Como es de publico conocimiento los reclamos de los Controladores de Transito Aereo al no tener respuesta del gobierno esta haciendo que las medidas que toma uno y otro lado sean cada vez mas brutales.
Desde hace 10 dias y con el acercamiento de las vacaciones de invierno el Control de Transito Aereo del area de Buenos Aires esta imponiendo demoras a las aeronaves con separaciones que corresponden al Control NO Radar.
Esto es similar a lo que hacian los Colectiveros que cuando le hacian una medida de fuerza a las empresas trabajaban a REGLAMENTO, o sea no VIOLABAN las luces Rojas, paraban cerca del cordon para el ascenso y descenso de los pasajeros, no conducian a sobrevelocidad...cosa que tendrian que hacer TODOS LOS DIAS...en este caso es el mismo.
Mas alla de los reclamos gremiales de los Controladores, hay una realidad es que el estado de la infraestructura aeronautica ARGENTINA es LAMENTABLE.
Ejemplos, ROSARIO no tiene sistema de ayuda visual para aproximar PAPI en sus dos cabeceras hace mas de 1 año y medio!!!
Las frecuencias de comunicaciones tienen mucho ruido y hasta sigue la interferencia de las radios FM...en el siglo XXI!!!
Ni hablar de calles de rodaje...en la mayoria de los aeropuertos Argentinos se debe ingresar a las pistas para rodar hasta la cabecera desde donde se despegara para hacer un giro de 180...parecemos AFRICA....
Ayer los Controladores del Aeroparque Jorge Newberry subieron la apuesta y por falta de personal se decidio no operar la Frecuencia de Superficie en la que se controla a la aeronaves en tierra y se dan las autorizaciones...ya congestionada esta esa frecuencia y todos pedimos que se incorpore una adicional de AUTORIZACIONES...
Asi que la Frecuencia unica 129,3 que es Torre estaba CONGESTIONADA con todas la comuniciaciones del aeropuerto de mayor actividad de la Argentina.
Se pudo escuchar al Controlador de Torre pedir casi a los gritos que es escuchen entre si a los pilotos ya que se pisaban entre tantas solicitudes...muy parecido al video de Fantino en un programa de Futball.
Desde hoy a las 00 hasta las 0600 el turno de controladores que debia tomar ese horario no se presento con lo cual las aeronaves que debian aproximar a AEP en ese horario no lo podian hacer salvo que estuvieran en EMERGENCIA o en vuelo SANITARIO...
Me llego un chisme que transfirieron 6 controladores de la Torre de la Escuela de Aviacion Militar al Aeroparque Jorge Newberry...ese es el profesionalismo y la modernidad que le quiere dar el Gobierno al Sistema de Transito Aereo en la Argentina???? Hoy la EAM no tiene mas trafico que el Aerodromo de Moron....ni tiene aproximacion de vuelo por instrumentos....y ademas en Cordoba casi todo el año hay buen tiempo....
NO ES SEGURO VOLAR EN ESTAS CONDICIONES EN LA REPUBLICA ARGENTINA Y LA RESPONSABILIDAD ES DEL GOBIERNO ARGENTINO....
Desde hace 10 dias y con el acercamiento de las vacaciones de invierno el Control de Transito Aereo del area de Buenos Aires esta imponiendo demoras a las aeronaves con separaciones que corresponden al Control NO Radar.
Esto es similar a lo que hacian los Colectiveros que cuando le hacian una medida de fuerza a las empresas trabajaban a REGLAMENTO, o sea no VIOLABAN las luces Rojas, paraban cerca del cordon para el ascenso y descenso de los pasajeros, no conducian a sobrevelocidad...cosa que tendrian que hacer TODOS LOS DIAS...en este caso es el mismo.
Mas alla de los reclamos gremiales de los Controladores, hay una realidad es que el estado de la infraestructura aeronautica ARGENTINA es LAMENTABLE.
Ejemplos, ROSARIO no tiene sistema de ayuda visual para aproximar PAPI en sus dos cabeceras hace mas de 1 año y medio!!!
Las frecuencias de comunicaciones tienen mucho ruido y hasta sigue la interferencia de las radios FM...en el siglo XXI!!!
Ni hablar de calles de rodaje...en la mayoria de los aeropuertos Argentinos se debe ingresar a las pistas para rodar hasta la cabecera desde donde se despegara para hacer un giro de 180...parecemos AFRICA....
Ayer los Controladores del Aeroparque Jorge Newberry subieron la apuesta y por falta de personal se decidio no operar la Frecuencia de Superficie en la que se controla a la aeronaves en tierra y se dan las autorizaciones...ya congestionada esta esa frecuencia y todos pedimos que se incorpore una adicional de AUTORIZACIONES...
Asi que la Frecuencia unica 129,3 que es Torre estaba CONGESTIONADA con todas la comuniciaciones del aeropuerto de mayor actividad de la Argentina.
Se pudo escuchar al Controlador de Torre pedir casi a los gritos que es escuchen entre si a los pilotos ya que se pisaban entre tantas solicitudes...muy parecido al video de Fantino en un programa de Futball.
Desde hoy a las 00 hasta las 0600 el turno de controladores que debia tomar ese horario no se presento con lo cual las aeronaves que debian aproximar a AEP en ese horario no lo podian hacer salvo que estuvieran en EMERGENCIA o en vuelo SANITARIO...
Me llego un chisme que transfirieron 6 controladores de la Torre de la Escuela de Aviacion Militar al Aeroparque Jorge Newberry...ese es el profesionalismo y la modernidad que le quiere dar el Gobierno al Sistema de Transito Aereo en la Argentina???? Hoy la EAM no tiene mas trafico que el Aerodromo de Moron....ni tiene aproximacion de vuelo por instrumentos....y ademas en Cordoba casi todo el año hay buen tiempo....
NO ES SEGURO VOLAR EN ESTAS CONDICIONES EN LA REPUBLICA ARGENTINA Y LA RESPONSABILIDAD ES DEL GOBIERNO ARGENTINO....