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Area Militar General
Malvinas 1982
Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña
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<blockquote data-quote="thunder" data-source="post: 1127215" data-attributes="member: 6764"><p>El secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, Enrique Omar Suárez, precisó este jueves que el boicot dispuesto por los sindicatos del transporte contra naves de bandera británica “alcanza a buques y aviones” y consideró que la medida “los va a complicar económicamente”. Escalada</p><p>El letigio por la soberanía de Malvinas se reinició con toda su fuerza en este 2012, en vísperas de cumplirse los 30 años del conflicto bélico que tantos problemas políticos trajo a la Argentina en relación a sus intereses para con las islas ubicadas en la ahora militarizada zona del Atlántico Sur.</p><p>Por tales motivos, una de las temidas medidas llegó y se relaciona al boicot que dispuso la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y que provocaría complicaciones al transporte británico.</p><p>Al respecto Suárez afirmó que en esta medida “<em>no estamos sólo nosotros</em>”, al resaltar la adhesión de numerosas representaciones gremiales del sector de países de la región y de otros puntos del mundo, contra el colonialismo.</p><p>Suárez precisó que el boicot, dispuesto en rechazo a la militarización de las islas Malvinas y en demanda de que las autoridades británicas acepten dialogar con el gobierno argentino sobre la soberanía en el archipiélago, prevé “<em>demorarlos seis horas a la entrada y seis horas a la salida</em>” en los puntos de carga.</p><p>Además, el dirigente puntualizó que uno de los objetivos es presionar a los armadores y demandarles que "le <em>reclamen al gobierno británico que se siente a dialogar con las autoridades argentinas</em>”.</p><p>Suárez señaló que la medida dispuesta por la CATT no es aislada porque como representante de América latina ante la Organización Internacional del Transporte con sede en Londres, “<em>le dijimos a los ingleses sobre nuestros derechos y nuestros reclamos</em>”.</p><p>Luego, recordó que en el último encuentro del organismo realizado en 2009 se aprobó un documento en el que se insta a las autoridades británicas a aceptar las resoluciones de las Naciones Unidas y “<em>abrir un camino de diálogo y de paz entre los dos países</em>”.</p><p>El dirigente gremial consideró en declaraciones a radio Continental que la medida “<em>va a ser letal económicamente</em>” para los británicos porque “<em>impedirles que puedan hacer sus cargas normalmente los va a complicar mucho</em>”.</p><p>Por último Suárez reiteró también que los participantes de la medida “<em>no somos sólo nosotros</em>” y destacó que “<em>están todas la confederaciones latinoamericanas y de muchas partes del mundo apoyando este boicot a la bandera inglesa y contra el colonialismo en el mundo</em>”.</p><p></p><p>Fuente Diario El Atlántico de MDP</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="thunder, post: 1127215, member: 6764"] El secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, Enrique Omar Suárez, precisó este jueves que el boicot dispuesto por los sindicatos del transporte contra naves de bandera británica “alcanza a buques y aviones” y consideró que la medida “los va a complicar económicamente”. Escalada El letigio por la soberanía de Malvinas se reinició con toda su fuerza en este 2012, en vísperas de cumplirse los 30 años del conflicto bélico que tantos problemas políticos trajo a la Argentina en relación a sus intereses para con las islas ubicadas en la ahora militarizada zona del Atlántico Sur. Por tales motivos, una de las temidas medidas llegó y se relaciona al boicot que dispuso la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y que provocaría complicaciones al transporte británico. Al respecto Suárez afirmó que en esta medida “[I]no estamos sólo nosotros[/I]”, al resaltar la adhesión de numerosas representaciones gremiales del sector de países de la región y de otros puntos del mundo, contra el colonialismo. Suárez precisó que el boicot, dispuesto en rechazo a la militarización de las islas Malvinas y en demanda de que las autoridades británicas acepten dialogar con el gobierno argentino sobre la soberanía en el archipiélago, prevé “[I]demorarlos seis horas a la entrada y seis horas a la salida[/I]” en los puntos de carga. Además, el dirigente puntualizó que uno de los objetivos es presionar a los armadores y demandarles que "le [I]reclamen al gobierno británico que se siente a dialogar con las autoridades argentinas[/I]”. Suárez señaló que la medida dispuesta por la CATT no es aislada porque como representante de América latina ante la Organización Internacional del Transporte con sede en Londres, “[I]le dijimos a los ingleses sobre nuestros derechos y nuestros reclamos[/I]”. Luego, recordó que en el último encuentro del organismo realizado en 2009 se aprobó un documento en el que se insta a las autoridades británicas a aceptar las resoluciones de las Naciones Unidas y “[I]abrir un camino de diálogo y de paz entre los dos países[/I]”. El dirigente gremial consideró en declaraciones a radio Continental que la medida “[I]va a ser letal económicamente[/I]” para los británicos porque “[I]impedirles que puedan hacer sus cargas normalmente los va a complicar mucho[/I]”. Por último Suárez reiteró también que los participantes de la medida “[I]no somos sólo nosotros[/I]” y destacó que “[I]están todas la confederaciones latinoamericanas y de muchas partes del mundo apoyando este boicot a la bandera inglesa y contra el colonialismo en el mundo[/I]”. Fuente Diario El Atlántico de MDP [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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