Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="1980" data-source="post: 1122990" data-attributes="member: 9796"><p>Hola a todos! Ya me presenté en donde había que hacerlo.</p><p></p><p>Tengo una duda sobre el famoso anuncio de desclasificación del Informe Rattenbach. Si era un documento secreto, ¿qué es lo que está publicado en esta página de un Centro de Veteranos de Malvinas?</p><p><a href="http://www.cescem.org.ar/informe_rattenbach/parte1_01.html">http://www.cescem.org.ar/informe_rattenbach/parte1_01.html</a></p><p></p><p>Lo estuve leyendo ayer y me pareció muy interesante el análisis de todas las negociaciones previas al Conflicto de 1982. Detallando las movidas diplomáticas de Uk y Argentina, el papel de los isleños y la Malvinas Islands Company, las proposiciones que se hicieron, etc. Pero no se supone que recién lo están por desclasificar?</p><p></p><p>Me da la impresión que uno de los dos gobiernos (no sé cual empezó) quiso sacar rédito político por los 30 años de la guerra y se han visto obligados a esta escalada que solo es para el público interno de los respectivos países; ya que tienen que demostrar poder y liderazgo a sus pueblos y que no son ninguneados por el otro. Es impresionante cómo los medios británicos han exagerado las acciones argentinas haciendo ver como que estuviéramos listos para lanzarnos a la guerra nuevamente.</p><p></p><p>En el medio los isleños ven la chance de obtener lo que quieren (autodeterminación) y continúan victimizándose y echando leña al fuego para ver si Argentina reacciona estúpidamente. Comienzan francamente a caerme mal.</p><p></p><p>Tampoco creo que presentar el caso de militarización del Atlántico Sur en el CS de la ONU nos dé algún resultado tangible, siendo que los británicos tienen derecho a veto por ser miembros permanentes. Quizás los haga quedar mal pero nada más.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="1980, post: 1122990, member: 9796"] Hola a todos! Ya me presenté en donde había que hacerlo. Tengo una duda sobre el famoso anuncio de desclasificación del Informe Rattenbach. Si era un documento secreto, ¿qué es lo que está publicado en esta página de un Centro de Veteranos de Malvinas? [url]http://www.cescem.org.ar/informe_rattenbach/parte1_01.html[/url] Lo estuve leyendo ayer y me pareció muy interesante el análisis de todas las negociaciones previas al Conflicto de 1982. Detallando las movidas diplomáticas de Uk y Argentina, el papel de los isleños y la Malvinas Islands Company, las proposiciones que se hicieron, etc. Pero no se supone que recién lo están por desclasificar? Me da la impresión que uno de los dos gobiernos (no sé cual empezó) quiso sacar rédito político por los 30 años de la guerra y se han visto obligados a esta escalada que solo es para el público interno de los respectivos países; ya que tienen que demostrar poder y liderazgo a sus pueblos y que no son ninguneados por el otro. Es impresionante cómo los medios británicos han exagerado las acciones argentinas haciendo ver como que estuviéramos listos para lanzarnos a la guerra nuevamente. En el medio los isleños ven la chance de obtener lo que quieren (autodeterminación) y continúan victimizándose y echando leña al fuego para ver si Argentina reacciona estúpidamente. Comienzan francamente a caerme mal. Tampoco creo que presentar el caso de militarización del Atlántico Sur en el CS de la ONU nos dé algún resultado tangible, siendo que los británicos tienen derecho a veto por ser miembros permanentes. Quizás los haga quedar mal pero nada más. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…