Original de Ciclista en el thread que se cerró:
Estimado Ángel.
La respuesta directa es porque UK e industrial de ese país siguen siendo actores relevantes en la industria naval mundial. Y lo es para Chile y su armada en particular porque varios de sus buques son de ese origen y con contratos de soporte firmados con empresas de ese país. Eso no es misterio para nadie.
Por lo demás, Exponaval es una feria internacional a la cual asisten delegaciones invitadas de decenas de países, con decenas de expositores, estatales algunos y empresas la gran mayoría, entre los cuales está Navantia, BAE systems y RR. No te quepa la menor duda que a los organizadores les encantaría que gran cantidad de expositores llegaran con buques a Valpo. y no con maquetitas o dibujitos en computador, pero Valpo. queda realmente lejos de la mayoría de los centros de poder naval y es carísimo el desplazamiento, así que sólo vienen el catamarán de la US Navy y el T 42 RN.
Ignoro si en España se prohibe participar a expositores británicos en ferias de defensa por lo del Peñón, pero creo que no es así. ¿Por qué en Chile debiese hacerlo?
Saludos.
Respuesta:
Nadie hablaba de vetar a nadie, el RU es un país amigo, socio y aliado de España.
Me refería a lo poco "futurista" del barco (Mejor aparecer con el Daring) pero me doy por bién respondido con lo lejos que nos queda Valparaiso y el poco dinero disponible.
Un cordial saludo.