Estará cómodo ahí arriba?

Viendo ésta foto de un M-113 del RI8 me dio una sensación un tanto estremecedora, si bien el sujeto cuenta con un 20mm(¿RH20?), la cuestión no deja de ser "desprotegida", llamativa y temeraria...:confused: :confused: ¿Ustedes qué creen?

-Señores, como es sabido el EA recibió de regalo por la compra de una batería de cañones GDF 003 de 35mm (2 piezas + director de tiro) unas (250) piezas Oerlikon GAI-BO de 20mm, esas piezas se repartieron entre los regimientos del EA a razón de seis por regimiento a fin de que estas tengan una defensa AA orgánica en cada unidad, en el caso del RIM-8 y del RIM-25 al ser mecanizadas requerían que la protección AA marche a la misma velocidad que el resto es por eso que se pensó mas conveniente instalar los cañones en los M-113 que en los Unimog (p/Ej) ya que así la batería se mueve con el resto de las fuerzas, pero aunque originalmente su función es la protección AA, en las ultimas maniobras realizadas por la brigada en Pampa de Guanaco se utilizaron estas piezas para batir objetivos terrestres, los 2500 mts de alcance de la pieza es de bastante ayuda para eliminar nidos de ametralladoras y posiciones con elementos CC

-Sobre los M-113 del EA hay un proyecto para instalarle una torre con un cañón Oerlikon de 20mm este proyecto estaba en manos de CITEFA, incluso hay un prototipo, no se si en la futura modernización que sufrirán los mas de (400) M-113A1 y A2 que posee el EA no se incluya esta modificación.

Saludosss:cool:

Una consulta, la torre Kuka (instalada sobre algunos M113 chilenos), tiene cadencia de tiro suficiente como para hacer blanco a unidades aéreas???
Hasta donde tenia entendido, la torre tiene como mision mejorar la proteccion de los blindados frente a otras unidades terrestres, pues, para lograr una efectiva proteccion frente a unidades aereas, se requieren sistemas con mayor cadencia de tiro.

Para este tipo de labores, en la zona norte al menos, actualmente se ocupan Mowags Piraña 6x6x con una torreta TCM-20 de20mm de origen israelita

Una buena solucion para el EA, seria, creo yo, montar cañones Vulcan en los M-113, tal como lo ha hecho la FACh, para la defensa de sus bases aéreas:

Saludos

Litio71 dijo:
Sobre los M-113 del EA hay un proyecto para instalarle una torre con un cañón Oerlikon de 20mm este proyecto estaba en manos de CITEFA, incluso hay un prototipo, no se si en la futura modernización que sufrirán los mas de (400) M-113A1 y A2 que posee el EA no se incluya esta modificacion

Creo que a esto se refiere Litio:

Foto: SAORBATS

Saludos. :)

La fuerza aerea tiene M113??? mm me parece q no... en caso de montar cañones Vulcan o simil en que vehiculo se haria este montaje??
Saludos

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
El cañon Kuka de los M-113 provee ademas defensa antiaerea, asi nos señalo el encargado de la maquina en las Jornadas Puertas Abiertas. Nos relatos que en caso de ataque aereo de baja cota existe una formacion que construye una pared de fuego haciendo muy dificil el paso a una avion o helicoptero en mision de apoyo cercano.

Por otra parte nos señalo que cuentan con distinto tipo de municion en atencion a la labor a realizar, la que es cambiada en forma semiautomatica ya que viene en contenedores de 500 tiros, la principal funcion es dar cobertura a la infanteria, pero nos aclaro , que de ser necesario se cuenta con la cadencia de tiro y municion para dar cuenta de cualquier MBT de la region( Incluyo al T-55 y su excelente blindaje) Nos comento que en pruebas teniendo como blanco un Sherman de este no queda nada.

No quise parecer arrogante con mi primera respuesta y la exhibicion del M-113 con Torre Kuka , pense que era una pregunta de caracter general y no trataba de desmerecer el equipamiento de EA en esta area. La verdad no sabia que carecian de dichos medios.

No sé lo que pensarán los demá, Librepensador, pero a mí no me sonó arrogante, para mí fue un aporte más, una idea para saber en qué andan los demás, y en qué andamos nosotros, qué se yo...:D A éstos del EA no los entiendo, un artillero en esa posición corre riesgos sea como sea:confused: Eso es lo que pienso. saludos

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Aludiendo al ingenio criollo, esta parece ser la versión militar de " lo atamo con alambre".
El tipo que está sentado ahí arriba, o bien se la banca, o es un inconsiente, o viéndolo del costado artístico, es un inodoro con tracción a oruga con un tipo sentado con su enorme miembro viril apuntando al cielo para darle al enemigo por donde se merece.
Saludos
Willy

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Willypicapiedra dijo:
Aludiendo al ingenio criollo, esta parece ser la versión militar de " lo atamo con alambre".
El tipo que está sentado ahí arriba, o bien se la banca, o es un inconsiente, o viéndolo del costado artístico, es un inodoro con tracción a oruga con un tipo sentado con su enorme miembro viril apuntando al cielo para darle al enemigo por donde se merece.
Saludos
Willy

Necesitamos a FREUD

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Definitivamente SI, es mas ya me saqué un turno para que nos vea un equipo de estudio mental junto con el tipo que está arriba del tanque.!!!!!
Saludos
Willy