Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1095656" data-attributes="member: 50"><p style="text-align: left"><span style="font-size: 22px"><strong><span style="color: #022458"><span style="font-size: 26px"><span style="font-family: 'Verdana'">Intendentes respaldan a Mujica por impedir atracar a barcos con bandera de Islas Malvinas</span></span></span></strong></span></p> <p style="text-align: left"></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'Verdana'"><span style="color: #121212">El jefe comunal de Colonia, el nacionalista Walter Zimmer, destacó, en nombre del Congreso de Intendentes, "la valentía y el coraje" del presidente al <a href="http://www.elpais.com.uy/111216/pnacio-612976/nacional/malvinas-gran-bretana-pide-urgente-explicacion/"><span style="color: #0044c4"><span style="font-size: 11px">impedir que barcos con bandera de las Islas Malvinas</span></span></a> atraquen en puertos uruguayos.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'Verdana'"></span></span></p><p style="text-align: left"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'Verdana'"><span style="color: #121212"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'Verdana'">Mújica anunció el jueves que: "Existe una definición política para no se permita el ingreso a puertos uruguayos de buques que utilicen la bandera de las Islas Malvinas, cuya soberanía es reclamada por Argentina con el apoyo de Uruguay".</span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="color: #121212"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'Verdana'">Sin embargo, "barcos mercantes con bandera inglesa pueden ingresar a puertos uruguayos como los de cualquier otro país".</span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="color: #121212"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'Verdana'">El Congreso del Intendentes se reunió hoy en Anchorena con el primer mandatario para ultimar detalles del acuerdo que pondrá en marcha la patente única.</span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="color: #121212"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'Verdana'">"Un gran apoyo, de parte del Congreso de Intendentes, al señor presidente de la República, que tuvo el coraje y la valentía de decir que buques militares de Inglaterra no pueden tocar puertos uruguayos en defensa de un colonialismo británico en las Malvinas", expresó Zimmer.Tras resaltar lo convenido con el Poder Ejecutivo, el jefe comunal de Colonia, el nacionalista Walter Zimmer, hizo una mención especial, y sorpresiva, sobre la medida del presidente Mujica de prohibir el ingreso a puertos uruguayos de barcos con bandera de las Islas Malvinas.</span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="color: #121212"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'Verdana'">La medida impulsada por Mujica fue dada a conocer el jueves por El País, luego de que el gobierno argentino reclamara a su par uruguayo dicha disposición.</span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="color: #121212"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'Verdana'">El episodio generó <a href="http://www.elpais.com.uy/111217/pnacio-613192/nacional/malestar-del-reino-unido-tras-la-prohibicion-de-arribo-de-barcos/"><span style="color: #0044c4"><span style="font-size: 11px">malestar en el gobierno británico</span></span></a> , que no dudó en citar al embajador uruguayo en Londres.</span></span></span></p><p></span></span><p style="text-align: left"> </p> <p style="text-align: left"><span style="font-family: 'Verdana'"><span style="color: #0044c4"><span style="font-size: 11px">El País Digital</span></span></span></p><p></p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: Dec 17, 2011 10:33 PM ---</span></span></p><p><span style="font-size: 22px"><strong><span style="color: #134d86"><span style="font-size: 32px"><span style="font-family: 'Open Sans'">Disgusto inglés por el bloqueo uruguayo a la bandera malvina repica en España</span></span></span></strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="color: #454545"><em><span style="font-size: 20px"><span style="font-family: 'Arial'">La decisión del presidente Mujica colapsa el negocio de 18 buques pesqueros gallegos que ya no podrán entrar al Puerto de Montevideo</span></span></em></span></strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="color: #454545"><em><span style="font-size: 20px"><span style="font-family: 'Arial'">"La decisión de Uruguay es potencialmente muy inquietante. Hemos convocado al embajador uruguayo esta tarde para expresarle nuestra gran preocupación y para pedir aclaraciones. Estamos considerando cuidadosamente nuestros próximos pasos", expresa la nota del Ministerio de Relaciones Exterios británico, Foreing Office entregada a la cancillería uruguaya</span></span></em></span></strong></span></p><p></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'Arial'">La embajada Británica en Uruguay “discute” con el Gobierno del país la magnitud que tendrá la resolución que impide el ingreso a puertos uruguayos de buques con bandera de Islas Malvinas, cuya soberanía es requerida por Argentina, confirmó el viernes la sede diplomática.</span></span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'Arial'">“Se discute de forma urgente con las autoridades uruguayas los alcances de la medida”, confirmó a la AFP un representante de la embajada Británica.</span></span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'Arial'">El jueves, el mandatario uruguayo, José Mujica, informó que “existe una definición política para que no se permita el ingreso a puertos uruguayos de buques que utilicen bandera de las Islas Malvinas, cuya soberanía es reclamada por Argentina con el apoyo de Uruguay”, según publicó la Presidencia uruguaya en su página en internet.</span></span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'Arial'">Mujica remarcó que “los barcos mercantes con bandera inglesa pueden ingresar a puertos uruguayos como los de cualquier otro país”.</span></span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'Arial'">La sede diplomática británica no confirmó que hubiera solicitado una entrevista con el canciller uruguayo, Luis Almagro, como señalará el viernes el diario local El País.</span></span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'Arial'">La soberanía de las islas (Malvinas para GB), situada a unas 400 millas marinas de la costa de Argentina que ocupara el Reino Unido en 1833, ha sido reclamada por el país sudamericano ante la ONU y otros organismos internacionales.</span></span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'Arial'">En 1982, Argentina y Gran Bretaña libraron una guerra por la soberanía de las islas, que terminó con el triunfo británico y la expulsión de las tropas argentinas que habían ocupado el archipiélago austral.</span></span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'Arial'">Argentina y Gran Bretaña recompusieron sus relaciones bilaterales, pero se viven momentos de intermitente presión entre las naciones desde que en 2003 llegó al poder el extinto presidente Néstor Kirchner, situación que se ha mantenido durante el gobierno de su esposa, Cristina Kirchner, que inicio días atrás su segundo mandato.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 12px"><strong><span style="color: #000000"><span style="font-size: 20px"><span style="font-family: 'Open Sans'"><span style="color: #ff0000">Inquietud española</span></span></span></span></strong></span></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #ff0000">Por otro lado, la inquietud alcanza a los negocios españoles en Uruguay y el Atlántico sur a través de la actividad pesquera. Fuertes intereses españoles del sector se verían afectados por la medida uruguaya. Así lo recoge en su edición el influyente diario gallego Faro de Vigo.</span></span></span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #ff0000">Bajo el título de “Uruguay impide a los 18 buques gallegos de bandera malvina acceder a Montevideo”, la crónica afirma que la flota gallega, en su totalidad de Vigo y O Morrazo, se muestra “confusa y preocupada” por la orden que le impide descargar en la capital uruguaya y que la deja con pocas alternativas.</span></span></span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #ff0000">Tras el acoso por parte de las patrulleras argentinas que vienen denunciando en los últimos meses los mandos de la flota pesquera española que faena en el Atlántico Suroccidental, en su práctica totalidad de capital gallego, el sector vive desde el pasado jueves en un nuevo estado de sobresalto, que los afectados describen como “horas de gran confusión y preocupación”.</span></span></span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #ff0000">Y ello desde que se conociera la orden del presidente de Uruguay, José Mújica, de prohibir el acceso al puerto de Montevideo a los buques que operan con pabellón de las islas Malvinas, “cuya soberanía es reclamada por Argentina con el apoyo de Uruguay”, según figura en la propia página web de la presidencia uruguaya.</span></span></span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-size: 14px"></span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-size: 14px"><span style="color: #000000"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #ff0000">Esta decisión tiene en vilo a los armadores y tripulantes de los 18 pesqueros de capital gallego que faenan en el Atlántico Suroccidental “a la captura de merluza y calamar” que operan bajo pabellón de Malvinas.</span></span></span></span></span></span></p><p><span style="font-size: 12px"><strong><span style="color: #000000"><span style="font-size: 20px"><span style="font-family: 'Open Sans'"><span style="color: #ff0000">La flota gallega</span></span></span></span></strong></span></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #ff0000">Todos los buques son propiedad de empresas de Vigo, Marín o Cangas, que viven pendientes de las últimas noticias que llegan desde Uruguay para conocer la evolución de un conflicto “político en el que no entramos pero que nos vuelve a ***** en medio”, señalan fuentes del sector, y que les deja sin poder usar el puerto donde desde hace más de veinte años descargan sus capturas para embarcarlas hacia Vigo en contenedores.</span></span></span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #ff0000">Según estimaciones del propio sector, la presencia de los pesqueros de capital español en el puerto de Montevideo deja al país de 200 a 300 millones de dólares anuales, por uso de servicios portuarios, aprovisionamiento o reparaciones.</span></span></span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-size: 14px"></span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-size: 14px"><span style="color: #000000"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #ff0000">De prolongarse la imposibilidad de descargar en Montevideo se crearía un problema de enormes proporciones a esta flota, al dejarla con pocas alternativas de descarga en la región, ya que tampoco las descargas en Brasil son viables al no contar ese país con autorización de la UE para emitir los certificados sanitarios que se exigen para los transbordos de la carga pesquera para su envío al territorio comunitario.</span></span></span></span></span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #ff0000">Uno de los armadores afectados por esta situación es Javier Touza, cuya empresa “Chymar” cuenta con dos buques faenando en aquel caladero bajo pabellón de Malvinas. De hecho, uno de ellos, el “Golden Touza”, está en ruta hacia Montevideo después de haber acudido a Vigo recientemente.</span></span></span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-size: 14px"></span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-size: 14px"><span style="color: #000000"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #ff0000">“A título personal, estamos trabajando con la administración nacional de los puertos y con la Prefectura Naval, que son los que tienen competencia en materia portuaria, y con la organización que agrupa a los consignatarios y operadores privados del puerto de Montevideo, tratando de al menos clarificar la situación para ver si esta orden es temporal o definitiva”, señalaba ayer Touza, quien también se mantenía al tanto de las conversaciones oficiales en curso en la zona, como la solicitada por el embajador británico en Uruguay, Patrick Mullee, con el ministro uruguayo de Relaciones Exteriores, Luis Almagro.</span></span></span></span></span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #ff0000">Touza indicó también que, precisamente, “la solución a este conflicto debe venir de una negociación entre las autoridades uruguayas y las británicas” y advertía de las graves consecuencias que esta prohibición puede tener, de prolongarse en el tiempo, para los intereses de la flota afectada.</span></span></span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'Arial'"> la republica</span></span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1095656, member: 50"] [LEFT][SIZE=6][B][COLOR=#022458][SIZE=26px][FONT=Verdana]Intendentes respaldan a Mujica por impedir atracar a barcos con bandera de Islas Malvinas[/FONT][/SIZE][/COLOR][/B][/SIZE][/LEFT] [LEFT][SIZE=14px][FONT=Verdana][COLOR=#121212] [/COLOR][/FONT][/SIZE][/LEFT] [LEFT][SIZE=14px][FONT=Verdana][COLOR=#121212]El jefe comunal de Colonia, el nacionalista Walter Zimmer, destacó, en nombre del Congreso de Intendentes, "la valentía y el coraje" del presidente al [URL='http://www.elpais.com.uy/111216/pnacio-612976/nacional/malvinas-gran-bretana-pide-urgente-explicacion/'][COLOR=#0044c4][SIZE=11px]impedir que barcos con bandera de las Islas Malvinas[/SIZE][/COLOR][/URL] atraquen en puertos uruguayos.[/COLOR][/FONT][/SIZE][/LEFT] [SIZE=14px][FONT=Verdana] [LEFT][COLOR=#121212][SIZE=14px][FONT=Verdana]Mújica anunció el jueves que: "Existe una definición política para no se permita el ingreso a puertos uruguayos de buques que utilicen la bandera de las Islas Malvinas, cuya soberanía es reclamada por Argentina con el apoyo de Uruguay".[/FONT][/SIZE][/COLOR][/LEFT] [LEFT][COLOR=#121212][SIZE=14px][FONT=Verdana]Sin embargo, "barcos mercantes con bandera inglesa pueden ingresar a puertos uruguayos como los de cualquier otro país".[/FONT][/SIZE][/COLOR][/LEFT] [LEFT][COLOR=#121212][SIZE=14px][FONT=Verdana]El Congreso del Intendentes se reunió hoy en Anchorena con el primer mandatario para ultimar detalles del acuerdo que pondrá en marcha la patente única.[/FONT][/SIZE][/COLOR][/LEFT] [LEFT][COLOR=#121212][SIZE=14px][FONT=Verdana]"Un gran apoyo, de parte del Congreso de Intendentes, al señor presidente de la República, que tuvo el coraje y la valentía de decir que buques militares de Inglaterra no pueden tocar puertos uruguayos en defensa de un colonialismo británico en las Malvinas", expresó Zimmer.Tras resaltar lo convenido con el Poder Ejecutivo, el jefe comunal de Colonia, el nacionalista Walter Zimmer, hizo una mención especial, y sorpresiva, sobre la medida del presidente Mujica de prohibir el ingreso a puertos uruguayos de barcos con bandera de las Islas Malvinas.[/FONT][/SIZE][/COLOR][/LEFT] [LEFT][COLOR=#121212][SIZE=14px][FONT=Verdana]La medida impulsada por Mujica fue dada a conocer el jueves por El País, luego de que el gobierno argentino reclamara a su par uruguayo dicha disposición.[/FONT][/SIZE][/COLOR][/LEFT] [LEFT][COLOR=#121212][SIZE=14px][FONT=Verdana]El episodio generó [URL='http://www.elpais.com.uy/111217/pnacio-613192/nacional/malestar-del-reino-unido-tras-la-prohibicion-de-arribo-de-barcos/'][COLOR=#0044c4][SIZE=11px]malestar en el gobierno británico[/SIZE][/COLOR][/URL] , que no dudó en citar al embajador uruguayo en Londres.[/FONT][/SIZE][/COLOR][/LEFT][/FONT][/SIZE] [LEFT][SIZE=11px][FONT=Verdana][COLOR=#121212] [/COLOR][/FONT][/SIZE][/LEFT] [LEFT][FONT=Verdana][COLOR=#0044c4][SIZE=11px]El País Digital[/SIZE][/COLOR][/FONT][/LEFT] [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: Dec 17, 2011 10:33 PM ---[/SIZE][/COLOR] [SIZE=6][B][COLOR=#134d86][SIZE=32px][FONT=Open Sans]Disgusto inglés por el bloqueo uruguayo a la bandera malvina repica en España[/FONT][/SIZE][/COLOR][/B][/SIZE] [SIZE=5][B][COLOR=#454545][I][SIZE=20px][FONT=Arial]La decisión del presidente Mujica colapsa el negocio de 18 buques pesqueros gallegos que ya no podrán entrar al Puerto de Montevideo[/FONT][/SIZE][/I][/COLOR][/B][/SIZE] [SIZE=5][B][COLOR=#454545][I][SIZE=20px][FONT=Arial]"La decisión de Uruguay es potencialmente muy inquietante. Hemos convocado al embajador uruguayo esta tarde para expresarle nuestra gran preocupación y para pedir aclaraciones. Estamos considerando cuidadosamente nuestros próximos pasos", expresa la nota del Ministerio de Relaciones Exterios británico, Foreing Office entregada a la cancillería uruguaya[/FONT][/SIZE][/I][/COLOR][/B][/SIZE] [COLOR=#000000][SIZE=14px][FONT=Arial]La embajada Británica en Uruguay “discute” con el Gobierno del país la magnitud que tendrá la resolución que impide el ingreso a puertos uruguayos de buques con bandera de Islas Malvinas, cuya soberanía es requerida por Argentina, confirmó el viernes la sede diplomática.[/FONT][/SIZE][/COLOR] [COLOR=#000000][SIZE=14px][FONT=Arial]“Se discute de forma urgente con las autoridades uruguayas los alcances de la medida”, confirmó a la AFP un representante de la embajada Británica.[/FONT][/SIZE][/COLOR] [COLOR=#000000][SIZE=14px][FONT=Arial]El jueves, el mandatario uruguayo, José Mujica, informó que “existe una definición política para que no se permita el ingreso a puertos uruguayos de buques que utilicen bandera de las Islas Malvinas, cuya soberanía es reclamada por Argentina con el apoyo de Uruguay”, según publicó la Presidencia uruguaya en su página en internet.[/FONT][/SIZE][/COLOR] [COLOR=#000000][SIZE=14px][FONT=Arial]Mujica remarcó que “los barcos mercantes con bandera inglesa pueden ingresar a puertos uruguayos como los de cualquier otro país”.[/FONT][/SIZE][/COLOR] [COLOR=#000000][SIZE=14px][FONT=Arial]La sede diplomática británica no confirmó que hubiera solicitado una entrevista con el canciller uruguayo, Luis Almagro, como señalará el viernes el diario local El País.[/FONT][/SIZE][/COLOR] [COLOR=#000000][SIZE=14px][FONT=Arial]La soberanía de las islas (Malvinas para GB), situada a unas 400 millas marinas de la costa de Argentina que ocupara el Reino Unido en 1833, ha sido reclamada por el país sudamericano ante la ONU y otros organismos internacionales.[/FONT][/SIZE][/COLOR] [COLOR=#000000][SIZE=14px][FONT=Arial]En 1982, Argentina y Gran Bretaña libraron una guerra por la soberanía de las islas, que terminó con el triunfo británico y la expulsión de las tropas argentinas que habían ocupado el archipiélago austral.[/FONT][/SIZE][/COLOR] [COLOR=#000000][SIZE=14px][FONT=Arial]Argentina y Gran Bretaña recompusieron sus relaciones bilaterales, pero se viven momentos de intermitente presión entre las naciones desde que en 2003 llegó al poder el extinto presidente Néstor Kirchner, situación que se ha mantenido durante el gobierno de su esposa, Cristina Kirchner, que inicio días atrás su segundo mandato.[/FONT][/SIZE][/COLOR] [SIZE=3][B][COLOR=#000000][SIZE=20px][FONT=Open Sans][COLOR=#ff0000]Inquietud española[/COLOR][/FONT][/SIZE][/COLOR][/B][/SIZE] [COLOR=#000000][SIZE=14px][FONT=Arial][COLOR=#ff0000]Por otro lado, la inquietud alcanza a los negocios españoles en Uruguay y el Atlántico sur a través de la actividad pesquera. Fuertes intereses españoles del sector se verían afectados por la medida uruguaya. Así lo recoge en su edición el influyente diario gallego Faro de Vigo.[/COLOR][/FONT][/SIZE][/COLOR] [COLOR=#000000][SIZE=14px][FONT=Arial][COLOR=#ff0000]Bajo el título de “Uruguay impide a los 18 buques gallegos de bandera malvina acceder a Montevideo”, la crónica afirma que la flota gallega, en su totalidad de Vigo y O Morrazo, se muestra “confusa y preocupada” por la orden que le impide descargar en la capital uruguaya y que la deja con pocas alternativas.[/COLOR][/FONT][/SIZE][/COLOR] [COLOR=#000000][SIZE=14px][FONT=Arial][COLOR=#ff0000]Tras el acoso por parte de las patrulleras argentinas que vienen denunciando en los últimos meses los mandos de la flota pesquera española que faena en el Atlántico Suroccidental, en su práctica totalidad de capital gallego, el sector vive desde el pasado jueves en un nuevo estado de sobresalto, que los afectados describen como “horas de gran confusión y preocupación”.[/COLOR][/FONT][/SIZE][/COLOR] [COLOR=#000000][SIZE=14px][FONT=Arial][COLOR=#ff0000]Y ello desde que se conociera la orden del presidente de Uruguay, José Mújica, de prohibir el acceso al puerto de Montevideo a los buques que operan con pabellón de las islas Malvinas, “cuya soberanía es reclamada por Argentina con el apoyo de Uruguay”, según figura en la propia página web de la presidencia uruguaya.[/COLOR][/FONT][/SIZE][/COLOR] [COLOR=#000000][SIZE=14px] [COLOR=#000000][SIZE=14px][FONT=Arial][COLOR=#ff0000]Esta decisión tiene en vilo a los armadores y tripulantes de los 18 pesqueros de capital gallego que faenan en el Atlántico Suroccidental “a la captura de merluza y calamar” que operan bajo pabellón de Malvinas.[/COLOR][/FONT][/SIZE][/COLOR][/SIZE][/COLOR] [SIZE=3][B][COLOR=#000000][SIZE=20px][FONT=Open Sans][COLOR=#ff0000]La flota gallega[/COLOR][/FONT][/SIZE][/COLOR][/B][/SIZE] [COLOR=#000000][SIZE=14px][FONT=Arial][COLOR=#ff0000]Todos los buques son propiedad de empresas de Vigo, Marín o Cangas, que viven pendientes de las últimas noticias que llegan desde Uruguay para conocer la evolución de un conflicto “político en el que no entramos pero que nos vuelve a ***** en medio”, señalan fuentes del sector, y que les deja sin poder usar el puerto donde desde hace más de veinte años descargan sus capturas para embarcarlas hacia Vigo en contenedores.[/COLOR][/FONT][/SIZE][/COLOR] [COLOR=#000000][SIZE=14px][FONT=Arial][COLOR=#ff0000]Según estimaciones del propio sector, la presencia de los pesqueros de capital español en el puerto de Montevideo deja al país de 200 a 300 millones de dólares anuales, por uso de servicios portuarios, aprovisionamiento o reparaciones.[/COLOR][/FONT][/SIZE][/COLOR] [COLOR=#000000][SIZE=14px] [COLOR=#000000][SIZE=14px][FONT=Arial][COLOR=#ff0000]De prolongarse la imposibilidad de descargar en Montevideo se crearía un problema de enormes proporciones a esta flota, al dejarla con pocas alternativas de descarga en la región, ya que tampoco las descargas en Brasil son viables al no contar ese país con autorización de la UE para emitir los certificados sanitarios que se exigen para los transbordos de la carga pesquera para su envío al territorio comunitario.[/COLOR][/FONT][/SIZE][/COLOR][/SIZE][/COLOR] [COLOR=#000000][SIZE=14px][FONT=Arial][COLOR=#ff0000]Uno de los armadores afectados por esta situación es Javier Touza, cuya empresa “Chymar” cuenta con dos buques faenando en aquel caladero bajo pabellón de Malvinas. De hecho, uno de ellos, el “Golden Touza”, está en ruta hacia Montevideo después de haber acudido a Vigo recientemente.[/COLOR][/FONT][/SIZE][/COLOR] [COLOR=#000000][SIZE=14px] [COLOR=#000000][SIZE=14px][FONT=Arial][COLOR=#ff0000]“A título personal, estamos trabajando con la administración nacional de los puertos y con la Prefectura Naval, que son los que tienen competencia en materia portuaria, y con la organización que agrupa a los consignatarios y operadores privados del puerto de Montevideo, tratando de al menos clarificar la situación para ver si esta orden es temporal o definitiva”, señalaba ayer Touza, quien también se mantenía al tanto de las conversaciones oficiales en curso en la zona, como la solicitada por el embajador británico en Uruguay, Patrick Mullee, con el ministro uruguayo de Relaciones Exteriores, Luis Almagro.[/COLOR][/FONT][/SIZE][/COLOR][/SIZE][/COLOR] [COLOR=#000000][SIZE=14px][FONT=Arial][COLOR=#ff0000]Touza indicó también que, precisamente, “la solución a este conflicto debe venir de una negociación entre las autoridades uruguayas y las británicas” y advertía de las graves consecuencias que esta prohibición puede tener, de prolongarse en el tiempo, para los intereses de la flota afectada.[/COLOR][/FONT][/SIZE][/COLOR] [COLOR=#000000][SIZE=14px][FONT=Arial] la republica[/FONT][/SIZE][/COLOR] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba