Descripción de la estrella del Eurosatory 2018
Shephard Defense
General Dynamics European Land Systems (GDELS) exhibe dos nuevas configuraciones para su plataforma de seguimiento ASCOD en Eurosatory de este año, incluida una nueva variante de 'destructor de tanques' de 120 mm.
Shephard tuvo un adelanto de las dos plataformas durante una visita reciente a las instalaciones de GDELS en Viena, con un vehículo luciendo una torreta no tripulada UT30 de 30 mm de la compañía israelí Elbit Systems y el otro con una
torreta Hitfact de 120 mm del italiano Leonardo (anteriormente Oto Melara) )
Los funcionarios de GDELS enfatizaron que los dos vehículos demuestran cómo ASCOD ha evolucionado para convertirse en una plataforma multirruta que utiliza una plataforma base común, que tiene suficiente capacidad de carga para cumplir con los requisitos específicos del cliente con diferentes cascos de vehículos superiores.
Ambas configuraciones de vehículos nuevas cuentan con una arquitectura digital con
sistemas de sensores de 360 grados, junto con la capacidad de agregar armaduras adicionales, incluidas activas, pasivas y reactivas.
La ASCOD equipada con 120 mm presenta un GVW de 42t y un motor de 600kW, con el potencial de actualizar a un motor de 1,000hp si es necesario. La torreta del vehículo puede acomodar un comandante, artillero y cargador, aunque este último es opcional dependiendo del ejército.
La torreta Hitfact cuenta con una pistola principal de 120 mm / 45cal con freno de boca integrado junto con mira EO / IR estabilizada para el comandante y el artillero.
La torreta tiene un estante de municiones para 12 rondas estándar de 120 mm de la OTAN, o si se instala un sistema de carga automática, seis en un tambor y seis en el estante de municiones, que se encuentra en un espacio separado de la tripulación por acero balístico.
Para la seguridad adicional de la tripulación, la torreta puede soportar armadura complementaria y forros espasmódicos para la protección balística, así como sistemas de absorción de energía en cada asiento de la tripulación para la protección de la mina. El vehículo presentado a los periodistas tenía pistas de acero, una opción preferida para vehículos con altas GVW.