Epa... F-16 de la FACh sobre Argentina..?

TANDILENSE-SCORPION dijo:
no quiero ser drastiko,pero tarde o temprano ,algun dia lejano ,tendremos q enfrentarnos a nuestros vecinos

Eso seria antes o despues del fin del mundo???...por que esto tambien debe suceder "algun dia"

Saludo

TANDILENSE-SCORPION dijo:
no quiero ser drastiko,pero tarde o temprano ,algun dia lejano ,tendremos q enfrentarnos a nuestros vecinos

Ok, perfecto. Pero luego alguien querrá la revancha y así sucesivamente.. hasta cuando..??

No sé que edad tenés, pero te recuerdo que Argentina ya vivió dos guerras, una interna y otra externa. Alguna sirvió de algo..?

Iconoclasta

Colaborador
spirit666 dijo:
No sé que edad tenés, pero te recuerdo que Argentina ya vivió dos guerras, una interna y otra externa. Alguna sirvió de algo..?

chan, no nos desvirtuemos, pero guerra hubo una sola.

Con respecto a la incursión? esto va a ser así, hasta que se complete el plan de radarización ¿igual un vuelo rasante no lo detectaria verdad?.

Saludos,
Hernán.

No desvirtuamos nada. Vos opinás que guerra hubo una sola y yo opino que hubo dos. Tal como vos podés expresar tu opinión, yo también puedo expresar la mía sin desvirtuar nada.

Vuelo rasante...depende de qué tipo de radar se adquiera. Si son los del INVAP, no.

Phantom_II

Colaborador
Hablas de los 2D de INAVP, no? A menos que sea un intruso cooperativo y tenga el transponder en "ON":D :D

Igual, con un 3D, creo que te quedan huecos en baja altura, no? El unico radar capaz de detectar vuelos razantes tiene que ser airborne, si no estoy errado

En todos los radares de vigilancia terrestre hay una "zona muerta" no sólo por el terreno sino por el horizonte mismo. Sólo un radar de seguimiento podría detectar una aeronave volando en rasante, pero éstos radares tienen un alcance muy corto y requieren de otro principal. Un AEW sería la soolución.

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
En todo caso la zona (llena de fiordos) es muy jodida para aviones en vuelo razante, no lo sabran ustedes por lo del 82.

Saludos

yo sou de tierra del fuego y las unicas barcazas que hay para cruzar hacia tierra del fuego son "CHILENAS" nosotros no tenemos barcazas asi que no hay porque alarmarce , es mas cuando cruzamos volando para ir desde tierra del fuego hasta santa cruz lo hacemos por una aerovia habilitada especialmente para que crucemos por territorio CHILENO para no tenes que desviarce alguna millas al pedo.
Si se fijan bien en el mapa ( y si saben algo de Historia) veran que todo el estrecho de magallanes es de ellos y que gracias a eso nosotros nos quedamos con la ciudad de USHUAIA asi que por ese motivo yo ceo que no hay porque alarmarce porque un F 16 paso por encima de una Barcaza que esta en SU territotio.
ademas... "creo" que la persona que vio esto seguramente paso las fronteras y los puestos de Carabineros para poder llegar hasta Bahia Azul (repito, unico y obligatorio paso para llegar a la isla)
no veo motivos para alarmarce , estoy seguro que no estan bien las fuerzas armadas en este momento , pero yo no veo muy cercano un conflicto con chile.
hoy... estamos tranquilos y no veo motivos para agitar las aguas ( AL PEDO )

saludos FOX_3
PD: mañana me voy a gallegos a volar a gallegos , jeje espero que no me pase un F16 cerca . jajaj y por las dudas llevo camara .

Que bueno que alguien que vive alla nos aclare cosas que por la
distancia, muchos no manejamos como alguien que si vive alla...

Ahora, yo aun me pregunto...
QUE HACEN VIPERS A MILES DE KM DE SUS BASES

TENGO MIEDO (By Finback)

estaban en punta arenas que queda aproximadamente a unas 140 millas de Ri Grande ( NADA) ahh y no hay piedritas en Punta Arenas.

FOX_3 dijo:
yo sou de tierra del fuego y las unicas barcazas que hay para cruzar hacia tierra del fuego son "CHILENAS" nosotros no tenemos barcazas asi que no hay porque alarmarce , es mas cuando cruzamos volando para ir desde tierra del fuego hasta santa cruz lo hacemos por una aerovia habilitada especialmente para que crucemos por territorio CHILENO para no tenes que desviarce alguna millas al pedo.
Si se fijan bien en el mapa ( y si saben algo de Historia) veran que todo el estrecho de magallanes es de ellos y que gracias a eso nosotros nos quedamos con la ciudad de USHUAIA asi que por ese motivo yo ceo que no hay porque alarmarce porque un F 16 paso por encima de una Barcaza que esta en SU territotio.
ademas... "creo" que la persona que vio esto seguramente paso las fronteras y los puestos de Carabineros para poder llegar hasta Bahia Azul (repito, unico y obligatorio paso para llegar a la isla)
no veo motivos para alarmarce , estoy seguro que no estan bien las fuerzas armadas en este momento , pero yo no veo muy cercano un conflicto con chile.
hoy... estamos tranquilos y no veo motivos para agitar las aguas ( AL PEDO )

saludos FOX_3
PD: mañana me voy a gallegos a volar a gallegos , jeje espero que no me pase un F16 cerca . jajaj y por las dudas llevo camara .

Estimado Sr. Fox 3:

Es muy aclaratorio su mensaje. Nosostros ya dudabamos del asunto de la barcasa por lo que otras personas tambien habian comentado y de los F16 en el estrecho, eso tampoco pues no han vuelto desde la visita de estilo de septiembre que fue por unas horas. solamente, asi es que si lleva su camara los mas probable es que case puras skuas.
Cualquier fueguino sabe de los estrechos lasos de todo tipo que unen a chilenos y argentinos en esas latitudes y que el asunto esta en calma desde hace tiempo y asi va a quedarse, asi es que su calificativo para todo este asunto es mas que apropiado dejeme decirle...(al pedo)

tenga Ud muy buenas tardes.

Hoot dijo:
Que bueno que alguien que vive alla nos aclare cosas que por la
distancia, muchos no manejamos como alguien que si vive alla...

Ahora, yo aun me pregunto...
QUE HACEN VIPERS A MILES DE KM DE SUS BASES

TENGO MIEDO (By Finback)

Hoot, los F16 han recorrido todo el pais, presentandose en la distintas brigadas, aparte, porque habria que preguntarse que estan haciendo tan lejos de sus bases?, los bichos puden ir a donde quieran mientras permanezcan en territorio nacional.

http://www.fach.cl/noticias/f16-ptarenas.htm

Pd: sorry si es una ironia, ando medio lento, mucha pega en la oficina hoy ...;)

saludos

FOX_3 dijo:
estaban en punta arenas que queda aproximadamente a unas 140 millas de Ri Grande ( NADA) ahh y no hay piedritas en Punta Arenas.

Ya estuvieron alla los B50, quiza ahora fueron MLU,
raro, no ha salido nada de la FACh, ni menos de spotters de la zona...

:confused:

Real dijo:
Hoot, los F16 han recorrido todo el pais, presentandose en la distintas brigadas, aparte, porque habria que preguntarse que estan haciendo tan lejos de sus bases?, los bichos puden ir a donde quieran mientras permanezcan en territorio nacional.

http://www.fach.cl/noticias/f16-ptarenas.htm

Pd: sorry si es una ironia, ando medio lento, mucha pega en la oficina hoy ...;)

saludos

Si se y recuerdo la visita de los B50 hace unos meses, por eso
pienso que pueden ser MLUs, ahora la razon netamente operacional
puede ser que basicamente, y no es misterio para nadie, siempre
hemos conversado que los mas seguros reemplazos para los grupo 4 y 12
en Chabunco son mas MLU...

kenneth_valpo dijo:
Disculpen, pero, el Estrecho de Magallanes no pertenece a Chile? osea, si aviones de combate vuelan sobre las aguas de éste (como indica el post de Spirit: "...realizaron algunas pasadas rasantes sobre las barcazas y ferry's que cruzan vehículos desde Santa Cruz hasta Tierra del Fuego."), lo estarian haciendo sobre espacio aereo chileno, no argentino.
Por lo demas, ya que se trata de un tema delicado, prefiero esperar a tener una informacion algo mas oficial, como la nota de protesta que se acostumbra a enviar ante este tipo de eventos.
Por ahora, prefiero dejarlo como lo que hasta ahora es, un rumor.

Saludos

Che Keni g, dejate de joder simpre con la mala honda y parece que no te persiguen mas los problemas los buscas vos mismo...¿ son todos los Chlilenos iguales?

Con la cosas que hay que lidiar.

Lumen dijo:
Que linda la antartida Chilena, se parece a la nuestra!!!!!:D

VISTE ES LO MISMO QUE LE DIJE A UN CHILENO QUE ME MOSTRO COMO VEN LA DISTRIBUCION DEL TERRITORIO...NI HABLAR DE HIELOS CONTINENTALES.:D

Saludos.