nataniel sabes que pasa?que los incalaperrenses no aprenden de otra forma que no sea una guerra!!! la diplomacia si,presion si con los patrulleros se puede hacer eso,pero nunca las recuperaremos por via pacifica,es mi opinion...
para no perder otra guerra debemos armarnos como se debe para defender al pais..saludos
nataniel sabes que pasa?que los incalaperrenses no aprenden de otra forma que no sea una guerra!!! la diplomacia si,presion si con los patrulleros se puede hacer eso,pero nunca las recuperaremos por via pacifica,es mi opinion...
para no perder otra guerra debemos armarnos como se debe para defender al pais..saludos
alguien hizo algun analisis personal de hasta que hay que llegar para poder recuperar las malvinas?
por el medio diplomatico esta cerrado y siempre lo va a estar, o sea que tendria que ser a traves de otra guerra y yo me pregunto:
de que manera se prepara una accion belica para recuperar las islas sabiendo q hay q luchar con 2 potencias GB Y EE.UU?
me refiero a tiempos,presupuesto en compra de armamentos y demas!!
gracias y espero alguien se anime a hacer algun analisis por mas ilogico q a algunos les suene!!
saludos!
No entiendo ASPIDE ?¿ decís que Recuperar Malvinas fue pisar el Palito ?¿
Hano: Reivindico totalmente la Gesta de Malvinas pero de momento que fuimos sin una preparación adecuada y se dió tácticamente casi lo mas que se pudo con unos huevos y una capacidad y heroismo increible en muchisimos casos; la verdad estratégica es que la perdimos.
Y digo que pisamos el palito porque al perder, mal que nos pese se abrió la oportunidad de firmar el tratado de madrid del 90 y a posteriori si antes estabamos vendidos luego lo estuvimos muchísimo mas como todos sabemos.
Aún así tengo fé de que esto alguna vez pueda cambiar.
Podrás ampliar ?
Fuentes periodísticas británicas comentaron que una A-69 se había internado en la ZEE que los británicos imponen en torno a Malvinas hacia principios de año. El Diario que lo publicó primero me parece que fué The Sun, y -obviamente- su titulo era mas petardista que la nota en si.
Parece ser que si la corbeta se desvió hacia el Este, no fué por provocar, sino por condiciones del mar, lo cual -unas semanas después- fue recogido en otros articulos periodísticos.
Lo cierto es que, con la venida de la plataforma exploratoria (que ya exploró y encontró), una cosa así, venía al pelo para justificar el despliegue al Atlántico Sur de algún SSN y algún destructor extra... creo que la Royal Navy necesita algún lio por acá como necesitaba algo a principios de los ´80.
Si hay reportes del lado argentino, habría que buscarlos por Mar del Plata, que creo que es la base habitual de las A-69.
Saludos