Eppa, se nos escapo algo ??? (sobre el COAN)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
O

oficial_olfatin

Hola

Estuve leyendo el foro de SAORBATS, solo lo leo
Y vi que un forista posteo que la ARA podria venderle a la MB (Marina de Brasil) los SUE y S-2T ???
Esto es solo una mentira ??? o que ???

Saludos

p.d: no se donde postearlo, asi q muevanlo a donde pertenezca
 
Eso tambien lo lei en foros brasileros, pero no se donde se fundamenta esa noticia ya que no hay nada oficial.....
Ademas dudo que la ARA quiera deshacerse de sus medios aeronavales.
Saludos
 
M

Mavericko

la ARA vender los SUE???

entiendo que porque 'lo leemos en un foro' parezca algo serio, pero de ahi a que sea verdad, veo un larrrgo trecho en el medio

la ara se quedaria sin su capacidad A-S, algo que incluso te diria que hasta por 'orgullo' conservan hoy
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Brasil,antes ira a por los SEM de la aeronavale,son muchos mas modernos,los van dando de baja conforme entran en servicio los RAFALE-M.

UN SALUDO
 
O

oficial_olfatin

no ya se, no lo doy por "real" sino para saber que sabian ustedes, en el foro de saorbats hay mas cosas flotando que cosas interesantes.
Y si la MB va por SEM o por q no Rafale

Saludos
 
No confundamos los tèrminos, y hay que leer bien cuando uno entra a otro foro. LA ARMADA NO TIENE EN VENTA LOS SUE, ni ningùn aviòn, por favor no empecemos a tergiversar las opiniones como si fueran noticias. Aquì mismo hay foristas que dicen que la FAA deberìa pasar los Pucarà al EA o la GN, yo postee que el G-222 a la FAA o los CH-47 al EA, PERO SON OPINIONES, NO NOTICIAS. No existe tal cosa, leo seguido SAORBATS y ahì no hay ninguna noticia referente a la venta de SUE u otro aviòn, sì hay opiniones de foristas que creen que serìa mejor vender los SUE a la MB (si no hay un PA en el horizonte opino lo mismo), pero nunca existiò tal posibilidad.

Olfatìn, ¿de donde sacàs que la MB va por SEM? donde saliò eso?
 
Imposible vender los SUE, ademas si se lo lleva a ZEM 5 queda como uno de los mejores aviones de las Marinhas de Sudamerica y para colmo los SUE son la columna del COAN ya que no tiene otro avion de combate...

IMPOSIBLE!!
 
O

oficial_olfatin

No ya se !!!!!
Pero confio mas en ustedes, antes q otros foros (sin desprestigiar a saorbats)
Y sobre los Puca a GN o EA ese va derechito al premio del año !!!
No, no dije que la MB valla por SEM, dije que la MB le interesaria mas un SEM que un SUE todo desactualizado (¿me entiende?)

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
MAC1966 dijo:
Brasil,antes ira a por los SEM de la aeronavale,son muchos mas modernos,los van dando de baja conforme entran en servicio los RAFALE-M.

UN SALUDO


MAC, con la movida de hermandad que hay en latinoamérica, si Argentina estuviese decidida a vender los Etendard, y Brasil decidido a incorporar algún Etendard, seguramente que por compromiso político los SUE argentinos serían los elegidos.


Con lo que dijiste de que los Rafale serían utilizados con el nuevo portaaviones brasileño, no creo que pase tanto tiempo, ya que el Sao Paulo está en modificaciones exhaustivas en estos momentos, para poseer capacidad de soportar aterrizajes de aviones de gran porte, llámese Rafale, llámese Hornet, llámese Fulcrum. Así que posiblemente veamos los Rafale M en el Sao Paulo en unos años, quién sabe.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Bueno,si es por politica regional,hay no entro,pero los tendrian que modernizar a SEM,si no,no tendria mucho sentido.

De todas formas,no veo al COAN vendiendo los SUE,es una de las armas mas disuasivas que tiene Argentina.

UN SALUDO
 
Yo me hago la ilusión, y creo, basado en los hechos de los últimos tiempos, en que el acercamiento entre Argentina y Brasil se ha intensificado en muchas áreas, lo cual podría -y debería- ser la base de la supervivencia del COAN hasta tanto no posea porta propio, y pienso:

1) Que Brasil necesita de la experiencia operativa argentina (ellos no nos hicieron ningún favor al permitirnos entrenar en sus portas, mas bien fué un intercambio de favores), porque, a pesar de todo, la ARA siempre operó grupos embarcados mucho mas completos que la MB, la cual no dispuso, hasta hace muy poco, de sus propios aviones de ala fija, que eran propiedad, y por lo tanto, operados por la fuerza aérea, y nunca tuvo aviones de combate.

2) Que la ARA no se resignará a perder su capacidad aeronaval embarcada, y calculo yo, en el plano geopolítico, que ningún dirigente argentino se dejará llevar -eso espero, al menos...- por las circunstancias, y permitir que Brasil decida y haga todo, en nombre de Sudamérica, relegando a la Argentina a un mero papel de ladero.
Porque, considero yo, que un portaaviones no sólo es un arma costosa, es asimismo una embajada, una herramienta geopolítica, geoestratégica, y hasta económica, ¿acaso alguno de uds cree que la flota de portas yanqui está para defender los "valores" occidentales y la democracia...?, ¿acaso Brasil es estúpido al pretender aumentar su capacidad areonaval embarcada porque sí nomás...?, ¿gastar por gastar...?, tan boludos no podemos ser...(toco madera, por las dudas):rolleyes:

3) Que el futuro no es meñana solamente, es pasado mañana tambien, y los dias, y años, y decenios que le sigan; y que si de momento no disponemos de los medios, debemos tomarlo como una coyuntura, y no como una realidad inmodificable, como un destino que no va a cambiar, ¿siempre seremos pobres y maleables a las pretensiones de los poderosos?, ¿jamás vamos a tener la voluntad de mejorar nada...?.:(

No veamos las cosas de hoy con los anteojos de hoy -así no se avanza muchachos-, hay que ponerse el mañana en la cabeza, y sortear los obstáculos presentes, para alcanzar los objetivos planteados, sino, siempre será hoy, mañana será hoy, y continuaremos emparchando los parches, y atando con alambres incluso nuestro pensamiento, y nuestra voluntad...
 
Arriba