La votación se cierra en dos semanas.
Se pueden agregar más opciones de ser necesario
Se pueden agregar más opciones de ser necesario
A mi entender, solo deberíamos tener Ka-62 y reemplazas todos los Bell. Luego Mi-12/38 y recuperamos las capacidades de perdidas de los CH-47 con los Mi-26.
Todo rusky, salvo para la ARA, todo europeo o yankee ahí.
No entiendo por qué 12 17 y 6 Super Pumas, para eso andá por 18/20 Hinds
Los SP los necesitamos por el Irizar y no creo que sea "negociable" esa cuestión.
Pero por qué SP?, siendo caros, los conocemos si, pero están de salida y los nuevos valen un huevo. El Mi-17 hace todo lo que el SP y encima lo artillas de una manera que el SP no puede.
Me encanta el SP, pero mi idea es tener la menos cantidad de modelos diferentes, que la FAA y el EA tengan todo igual; que los helos que se adquieran sean modelos con futuro y no unidades de segunda mano ni fuera de producción ( o a ser sacados de) y que los precios sean lo más bajo posibles, tanto en adquisición como operación.
El Sp tiene que permanecer en servicio,si no que subís al Irizar cuando vuelva a navegar.
Es mas,se tendrían que comprar al menos tres/cuatro aparatos adicionales, y ser complementados por otros tantos MI-17
Y no se de donde sacaste que el SP no puede ser artillado,si inclusive los nuestros están preparados para ello.
Otro tema, a la ARA, creo, todos concordamos que lo mejor para nuestras necesidades, usos y barcos es ir por yankee/europeo. Y como son pocos no hay problema.Los SP los necesitamos por el Irizar y no creo que sea "negociable" esa cuestión.
La ARA es otro tema, por cuestiones de origen de nuestros buques, funciones, etc, los helos deben ser si o si yankees o europeos.
Pero SP al EA y la FAA, no, tenemos que unificar todos los medios, medios/pesados y pesados en un solo modelo cada uno, que esté en producción en las próximas décadas y que se puedan adquirir nuevos. De ahí mi propuesta Ka-62, Mi-17, Mi-26.
Como dijo Emilio sobre las funciones, quedan exploración y ataque. Imagino exploración deben ser helos livianos. Y ahí me encantan los MD (la ARA otro tema, livianos europeos). Y ataque, bueno, estoy enamorado del Mi-28, aunque no veo mal ni al Ka-52 ni al Mi-35, en eso orden.
Que se ocupe la Armada, Cougar o mas Sea King.
Otro tema, a la ARA, creo, todos concordamos que lo mejor para nuestras necesidades, usos y barcos es ir por yankee/europeo. Y como son pocos no hay problema.
En principio y es mi humilde opinion es determinar a que rol sera designado, si es para transporte de tropas, o transporte de carga (ya se ni me lo digan cualquier cosa que vuele es buena para nosotros), pero hablando en el hipotetico caso que se pudiera optar sin problemas, creo que deberia existir una combinacion unos para el transporte de tropas pertrechadas rapido y una/s bestias de carga con un buen porton donde poder transportar material belico o de cualquier otra indole sin problema alguno es decir con un porton de carga generoso en sus dimenciones y unas 10 Tn
Creo que un bicho de estos supera en mucho nuestros requerimientos inmediatos deben existir grises ni blanco ni megro mate: ni un pistonero monomotor para un pasajero ni un MI-26, buscar lo mas adecuadopor el momento sin quedarnos cortos ni pasarnos de rosca.-Mi-26 hasta 21 tn. Carga más que los 130 y el 390.
Pero la Antártida es un tema conjunto. Una opción es transferir los SP a la ARA, pero debería hacer esto una vez que reciba los MI-17 (en mi opinión el EA va a recibir estos helos)