Esta vez un B 737-400

Shandor

Colaborador
Colaborador
El Boeing 737-400 de la compañía Atlas Blue viajaba rumbo a la ciudad francesa de Metz y tuvo que descender en la ciudad marroquí de Casablanca tras perder una rueda durante el despegue

Un avión de la compañía de bajo coste Atlas Blue que viajaba rumbo a la ciudad francesa de Metz tuvo efectuar hoy un aterrizaje de emergencia en la ciudad marroquí de Casablanca después de perder una rueda durante el despegue en Marraquech (sur de Marruecos).

El avión, un Boeing 737-400, llevaba a bordo a 168 pasajeros y seis miembros de la tripulación, que resultaron ilesos, según un comunicado de la aerolínea Royal Air Maroc (RAM), propietaria de Atlas Blue.

El aparato, que había despegado a las 06:02 hora local (05:02 GMT) de Marraquech, pudo tomar tierra sin problemas en el aeropuerto Mohamed VI de Casablanca, y sus ocupantes desembarcaron para ser atendidos por un equipo de asistencia de la RAM.

Poco después, fueron embarcados en otro avión de la aerolínea para continuar su viaje a Metz.

La aerolínea y las autoridades han informado de que se ha abierto una investigación reglamentaria para averiguar las causas de la avería.

No solo los Aibus fallan che

gabotdf

Miembro notable
Si mal no recuerdo el Concorde cayó por una avería causada por un fragmento de neumático reventado en el despegue. Yo no volaría ni un minuto más de lo indispensable con un evento de ese tipo.

B

bullrock

por dios,a rreglen el titulo!!!
un 747 no es un 737-400!!
en todo caso 734, pero no un jumbo!

jajaj, una low cost con un jumbo, que raro

---------- Post added at 04:27 ---------- Previous post was at 04:22 ----------

Si mal no recuerdo el Concorde cayó por una avería causada por un fragmento de neumático reventado en el despegue. Yo no volaría ni un minuto más de lo indispensable con un evento de ese tipo.

el concorde levanto un chapon del piso, la rueda revento, y pego en el tanque de combustible, rompiendolo.

en austral, un avion despego y se le salio la rueda, que cruzo la costanera y aterrizo en ezeiza.
bueno, la cosa es que pocos saben que al aterrizar, se salio el conjunto de frenos y se lo chupo el motor, y quedo destruidisimo. es mas, el avion creo que quedo como repuesto.

por ende, es una situacion complicada el perder una rueda

Iconoclasta

Colaborador
Es que hay intereses economicos

Yo no entiendo porque hay tanto revuelo, se cayo un avión por x motivo, no es ni el primero, ni va a ser el último