Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="rodrigocarra" data-source="post: 1100741" data-attributes="member: 14565"><p>Para poder expresar mejor la situación de Chile con respecto a las alianzas(militar) y esperando no estar Off Topic me gustaría apoyarme en unas líneas de un libro que encontré y se enmarca en la dificil posición de Ecuador frente a Perú y Colombia y en general de Sudamerica a fines del siglo IXX y principios del XX.</p><p></p><p>"Las posibilidades de guerra entre Chile y Argentina se tornaban cada vez más cercanas, el gobierno chileno recibió insinuaciones de formalizar una alianza. En Quito se estimaba inminente la ruptura de Chile con Argentina, como, asimismo, la segura participación del Perú en el conflicto al lado de los argentinos. Por otra parte, como se verá más adelante, Ecuador carecía de fuerzas militares bien organizadas y de crédito externo. Y todo esto ante el peligro permanente de enfrentamiento con el Perú a causa de la situación fronteriza. fue así entonces que Eloy Alfaro creyó oportuno ofrecer a Chile una alianza que le permitiera consolidar la soberanía ecuatoriana en los territorios en disputa. De acuerdo con los deseos pacifistas del gobierno chileno, Mathieu le respondió al presidente Alfaro lo siguiente: "<em>Si el Ecuador, para solucionar su cuestión de límites con el Perú, busca una alianza con Chile, no creo yo que ella sea de conveniencia para mí país, por cuanto nos llevaría a complicar nuestras relaciones exteriores, agregando a los pocos problemas pendientes y en vías de solución, uno nuevo y ajeno, como sería el de los límites entre esta republica y el Perú, cuestión que ni siquiera conocemos debidamente</em>" Del libro INFLUENCIA DEL EJÉRCITO CHILENO EN AMÉRICA LATINA 1900-1950 de ROBERTO ARANCIBIA CLAVEL</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="rodrigocarra, post: 1100741, member: 14565"] Para poder expresar mejor la situación de Chile con respecto a las alianzas(militar) y esperando no estar Off Topic me gustaría apoyarme en unas líneas de un libro que encontré y se enmarca en la dificil posición de Ecuador frente a Perú y Colombia y en general de Sudamerica a fines del siglo IXX y principios del XX. "Las posibilidades de guerra entre Chile y Argentina se tornaban cada vez más cercanas, el gobierno chileno recibió insinuaciones de formalizar una alianza. En Quito se estimaba inminente la ruptura de Chile con Argentina, como, asimismo, la segura participación del Perú en el conflicto al lado de los argentinos. Por otra parte, como se verá más adelante, Ecuador carecía de fuerzas militares bien organizadas y de crédito externo. Y todo esto ante el peligro permanente de enfrentamiento con el Perú a causa de la situación fronteriza. fue así entonces que Eloy Alfaro creyó oportuno ofrecer a Chile una alianza que le permitiera consolidar la soberanía ecuatoriana en los territorios en disputa. De acuerdo con los deseos pacifistas del gobierno chileno, Mathieu le respondió al presidente Alfaro lo siguiente: "[I]Si el Ecuador, para solucionar su cuestión de límites con el Perú, busca una alianza con Chile, no creo yo que ella sea de conveniencia para mí país, por cuanto nos llevaría a complicar nuestras relaciones exteriores, agregando a los pocos problemas pendientes y en vías de solución, uno nuevo y ajeno, como sería el de los límites entre esta republica y el Perú, cuestión que ni siquiera conocemos debidamente[/I]" Del libro INFLUENCIA DEL EJÉRCITO CHILENO EN AMÉRICA LATINA 1900-1950 de ROBERTO ARANCIBIA CLAVEL [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…