yo tengo 45 años, fui a un colegio privado y cuando terminamos la secundaria empezo una diaspora de aquellas.
de mi curso la mayoria emigro, a Alemania , Suiza y EEUU.
20 años despues son extranjeros, piensan como extranjeros y opinan de una manera que harian que el mas liberal sienta verguenza ajena.
no vuelven ni hacer turismo, cuando chateo con ellos evito la politica pero siempre surje y te dan consejos tipo CNN, sin pisar un supermercado hace 20 años, ido a buscar laburo o hacer cola en un hospital.
preguntele a este hombre cual es su nacionalidad y te va a decir Estadounidense y no dudes que con "porteña precision" bombardearia Buenos Aires si se lo ordenan.
y con mas saña que cualquier nativo yanqui, para demostrar que es yanqui mas alla de toda duda.
se fueron por opcion o porque los llevaron los padres , su pais es otro.
se sienten identificados con loa argentino como uno podria sentir por España o Italia , con la diferencia que no ambicionan un pasaporte argentino ni volver.
la culpa es de los medios, en vez de poner "nacido en Argentina" ponen "es argentino", no solo en este caso sino con todo aquel que se fue, se nacionalizo y tubo algun exito.
Preguntale a Maxima Zorriageta si es argentina!
Un dia, el ultimo dia que chatee con uno de ellos, me dijo uno "lo que pasa que los argentinos", me calente y le pregunte donde habia estado en la hiperinflacion, los saqueos, las crisis y demas para opinar, cuando pago sus ultimos impuestos y que aportes habia hecho.
el se habia ido por cuestiones economicas (las mismas que yo) no politicas solo que yo me quede y banque las crisis, depresiones y demas.
nos sirve como pais gente que abandona todo solo por un mejor coche o mas vacaciones? Estan a la misma altura de los que afrontamos todo aca sin correr?
No los considero argentinos , solo lo dicen de la boca para afuera cuando hablan con nosotros, cuando estas alla lo ocultan.