Exocet

Me llama la atencion, mas alla de que no se vayan a usar contra un pesquero y mas alla de su funcion, que se los ponga y los saque como si fuese un autoestereo...lleven 4 ó 2, el 16/2/2007 a las 17:30 aprox. ninguna de las naves lo tenia instalado....
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hay muchos paises que utilizan OPV's que tienen la capacidad de utilizar SSM's y SAM's pero que no los tienen instalados, se los instala en casos de crisis.

Para que llevar algo que no se necesita? En un buque solo se lleva lo necesario para su mision, ni mas ni menos.

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Lo habitual es sacar los misiles pero no los lanzadores.

Es extraño
 
Al margen de los que dicen, podria ser que los mismos esten vencidos?? y se les este o tenga previsto un refit. ...recuerdo el acuerdo con la gente de francia para hacerles los trabajos en la argentina a los MM-38.
Yo el año pasado tambien pase por MDP y me llamo la atencion lo mismo.
Seria lindo que los MM-38 se los pasen a las PAM-POM y a las A-69 les coloquen unos MM-40 y se dejen de dar lastima....
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No quiero ser exagerado ni decir que puede haber un Pearl Harbour y en ese caso los tengan que usar y no los tengan instalados, sería una locura, una burrada... Pero si nos ponemos un poquito serios, y por X motivo se pone tensa la relación con X país... hay que gastar tiempo y $ para ponerlos de nuevo, para qué? Por qué no se los dejan y chau... No entiendo a los foristas que están defendiendo esta acción. Como dijo Hernán, no tienen por qué ser usados contra un pesquero ilegal, pero los lanzadores deberían estar ahí... salvo que se estén preparando muchas ITB juntas, cosa que creo ilógico y por demás de improbable.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Hace años en el foro mas viejo pregunte lo mismo...y debe ser hasta para preservarlos mejor!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Exacto, no podes andar con los MM-38 de arriba para abajo en el mar. se los preserva en los arsenales y en case de maniobras o conflicto se los instala.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Insisto muchachos, si bien no se trata de andarcon los misiles para todos lados, ello no impleca sacar los lanzadores, los lanzadores puedene star vacíos y con una buena mantención no hay necesidad de sacarlos.

En todo caso, creo que los tiene que haber quitado para algun trabajo estructural en el buque o bien para una mantención mayor, a modo de ejemplo podemos ver a las Tipo 23 chilenas recien compradas sin los lanzadores de Harpoon, y elo se debe a que aun estan haciendo ajustes segun los requerimientos de la ACH.

Esto sería extraño o preocupante si fuera permanente, ya que un buque de guerra sin sus armas principales pierde su razon de ser, por muy patrullero que sea.


Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Lo de Lupin y Hattusil es lo más coherente que escuché hasta ahora, pero como dijo Nicanor, no es necesario sacar los lanzadores.

Será para utilizar el espacio ocupado previamente por dichas armas con algo más util en la cacería de pesqueros malos?
 
Los soportes de los lanzadores estaban, y no se notaba actividad cercana como para deducir si se instalaba otro equipo, lo cual calculo que se realizaria en otra parte del muelle, no en la parte mas visible a cualquier paisano...cuando vuelva a pasar escribo novedades....
 
Van las fotos...a ver si salen...

Granville:





Guerrico:





Submarinos: Perdon por la ignoracia, pero no recuerdo las denominaciones, lo mio es el aire (hasta por ahi) el agua me da panico...Me llama la atencion ciertas marcas de oxido en las naves, quizas algun forista ducho en submarinos las aclare...







Para el final, este barco, como es su nombre y para que sirve? Gracias y saludos!!

 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
maticamp dijo:
Para el final, este barco, como es su nombre y para que sirve? Gracias y saludos!!


Es el Buque Hidrografico Q11 ARA "Comodoro Rivadavia"

Caracteristicas:
Desplazamiento 827 tn a plena carga.
Dimensiones 52,2 x 8,8 x 2,9 m
Propulsión: 2 motores diesel de 600 HP, 2 hélices de paso variable.
Velocidad: 12 nudos.
Autonomía: 6.000 millas náuticas a 12 nudos.
Tripulación: 36 tripulantes
Equipamiento
Especial: Navegación:
Navegador GPS, 3 radares y 2 sondas (una digital)
Sistemas para tareas hidrográficas:
Navegador satelital diferencial (DGPS) para posicionamiento de precisión de la unidad.
Tres sondas, una de ellas portátil para detección de objetos.
Plotter para confección de planos batimétricos.
Fax-módem - para recepción de cartas meteorológicas.
Bote semirrígido de 5,6 mts. de eslora, motor de 70 HP, dotado de Navegador satelital DGPS y computadora con programa "Hidronav".

Saludos
 
tongas31 dijo:
De verdad che, q raro las marcas que tiene ese TR1700
alguno puede dar mas detalles??? gracias






-El de la foto es a todas luces el ARA-Santa Cruz, y las marcas son
de los lugares en donde fue abierto el casco, hay unas fotos que
salieron en la DEYSEG N|1 en que se muestra estas mismas marcas
las cuales fueron en realidad soldaduras temporales para que el SSK
pueda llegar a la BNPB donde estas soldaduras fueron reabiertas
para que ??? bueno si se fija las soldaduras están en los puntos
donde se encuentra el nudo de sensores, le hago recordar que
este submarino luego de volver de Brasil estuvo un año en los arsenales
lejos de los ojos de los curiosos siendo sometido a una actualizacion
de sus sistemas y sensores.



Saludosss:cool:
 
Athos80 dijo:
Litio al SUSC no se le toco ni un sensor en ARPB. Athos

-No solo se los toco, se los actualizo y mejoro, según lo que ha salido
en la DeySeg referido al ARA-Santa Cruz, a este se le realizo a parte del
Overhaul una modernización del sistema de navegación una actualización
del Software de la computadora táctica y una actualización de los
sensores (Sonar, Hidrofonos) trate de averiguar algo de esto ultimo
pero a los Flacos de la ARA a los que les pregunte me dijeron
amablemente "de eso no se habla"

-Athos, como ya comente las dos unidades TR-1700 e incluso el T-209
se encuentran bajo el mas profundo halo de misterio en cuanto a sus
capacidades y sistemas.




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

los brasileros le sacaron muy buen el jugo a los 209 , en BNMP la Granville no tenia el director de tiro , la verdad que me sorprendio , el museo muy lindo , me hubiera gustado algo mas grande o mas "armado" pero igual me parece muy bien
 
Litio71 dijo:
-

-Athos, como ya comente las dos unidades TR-1700 e incluso el T-209
se encuentran bajo el mas profundo halo de misterio en cuanto a sus
capacidades y sistemas.




Saludosss:cool:

Je Je Je .. y asi es como debe ser... no se le puede estar contando a todo el mundo las capacidades de nuestras unidades... algo de secreto tiene que haber. hasta en una empresa comercial se gusrdan secretos que no deben ser conocidos por la competencia, imaginen en una fuerza armada.
eso si ... para nosotros los fanaticos estaria buenisimo saber que tienen y que no tienen, para que sirven y para que no. pero bue... son cosas que pocos saben.
con respecto a las Corbetas... puede estar pasando dos cosas ( SUPONGO) la mas coherente es que le sacaron los EXO con las Plataformas para hacerles algun tipo de mantenimiento a estas... osea.. sin plataformas donde pones los EXO? ... como ni estamos ni hay perspectivas de comflicto tal vez es mejor realizar el mantenimiento a varias de estas al mismo tiempo ( reducis gastos de papelerio y traslados etc que incrementan sustancialmente al hacerlo por separado, le pasa a los americanos... a nosotros mas todavia.) y... por otrolado ( totalmente descabellado) le van a instalar los MM40 mk 3, jeje y bueno, soñar no cuesta nada.
con respecto a las fotos ... son muy buenas.
felicitaciones a quien las tomo.

saludos
FOX_3

PD: vieron la antena de Direct TV??¿?¿?¿?
¿porque esta ahi?
 
Litio71 dijo:
-No solo se los toco, se los actualizo y mejoro, según lo que ha salido
en la DeySeg referido al ARA-Santa Cruz, a este se le realizo a parte del
Overhaul una modernización del sistema de navegación una actualización
del Software de la computadora táctica y una actualización de los
sensores (Sonar, Hidrofonos) trate de averiguar algo de esto ultimo
pero a los Flacos de la ARA a los que les pregunte me dijeron
amablemente "de eso no se habla"

-Athos, como ya comente las dos unidades TR-1700 e incluso el T-209
se encuentran bajo el mas profundo halo de misterio en cuanto a sus
capacidades y sistemas.




Saludosss:cool:
Lito cuantas tr-1700 hay en el ara y cuantos t-209 estan todos activos?
saludos
 
-Un comentario

-La ARA-Granville estuvo por Comodoro hace como cuatro meses atrás
y traía incorporado dos MM-38 Exocet, el día de ayer tuve la oportunidad
de visitar la ARA-Drumond y también traía dos MM-38 Exocet, esta hacia
cinco días que havia salido de Mar del Plata


-PD:-No se si sabrán pero los MM-40 Block 1 disponen de una unidad
de búsqueda Súper ADAC el cual dispone de una rutina de búsqueda
tal que ante la duda de la aparición de múltiples objetivos (cuando se
lanzan los Chaff) este queda en espera y una vez que desaparecen los
múltiples objetivos (Se atravesó la cortina de Shaff) reinicia su búsqueda
bueno esta unidad de búsqueda puede ser colocada en los MM-38 Exocet
y sustituir al original el cual es muy propenso a ser afectado por las
contra medidas, les recuerdo que CITEFA le ha metido mano a los
MM-38 Exocet de una manera tal que ha sido premiado por EADS
como sub contratista para que la empresa Argentina se encargue del mantenimiento de todos los MM-38 que andan dando vueltas por el
mundo.

PD2: La ARA cuenta hoy con tres submarinos los dos TR-1700
(ARA-Santa Cruz y ARA-San Juan) y una unidad Clase T-209/1200
(ARA-Salta)






Saludosss:cool:
 
Arriba