Exodo de Militares - La aviación naval sin pilotos¿?

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Creo y pienso, que si realmente tu vocación es ser militar, te vas a aguantar todo...
Vas a dejar que una persona con rango superior a vos, destruya tus metas?? No lo creo.
Lo que pasa, que despues de pasar esos años duros, una vez ya recibido, te ofrecen un trabajo como comandante de una línea aerea, donde tenes un chofer que te va a buscar a tu casa, te lleva al aeropuerto, vas a la sala de vuelo, te dicen el plan de vuelo, salis y volas.. tenes todo un cronograma con vuelos y descansos.. Lo ven un poco más facil.
Saludos
 

Chan!

Colaborador
Iceman... no sé cuántos años tengas, pero de seguro no tenés que mantener una familia (por ahora, tampoco yo por suerte...).
Hay una frase que se escucha mucho por estos días en los cuarteles...
"tu vocación no le da de comer a tus hijos"
Y es así... a uno lo impulsa la vocación mientras uno sea responsable de sí mismo... Cuando te tenés que hacer cargo de una familia, lo natural es que quieras lo mejor para ellos, el mejor colegio para tus hijos, tener una linda casa, etc...

Y pato, si vos decís hacer más exigente el ingreso y seleccionar mejor... IMPOSIBLE. con la mala imagen, el desprestigio, bajos sueldos, etc. etc... Ya nadie quiere ser militar... de hecho, es una tendencia de los últimos años que no alcanzan los que se inscriben para juntar el mínimo de gente que necesitan algunos institutos de formación. Ergo, entra LO QUE VENGA... no podés seleccionar, porque no tenés entre qué seleccionar. Así que imaginate que así, la calidad del material humano va disminuyendo progresivamente... Al menos, hasta que las cosas cambien (esperemos que se dé algún día...)

Saludos!
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Bofetex dijo:
Iceman... no sé cuántos años tengas, pero de seguro no tenés que mantener una familia (por ahora, tampoco yo por suerte...).
Hay una frase que se escucha mucho por estos días en los cuarteles...
"tu vocación no le da de comer a tus hijos"
Y es así... a uno lo impulsa la vocación mientras uno sea responsable de sí mismo... Cuando te tenés que hacer cargo de una familia, lo natural es que quieras lo mejor para ellos, el mejor colegio para tus hijos, tener una linda casa, etc...

Amigo Bofetex te doy la razón en todo lo que decis, lo que a mi me molesta, es que ellos se reciban en la carrera y se capaciten, y despues se vayan!
Por lo menos tendrián que firmar algo, para que esten por lo menos 5 o 10 años una vez recibidos!
Saludos!
 
Iceman dijo:
Amigo Bofetex te doy la razón en todo lo que decis, lo que a mi me molesta, es que ellos se reciban en la carrera y se capaciten, y despues se vayan!
Por lo menos tendrián que firmar algo, para que esten por lo menos 5 o 10 años una vez recibidos!
Saludos!


Claro el estado les tendría que asegurar que van a poder desarrollarse profesionalmente en lo que eligieron formarse. A un tipo que se forma en aviación militar no necesariamente tiene que gustarle volar en una aerolínea... de haber sabido que iba a terminar así, por ahí se hacía abogado o político o lo que se le cante.

Te doy un ejemplo, yo estudio bioquímica para laburar en investigación. Si por alguna razón termino en clínica sacando sangre y oliendo excrementos, voy a ser un frustrado, por más que gane lo que gane. Nunca hubiese elegido esa vida. La gran diferencia es que si no investigo acá puedo hacerlo en cualquier lado (si me da el mate) ahora un militar argentino, no puede aburrirse y ser militar ingles.
 
Lamentablemente -para el país- es que de la patria que deben defender, y del futuro que deben asegurar, la propia familia forma parte fundamental e insoslayable.

¿Van a defender el futuro del país cuando su propia familia no tiene asegurado el suyo?

No hay vocación que resista...
 

Chan!

Colaborador
Iceman dijo:
Amigo Bofetex te doy la razón en todo lo que decis, lo que a mi me molesta, es que ellos se reciban en la carrera y se capaciten, y despues se vayan!
Por lo menos tendrián que firmar algo, para que esten por lo menos 5 o 10 años una vez recibidos!
Saludos!
Repito nuevamente para vos y Bioagustín... Vean el link que ahí está explicado... van a ver cómo nuevamente, se van a sorprender... hace más de 50 años que está esa medida, y les aseguro que a un egresado de la UBA que se va a trabajar afuera, tentado por una empresa extranjera no le hacen firmar ni pagar nada. A ése también le pagamos la formación todos...

http://zona-militar.com/foros/showthread.php?p=306015#post306015

Hay que recordar a Bernardo Houssay, premio nóbel de medicina... un pichi, no? El le estuvo eternamente agradecido a la Argentina, por haberlo formado y darle toda la educación que tuvo. Por ello pregonó que era una obligación moral quedarse a trabajar en el país para tratar de así devolverle algo al mismo, que tanto le había dado a él. Acá, que la educación universitaria sea GRATIS, de fácil acceso y sin restricciones a nadie, es un logro del cual podemos sentirnos orgullososo como país. Vayan a ver en EEUU cuando se tienen que pagar la "facu" a ver qué tan fácil les resulta...

Saludos!
 
Bofetex dijo:
Repito nuevamente para vos y Bioagustín... (...)


:eek: :eek: :eek: Cheee!!! a mi no me metas yo no opine a favor de Iceman


"Claro el estado les tendría que asegurar que van a poder desarrollarse profesionalmente en lo que eligieron formarse"


Es una ironía respecto a firmar algo.
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
Bofetex dijo:
Todavía no lo entienden...ni los periodistas, ni los políticos...
Nadie se hace militar pensando que va a ganar mucho, o que va a tener una vida de lujos. No es que se vayan por los salarios que les ofrecen afuera...
pasa todo por la FRUSTRACION. De qué? de que te capacitaste durante años, tenés carrera universitaria, manejás 1/2 o más idiomas, tus seres queridos sufren mucho por prolongadas ausencias que en otro ámbito no existen. Por ejemplo, irse de maniobras durante 2/3 semanas, algunas veces por año, entrar de guardia (24 hrs, y en algunos casos en navidad, año nuevo, cumpleaños de algún familiar, etc.), entrar de semana (precisamente toda una semana en la unidad), y la lista podría seguir y seguir. Lo que más triste lo pone a uno, es que con ése sacrificio que uno hace dejando de lado muchas veces a la familia, la preparación intelectual, el estar dispuesto a que a uno y a su familia lo "paseen" de acá para allá en el país, pudiendo llegar a estar en destinos como Rospentek (en el medio de la más aboluta NADA) nadie le reconoce nada al militar. Desde el gobierno y muchos sectores, lo único que recibe son palazos y acusaciones por todo... (como cuando nos dicen "asesinos", que "no nos tienen miedo", o te rompen el auto y te llaman nazi por ser militar nomás... lo más cómico es que la gran mayoría de los que quedan en actividad no tuvieron nada que ver con lo que se haya hecho mal en los ´70, incluso, MUCHOS no tenían ni la edad para estar en las FFAA o ni habíamos nacido!!!). Entonces, es obvio... te tiran basura de todos lados, te dicen que no valés nada... entraste para ser un profesional militar y no hay dinero ni para que coman en el cuartel los soldados ni para darles borceguíes, está todo roto y viejo... y ahí, te empezás a comparar con los que están al lado tuyo en el medio civil... "cómo puede ser que éste flaco, que no estudió nada, es un animal, llega siempre tarde y es un irresponsable, gane 3 veces lo que gano yo, a él nadie lo insulta, su familia no sufre privaciones ni sus hijos cambian de colegio cada 3 o 4 años con los cambios de destino, a él si lo hechan, aunque sea por su culpa igual cobra jubilación (al militar, si lo dan de baja, aunque haya aportado TODA su vida, pierde todo tipo de derecho frente al Estado y no cobra ni un peso y sabemos que muchas veces, dan de baja por cuestiones del poder político de turno).

En fin, no es por el dinero, nadie quiere ser militar para ser rico... pero si nadie te valora, si no podés instruirte y capacitarte a vos y a tu gente porque no hay recursos o te dicen "para qué, si hoy no vamos a tener guerra con nadie, deberían disolver las FFAA" y te llaman asesino por usar un uniforme, entonces ya no la dudás más... decís "Yo tengo la suficiente capacidad y preparación para manejarme más que bien en la civil, no tengo porqué comerme este garrón... te vas ***********, te ponés a laburar en ése ámbito y a otra cosa.

Tristes y embroncados saludos...


IMPECABLE!!! MUY REAL Y CRUDO POST ES LA VERDAD LA PURA VERDAD 100% DE ACUERDO !! creo que ahi mucha gente que no puede entender porque no tiene militares cerca o nunca estuvo adentro pero lo que dice el amigo botefex es la pura verdad!!!
 
Derruido dijo:
A la Fuerza Aérea se le plantea un panorama muy preocupante: como se dijo, una docena de pilotos pidió el retiro en enero y febrero últimos. Una treintena había dejado los aviones militares durante todo 2007..

Se está yendo gente con mucha experiencia y especialización, incluso gente que se bancó muchas situaciones pero que ya no aguantan más. Los pilotos de transporte no requieren una especialización muy delicada, pero un piloto de combate no se forma en una semana y es esa gente la que está huyendo.
 
bofetex.. impecable su explicacion y argumentacion... la pura, cruel y triste realidad de las FFAA es esa...

100% de acuerdo con ud.-

Saludos
JAK
 
Lo que mas me toca es que cuando uno ve el aparto por detras, se nota el derroche. No el derroche de gastar en el desarrollo de un avion o un reactor nuclear, si no el derroche de gastar en autos, celulares, televisores, en fin consumo.

Y no les molesta, a muchos en la sociedad, la depreciacion, la mugre, el quilombo.

Lo aceptamos. Como se acepta de que "no necesitamos fuerzas", algo que resona muy fuerte en sectores.

Uno no sabe que hacer a veces, este tipo de noticias es lamentable, pero prefiero escucharlas antes que leer idioteces floreadas de optimismo falso.

Y después quieren que no haya golpes, e inestabilidad social!!!!!
 
Derruido dijo:
Crece el éxodo de militares que se van al sector privado
Influye la falta de incentivos, además de la cuestión salarial
Domingo 9 de marzo de 2008 |

“No me voy por lo que gano yo, sino por lo que gana usted.” El importante oficial, con más de 35 años de carrera, quedó impactado por la frase con la que un joven subalterno explicó la decisión de abandonar la fuerza, desmotivado al comparar sus perspectivas en la vida militar con las del ámbito civil. Y no es un caso aislado.

La aviación naval de transporte podría dejar de volar de hecho en las próximas semanas: la mayoría de sus pilotos fueron tentados por empresas aerocomerciales. A la Fuerza Aérea se le plantea un panorama muy preocupante: una docena de pilotos pidió el retiro en enero y febrero últimos. El Ejército perdió el año pasado 70 oficiales, entre tenientes y capitanes. Los marinos vieron irse a más de un centenar de oficiales en los últimos meses, cifra que sube año tras año.

El sostenido goteo de militares que dejan las Fuerzas Armadas empezó a preocupar al Gobierno. De a poco, pero con un ritmo que va en aumento, oficiales y suboficiales jóvenes piden voluntariamente su pase a retiro, tentados por mejores condiciones sociales y económicas en el campo privado.

Ocurre por igual en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Salarios bajos y pérdida del interés profesional se combinan en una situación que puso en alerta al Ministerio de Defensa, donde una serie de medidas empiezan a tomar forma para incentivar nuevamente la vocación militar. Las propuestas van desde una especie de red de contención social, con préstamos y facilidades para acceder a viviendas, hasta el aumento de horas de adiestramiento para que los jóvenes sientan más ganas de pertenecer a las filas castrenses.

Los datos de las bajas en el Ejército son reconocidos extraoficialmente por importantes mandos de esa fuerza. En años anteriores dejaban esta institución no más de una docena de oficiales jóvenes. El fuerte incremento de los retiros es una alarma que se escucha en toda reunión militar.

La imagen de la presidenta Cristina Kirchner en Haití se coloca en rumbo a un esfuerzo gubernamental para motivar a los militares, por retenerlos. Distendida, con la boina azul de la ONU, la Presidenta se fotografió rodeada de los soldados argentinos en la misión internacional. La corta visita se planteó desde un primer momento como una señal positiva.

La situación llama a los gestos. En el caso de los marinos, el aumento del flujo del transporte marítimo lleva a las compañías navieras a buscar experiencia entre los entrenados hombres de la Armada. Y los pesqueros ofrecen también jugosos contratos de 15.000 dólares por temporadas de tres meses.

No es casual que la mayoría de los pilotos de la aviación naval de transporte haya cedido a la tentación de irse: con salarios promedio cercanos a los 2000 pesos, las compañías civiles prometen quintuplicar los sueldos. Una competencia desleal frente a las posibilidades de pago del Estado, que llevó a la propia ministra de Defensa, Nilda Garré, a conversar el tema con las empresas aerocomerciales.

"Nos cuesta 15 millones de pesos formar a un piloto y se los llevan en el momento de mejor rendimiento", comenta Garré, interesada en mejorar las expectativas de los militares. "Para el Gobierno la profesión militar es importante", es la idea que transmite la ministra.

A la Fuerza Aérea se le plantea un panorama muy preocupante: como se dijo, una docena de pilotos pidió el retiro en enero y febrero últimos. Una treintena había dejado los aviones militares durante todo 2007, cuando ya se notaba un crecimiento fuerte en los prematuros abandonos de la carrera.

Un jefe militar dio su punto de vista después de escuchar a varios oficiales jóvenes que buscan nuevos destinos: "Estas situaciones se dan cuando se vive un período de reactivación económica. Cuando hay una crisis la carrera militar se ve como una buena oportunidad, con sueldo asegurado y prestaciones sociales. Ahora, quienes tienen alguna especialización están tentados a probar suerte en empresas privadas. La vocación es lo que debería retenerlos en las fuerzas, pero se vuelve difícil si están desesperanzados y no pueden hacer las cosas para las cuales se incorporaron".

Inquietudes

Garré en persona escuchó las inquietudes de los oficiales y suboficiales jóvenes durante su visita a la base naval de Puerto Belgrano. En un momento se abrió la posibilidad de preguntas directas de los subalternos a la ministra. Garré procuró fijar el mensaje de que el Gobierno se había preocupado por mejorar los salarios militares. "Después de muchos años se otorgaron aumentos", dijo. También explicó el trabajo dirigido a reacomodar el salario castrense, con la incorporación en el sueldo de los llamados suplementos no remunerativos.

El pensamiento de Garré está dirigido a conformar las condiciones para retener en las filas a los militares. Aquellos que conversan con la funcionaria afirman que quiere armar una especie de red de contención social, como alguna vía de acceso a viviendas, para que el Estado tenga un plus sobre las ofertas laborales del campo privado.

Pero el plan principal pasa por reforzar las horas de adiestramiento, con la intención de que los oficiales jóvenes puedan estar el mayor tiempo posible en los campos de tiro, en el mar o en el aire para que la actividad elegida ayude a mantener las ganas de pertenecer a las Fuerzas Armadas.

Para Garré resulta vital hacer saber a los oficiales jóvenes que por fuera de las planillas presupuestarias se contará este año con 138 millones de pesos adicionales para operar.

También apuntará a darles una expectativa positiva a aquellos que están en el final de la carrera. Garré piensa en la necesidad de convenios entre Defensa y diferentes áreas del Estado para que quienes pasen a retiro puedan reinsertarse laboralmente en otras oficinas públicas.

"Los militares se retiran con mucha vida útil por delante, con 50 años o menos en muchos casos. Hay que ayudarlos a esa edad en su paso a los trabajos civiles, porque, si no, terminan en lo clásico: en una agencia de seguridad. El Estado puede emplear esos recursos humanos", dice Garré.

Los oficiales adquieren también conocimientos de primer nivel en manejos de organizaciones complejas con presupuestos millonarios, una experiencia que es buscada por compañías privadas. Ese conocimiento es el que Garré intentará retener para el Estado.

Por Daniel Gallo
De la Redacción de LA NACION

Siempre volvemos a lo mismo.

La misma FAA impuso la norma para ser habilitado como piloto comercial necesitaba 900 horas de vuelo cuando en el resto del mundo lo normal son 300.

Y esto se hizo para reservarse un lugar como pilotos comerciales a los pilotos con formaciòn militar, ya que es màs probable que lleguen con esa cantidad de horas los pilotos militares.

Si la FAA cambiara el requisito de 900 a 300 horas, las Aerolìneas no buscarìan pilotos en el ambito militar.

Claro, el problema es que los pilotos militares se quedarìan sin trabajo para cuando llegue la hora del retiro. Y eso no es desde ahora, sino desde hace dècadas.

Pequeño detalle es el que se le ha escapado a Daniel Gallo (una vez màs y van). Como anècdota, habrìa que decirle a este periodista que en una època los presidentes de Aerolìneas Argentinas, por lo general eran Brigadieres.
 
Muy buen dato. Lo mismo dudo que haya tantos civiles como para llenar todos los puestos en el ámbito comercial si se reducen las horas. Osea hay lugar para todos, no?
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Siempre volvemos a lo mismo.

La misma FAA impuso la norma para ser habilitado como piloto comercial necesitaba 900 horas de vuelo cuando en el resto del mundo lo normal son 300.

Y esto se hizo para reservarse un lugar como pilotos comerciales a los pilotos con formaciòn militar, ya que es màs probable que lleguen con esa cantidad de horas los pilotos militares.

Si la FAA cambiara el requisito de 900 a 300 horas, las Aerolìneas no buscarìan pilotos en el ambito militar.

Claro, el problema es que los pilotos militares se quedarìan sin trabajo para cuando llegue la hora del retiro. Y eso no es desde ahora, sino desde hace dècadas.

Para la licencia de Piloto comercial se necesitan 900 horas?? Por lo que tengo entendido son 250.
Saludos!
 
Esta gente que esta en el gobierno desde hace mas de 25 años, no se dan cuenta que lo que queremos quienes integramos las fuerzas armadas, de seguridad o policiales, no es hacernos ricos el día de mañana, si no que elegimos un estílo de vida y queremos ser los mejores en nuestra profesión, es por ello que es muy importante el nivel de capacitación que tenemos y el equipamiento. Es la única manera de poder contrarestar la tentación de dejar nuestra profesión para dedicarnos a la actividad privada. Otra cosa que dejen la muletilla o caballito de batalla que todo aquel que viste un uniforme es un represor, por que quienes estamos actualmente en servicio somos la gran mayoria ingresados despues del año 83 y los que estaban anteriormente tenían muy poca jerarquía asi, que tuvieron bastante tiempo para modificar el pensamiento en sus integrantes y hacerlos respetuosos del modelo democrático, cosa de la cuál estoy totalmente convencido de que es lo mejor para todos vivir en democracia, pero debe existir un respeto, nosotros salimos de la misma sociedad, no de un repollo. Ocurre que su incapacidad como estadistas es tan grande que la única forma de justificar sus carencias es teniendo engañada a la gente con este slogan y los idiotas útiles que les siguen. Disculpen si me fui del tema. Un abrazo
 
kamidos dijo:
(...) Ocurre que su incapacidad como estadistas es tan grande que la única forma de justificar sus carencias es teniendo engañada a la gente con este slogan y los idiotas útiles que les siguen. Disculpen si me fui del tema. Un abrazo

...esa es una aproximación a la democracia Argentina.


De todas maneras no creo que lo hagan para justificar nada; la subordinación militar al poder ejecutivo quedó demostrada durante la crisis del 2001 me parece, cuando en medio de un caos total y saqueos no se ocuparon de las agresiones internas como lo hubieran hecho en otras épocas.

La situación actual es fruto de otras cosas, que ya sabemos todos, y escribirlas aqui profundizar en política.
 
Bofetex yo creo que son 2 cosas diferentes, por un lado quien no quiere entrar porque no esta estimulado, por otro quien entra para que le paguen los estudios.
Digamos que la FAA necesita 10 pilotos para cumplir su rol, pero puede hacer que vuelen 6 y a gatas, entonces, por que entrenar a 10 que despues se quieren ir???
Yo opinaba de hacer algo con la plata que hay, osea decir "necesitamos 10 pero con lo que tenemos alcanza para entrenar a 3, asi que no se quejen si nos agreden y no podemos defendernos" Entonces la FAA acepta 10 solicitudes, bocha a 3 por poca vocacion (no quieren hacer flexiones), a otros 3 porque no quieren ser pilotos FAA por x años obligatoriamente, y a 1 mas porque tiene el menor promedio...listo, nos quedamos con los 3 pilotos que si podemos mantener de manera digna (al menos hasta que se entienda a nivel politico)
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
--Un piloto militar no se hace rico volando, en la actividad civil por lo menos
te alcanza para comprar un departamento y darte algunos lujos

-Triste pero cierto.




Saludosss:cool:
Estimado Litio, pero en nuestro caso existe un agravante, NO VUELAN, No NAVEGAN, NO DISPARAN UN SOLO TIRO.:eek:

Te acordás del artículo que se publicó en el foro, en donde un piloto contaba que para lo único que servian últimamente, era para controlar como cortaban el pasto de la base.:eek:

Patético.:mad: :eek:

Salute
Derru
 
Arriba