Amigo SUT:
Unas puntualizaciones:
1- Creo que está confundido con las corbetas Flower de la 1 GM; las Flower de la 2 GM eran escoltas Oceánicos, basados en el diseño de un Ballenero para ser precisos, con una notable autonomía y optimas cualidades marineras, con un casco idóneo para soportar las borrascas del Mar de Norte y del Norte del Oceano Atlántico; pero con un rolido a causa de la longitud del casco, que le ocasionaba embarcar agua en demasía cuando el tiempo empeoraba; fuerón utilizados para mayormente escoltar a los convoyes salidos de Nueva Escocia en la totalidad de la ruta y viceversa; de los destroyers V y W, así como un ocasional H o Tribal canadiense, no podía decirse lo mismo, debían abandonar el convoy, para abastecerse en Isladia; sólo a mediados de 1.943 se llevaba petroleros de reabastecimiento; por ello no comprendo su afirmación, cito: “…la Flower jamas fue un escolta oceanico sino costero…”; fin de la cita.
2- Los Escoltas Black Swan y Modified Black Swan; así como sus antecesores Echantress y derivados eran denominados Corbetas o Balandras, jamás Fragatas, este fue un término acuñado para los escoltas ( de mayor tamaño) acuñado y oficialmente introducido en 1.942, no en 1.939; para esa fecha ( 1.939 ) no existía , ni como denominación, menos como buque.
3- Usted, amigo mío admite que los DDs de la clase V y W no poseían alcance oceánico, debían dejar el convoy para reabastecerse en Islandia.
4- Le recomiendo que se lea las dos obras de Terence Robertson y del Capt. Donald Macintyre sobre la actuación del Almirante Sir Percy Noble y su Mando Centralizado de Convoyes que controlaba los Accesos Occidentales ( Western Approaches ); fue el creador de los Grupos de Escolta y de los Grupos Hunter-Killers.
Unas puntualizaciones:
1- Creo que está confundido con las corbetas Flower de la 1 GM; las Flower de la 2 GM eran escoltas Oceánicos, basados en el diseño de un Ballenero para ser precisos, con una notable autonomía y optimas cualidades marineras, con un casco idóneo para soportar las borrascas del Mar de Norte y del Norte del Oceano Atlántico; pero con un rolido a causa de la longitud del casco, que le ocasionaba embarcar agua en demasía cuando el tiempo empeoraba; fuerón utilizados para mayormente escoltar a los convoyes salidos de Nueva Escocia en la totalidad de la ruta y viceversa; de los destroyers V y W, así como un ocasional H o Tribal canadiense, no podía decirse lo mismo, debían abandonar el convoy, para abastecerse en Isladia; sólo a mediados de 1.943 se llevaba petroleros de reabastecimiento; por ello no comprendo su afirmación, cito: “…la Flower jamas fue un escolta oceanico sino costero…”; fin de la cita.
2- Los Escoltas Black Swan y Modified Black Swan; así como sus antecesores Echantress y derivados eran denominados Corbetas o Balandras, jamás Fragatas, este fue un término acuñado para los escoltas ( de mayor tamaño) acuñado y oficialmente introducido en 1.942, no en 1.939; para esa fecha ( 1.939 ) no existía , ni como denominación, menos como buque.
3- Usted, amigo mío admite que los DDs de la clase V y W no poseían alcance oceánico, debían dejar el convoy para reabastecerse en Islandia.
4- Le recomiendo que se lea las dos obras de Terence Robertson y del Capt. Donald Macintyre sobre la actuación del Almirante Sir Percy Noble y su Mando Centralizado de Convoyes que controlaba los Accesos Occidentales ( Western Approaches ); fue el creador de los Grupos de Escolta y de los Grupos Hunter-Killers.