:

¿Cazas supersónicos?, que pasa, que los F-1 y los Kfir no lo son

Y casi habeis cancelado la mitad de los ST pedidos por falta de fondos, ¿ahora quieres SU-30....?, no lo entiendo.

los F-1 y Los Kfir no están en condiciones de vuelo, se supone que solo queda uno.

La FAE no cancelo la mitad de los Super Tucano, sino que redujo su pedido de 24 a 18, para con el remanente monetario poder adquirir los Cheetah de los Boers.

Sin querer molestar, dos preguntas:

¿Cazas supersónicos?, que pasa, que los F-1 y los Kfir no lo son

Y casi habeis cancelado la mitad de los ST pedidos por falta de fondos, ¿ahora quieres SU-30....?, no lo entiendo.

Se cancelaron solo 6 aparatos, debido a razones logísticas.....no somos España querido Mac y si nos ponemos a entrenar y formar tripulaciones para 24 ST, nos quedamos sin gente que pilotee los M-F-1 (1 biplaza + 1 o 2 monoplazas) a los Kfir CE (8 monoplazas en refit actualmente y 2 biplazas) y los M-50 (3 monoplazas y 3 biplazas).....añade a esto 12 Cheetahs C y verás que en una FAE que siempre fue pequeña (que no queremos tampoco que crezca hasta donde no la podamos mantener) pues meter 24 ST (todos biplazas y con al menos 2 tripulaciones/avión) pues allí estábamos en problemas por falta de gente, de logísitca, de plata y de gente en tierra.

Las misiones CAS y COIN son sin duda importantísimas.....pero con Colombia y Perú con aviones BVR con capacidades LGB, etc, pues sería un despropósito no equipar a la FAE con algo como los Cheetahs C.

Y lo del Su-30 es el sueño húmedo de los foristas ecuatorianos....pero como la mayoría de sueños húmedos, es al menos por ahora, algo difícil de alcanzar....sino, no lo estaríamos soñando, sino disfrutándolo, jejeje.

Saludos y suerte en todo.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Entonces que me aclare, los 12 Cheetahs C serian los cazas "supersónicos" de la nota, ¿no?.

Ecuador confirma la compra a Surafrica de nueve cazabombarderos Cheetah

Fuente: http://www.x.com/

18/06/2010 (x.com) Quito - El ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, ha confirmado que próximamente se oficializará la adquisición a Sudáfrica de nueve cazabombarderos Cheetah C de segunda mano, en una operación que podría estar alrededor de los 80 millones de dólares.
Estos aviones de combate son mono-reactores del tipo Mirage fabricados en Francia por la compañía Dassault, y ampliamente modificados y modernizados posteriormente por el fabricante sudafricano Denel Aviation.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) inició en 2009 las negociaciones con esta compañía surafricana, que se encargará de llevar a acbo una nueva revisión de los aviones antes de su entrega, poco después de descartar las ofertas de aviones de combate Pantera de Chile y de Mirage F-1 de España.

Los responsable de compras de las Fuerzas Aéreas ecuatorianas pensaron inicialmente en adquirir entre 16 y 12 aviones de combate, pero finalmente se rebajó el requerimiento a nueve aparatos, con el objetivo de ajustar la compra a las disponibilidades presupuestarias del momento.

La Fuerza Aérea de Ecuador necesita renovar urgentemente sus flotas de aviones de ataque ligero y entrenamiento, por lo que en estos momentos está en proceso de adquisición de 18 unidades del avión turbo-hélice brasileño Embrear Super Tucano, del que se habían pedido originalmente 24 aparatos, cantidad que se ha visto también reducida por razones de presupuesto.

Los Super Tucano reemplazarán a los birreactores ligeros Cessna A-37B y a los viejos mono-reactores Bac Strikemaster del Ala de Combate 23 de la Fuerza Aérea. También se comprarán siete helicópteros ligeros para reemplazar parte de la flota de aparatos SA 342L Gazelle del ejército ecuatoriano.

Me habìa olvidado el mal momento económico de Ecuador, y me desbandé con un Su-35. Igual para paliar el mal momento me parece que no hicieron una mala compra con los Cheetah. Siempre hay que tener el cuenta el factor dinero, sin él no se puede obtener lo mejor.

ECUADOR tiene los recursos, la voluntad politica, gente con cojones como CORREA, y aliados, teniendo los recursos naturales en sus manos y no en la de los chupasangre de siempre (norte) bien van a poder llegar a los SU-35!!!! que se les de hermanos!!! ALFARO VIVE CARAJO!!!

Muchachos en serio les parece que Ecuador necesita SU-35 ?? yo creo que con 18/24 J-10 o JF-17 (ya que le gusta lo no tradicional) o Grippen mas los 18 ST les quedaria una FAE muy bien armada pero parece que a los Ecuatorianos les gusta tener un lio logistico ST, Mirage F1, Cheetha, Kfir C10 la verdad son muchos sda para un pais tan chico
Saludos

Duwa

Master of the Universe.
ASi es. El Su-35 es un desperdicio. Si quieren gastar mucha plata mejor J-10 con electronica israeli o el Gripen ultimo modelo. Con eso estan de 10 puntos. Bien integradito a una network de defensa aerea moderna con radares en suelo, en globo, algunos awacs si quieren y misiles antiaereos modernos (me parece que deberian gastar su dinerillo alli mas que en Su-35) y listo, el espacio aereo sudamericano mas protegido de todos. Una verdadera fortaleza.

el J-10 parece un excelente avion, digo parece, pero si pudieran unos SU-35, les garantizan no solo el dominio del cielo, sino mas lucha antibuque que toda su flota de guerra, y bombardeo estrategico inclusive.

Igual pienso que un Su 35 es too much para Ecuador, es mas para el control del Golfo de Guayaquil con una buena red C4 integrada en conjunto con la Armada (ASuW y SSK), MPAs y un par de vectores monomotores con ASM (y si me pongo exquisito baterías costeras SSM), mas de alguno la pensaría antes de meterse al Golfo, de por sí estratégico, debido a que es el acceso al principal puerto del país.

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Golfo_de_Guayaquil_Blue_Marble_2.jpg

J

JULIO LUNA

La hipótesis de guerra de Ecuador es Perú con sus mig 29 y después algún encontronazo con Colombia.Pero la principal es Perú.El Su35 no es mucho.no sé si 9 cheethas y 8 Kfir c10 son suficientes para parar a los peruanos.

La situación de las FFAA de Perú no es mejor, con un conflicto en el VRAE que le distrae los recursos a un conflicto no convencional y la gravitación de Chile en el sur, que ha concentrado el grueso de su fuerza en las 2 regiones mas septentrionales; todo parece indicar que la modernización de aeronaves se concentrará en primera instancia por el lado de los M2000 que por los Mig 29.

me parece que la hipotesis de conflicto que se evalua es una invasion no de PERU sino directamente del imperio.
Cosa que evalua Brasil y deberiamos hacer lo mismo nosotros.

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues si es con los USA, da igual que te compres 10, 20, 30, 40 o 90 aviones, estás muerto de antemano.

Por qué poner entonces Su 35, Su 30, J-10 y Mig 35 en la encuesta si ya se sabía que iban por el Cheetah???

Si la cosa es protegerse de una invasión ¿¿¿del Imperio??? Necesitás una estrella de la muerte, sino todo lo que compres va a ser carne de cañón. Si la hipótesis de conflicto es Perú o Colombia, con 24 J-10 y buenos dientes creo que tenés disuación. Para ir por algo nuevo iría por el Gripen C/D, además de los sistemas que necesitas para control del espacio aéreo.

Saludos