Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Huemul" data-source="post: 1136284" data-attributes="member: 12293"><p>Si, igual hay que tener cuidado con lo de las medidas "efectivas" porque -creo yo- necesariamente se caería en conclusiones ex post factum. Sí, como bien decís, tienen que estar contenidas dentro de una estrategia determinada y no ser aisladas. Pero lo efectivo o no de una medida (o de muchas) no debiera ser tester para su valoración, porque que sean efectivas depende de variables que están fuera de nuestro alcance para ejercer control sobre ellas.</p><p>Yo soy partidario de un modelo teórico de política pública que, a grandes rasgos, implica que ante cada acción determinada del Estado, le corresponde un posicionamiento de el/los actores a los que ésta estaba dirigida, y luego de ese posicionamiento, deviene en un re-posicionamiento del Estado. En la práctica, esto es ir corrigiendo o rectificando la acción (o política pública) en función del posicionamiento del otro actor y de los resultados de la misma. En este caso, una medida o conjunto de medidas podrán ir siendo rectificadas (o sostenidas) de acuerdo a la evaluación y el impacto que estas generen hasta alcanzar el objetivo que se pretende.</p><p></p><p>Debo aclararlo. La realidad no es tan simple como esto que mencioné arriba. Por eso dije que es un modelo "teórico", y como tal, es una herramienta que si se la emplea, puede servir como guía para la acción.</p><p></p><p>Slds,</p><p>Huemul</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Huemul, post: 1136284, member: 12293"] Si, igual hay que tener cuidado con lo de las medidas "efectivas" porque -creo yo- necesariamente se caería en conclusiones ex post factum. Sí, como bien decís, tienen que estar contenidas dentro de una estrategia determinada y no ser aisladas. Pero lo efectivo o no de una medida (o de muchas) no debiera ser tester para su valoración, porque que sean efectivas depende de variables que están fuera de nuestro alcance para ejercer control sobre ellas. Yo soy partidario de un modelo teórico de política pública que, a grandes rasgos, implica que ante cada acción determinada del Estado, le corresponde un posicionamiento de el/los actores a los que ésta estaba dirigida, y luego de ese posicionamiento, deviene en un re-posicionamiento del Estado. En la práctica, esto es ir corrigiendo o rectificando la acción (o política pública) en función del posicionamiento del otro actor y de los resultados de la misma. En este caso, una medida o conjunto de medidas podrán ir siendo rectificadas (o sostenidas) de acuerdo a la evaluación y el impacto que estas generen hasta alcanzar el objetivo que se pretende. Debo aclararlo. La realidad no es tan simple como esto que mencioné arriba. Por eso dije que es un modelo "teórico", y como tal, es una herramienta que si se la emplea, puede servir como guía para la acción. Slds, Huemul [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…