Señor Iconoclasta , como usted no tuvo la deferncia de comunicarse conmigo por mensaje privado yo le contesto por este medio , en el dia de ayer un amigo me llamo para decirme de este comunicado pero como estaba con mis nietos , la verdad eran mi prioridad hoy mas distendido , le contesto , ante todo yo no entre al foro poniendome el titulo de VETERANO DE GUERRA tampoco me interesa tenerlo dentro de este foro , cuando yo le hice comentario de mi condicion a otro forista fue porque lo expresado por el me parecio hiriente , solamente eso , por otro lado cuando llene el registro de admision espere tres dias y medio para que me den el visto bueno y como puse en mi presentacion ya hacia un tiempo venia leyendo algunos pots , a este foro llege invitado por " otros " foristas los cuales no nombrare para no verlos perjudicados en algo , en cuanto al forista "SUBOF" , si lo conozco y con eso que? fuimos compañeros de trabajo en algun momento de nuestras carreras...con respecto a mi carrea le dire que mi sangre lleva 50% criolla y 50% Judia , asique cuando entre en la vida militar todo me costo el doble que a los demas , pero no reniego por ello pues estoy orgulloso de haber pertenecido al EA...y si usted quiere averiguar sobre mi le doy tres datos , mi apellido es PARRA , estuve en Comando Operaciones Logiticas y tengo sagre judia , con esos datos ya sabra quien soy...sabe le hago un comentario , al terminar de escribir mi 4 pots alguien me avisa que tenga cuidado con dos moderadores uno de ellos es usted pues se o califica de imparcial y de aplicar la espada de Damocles a troche y moche , pero la verdad es que en mi caso haga lo que usted quiera pues yo me bajo de algo que creia mas serio asi que en su sancion usted puede decir lo que quiera y hasta editar este pots, en lo unico que a mi me interesaba era exponer sobre el tema hidrico pero con obtusos dictadores la verdad se que mi interes se perdio ...lo dejo con su conciencia tranquila...Kidon.
No me parece que este requerimiento sea razón suficiente para hacer una escena y ofenderse. Y el moderador Iconoclasta es una persona cabal, no alguien que anda blandiendo ninguna espada de Damocles sobre nadie ni que se comporte de manera arbitraria, ya que esta conducta no sería tolerada por el resto de los mod.
El otro día vi el documental de Lanata en las islas. Y me llamó la antencion ciertos aspectos de la juventud de dicho lugar. Si bien los mayores, según ellos , sienten repudio hacia nuestro país ellos se muestran muy abiertos y sin sentimiendos negativos hacia nosotros.
Resaltando algunas cosas dichas por éstos jovenes, como que no se sienten ingleses, sino britanicos, y que nunca les gustaria ser ingleses. y sumandole la vida aburrida, rutinaria que llevan en las islas, más el tema educacional que si mal no escuche carecen de facultades es como que los obligan a ser campesinos.
No creo que sea muy complicado tentarlos llevandole un poco de "argentina" a ellos, los jóvenes. Ya sean bailes, deporte y posibilidades de recibir titulos universitarios etc. Cosas que no se les proporciona, y otros aspectos de nuestra cultura que serian tentadores y hasta podian funcionar como para lavarle el cerebro y hacerles ver que les combiene ser argentinos uo ir argentinizandolos.
---------- Post added at 05:10 ---------- Previous post was at 05:09 ----------
jaja por lo menos la cumbia parece que les pegó bien a los muchachos :yonofui:
Perdòn si tuve un exabrupto. No se trata de mandar espìas prostitutas. Se trata de confraternizar, o sea una polìtica de Estado para ganar corazones y mentes. El resto se puede dar o no, no seamos ingenuos tampoco...
Los brtis en el caso de Hong Kong en mi humilde opinión tomaron esa posición debido a que China se estaba perfilando como una potencia, y tenía un grado de cohesión interna muy fuerte, tanto económica como militarmente. (Sin desmerecernos como Nación debo decir que ni remmotamente nos parecemos). Sinó fíjense durante la historia de china cuanto tiempo estuvieron los piratas en poder de la ciudad. Hasta que se dieron cuenta de que no tenían más remedio que devolverla elegantemente. .
Consegui hace poco un libro de 1987 firmado por un tal Francois Lepot que se llama MALVINAS: EL COLONIALISMO DE LAS MULTINACIONALES. . Resulta que el verdadero nombre es Enrique Oliva y escribia en aquella epoca para Clarin. En su libro el propone dos ideas interesantes para presionar por vias diplomaticas, que es en realidad lo que esta a nuestro alcance. Una es la idea de fuertes lobbies que hagan llegar a ciudadano ingles noticias de lo costoso que es mantener colonias ( en el foro hay un tread muy interesante) y por otro lado amenazar con la cesacion de pago a los acredores muchos de ellos aliados de GB, esta idea era buena en ese tiempo y hoy como esta la economia mundial creo que al que paga hay que cuidarlo. Esto meteria presion de sus aliados y ahi es donde seriamos un poquito mas fuerte mas si tenemos en cuenta que hace pocos años se pagaron 9 mil millones de dolares al FMI y ahora se quiere hechar manos a 6 mil millones mas. La idea no es descabellada se puede meter en las negociaciones el tema y no solo en forma de amenaza.
Saludos
Para mi la unica soberania compartida posible, seria la de transicion, es decir un periodo de adaptacion previo al pase definitivo a la Argentina, de otra forma lo veo inaceptable.
Soy de la idea que es preferible todo o nada, si deben pasar decadas hasta que volvamos a ver flamear la bandera argentina en las islas, que asi sea, pero jamas se le deberia reconocer ningun derecho al delincuente extranjero.