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Malvinas 1982
Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña
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<blockquote data-quote="CirculodeMohr" data-source="post: 660221" data-attributes="member: 143"><p>Publicado en Clarín.com, Miércoles 10, Febrero 2010</p><p></p><p><strong><span style="font-size: 18px">Impiden que un buque cargue tubos de Techint porque provenía de Malvinas</span></strong></p><p></p><p>20:46|Ocurrió en Campana. La empresa siderúrgica negó que los tubos estuvieran destinados a las islas. Pero según Cancillería, en enero el barco habría abastecido a las Islas de insumos de la industria petrolera "promovidas ilegítimamente por el Reino Unido".</p><p></p><p>El Gobierno nacional impidió hoy el embarque de una partida de tubos sin costura en un buque de bandera extranjera que provenía de las Islas Malvinas. La Cancillería precisó en un comunicado que "a raíz de investigaciones realizadas por diferentes áreas del Gobierno, pudo conocerse que el buque de bandera extranjera 'Thor Leader', iba a ser empleado en el puerto de Campana para transportar un cargamento de tubos sin costura producido en la Argentina".</p><p></p><p>En un comunicado difundido esta tarde por Techint, la empresa que fabricó esos insumos, informó que "es totalmente falso que haya embarcado tubos petroleros con destino a Malvinas". Según la empresa, el barco fue contratado para llevar la carga "con destino a diferentes puertos del Mediterráneo para cinco clientes, ninguno de ellos con operaciones en Malvinas".</p><p></p><p>Cancillería sustuvo que el embarque fue prohibido "por haber incurrido el mencionado buque en contravenciones a las normas relativas a operaciones portuarias vigentes en la Argentina". "En efecto, los registros de navegación de dicho buque indican que en el pasado mes de enero operó en Puerto Argentino sin que obren constancias de haber sido despachado por las autoridades portuarias argentinas competentes", señala. El comunicado detalla que "existen evidencias que indican que dicho buque habría sido utilizado para el abastecimiento de insumos vinculados a las actividades de la industria petrolera promovidas ilegítimamente por el Reino Unido en las Islas Malvinas".</p><p></p><p>"El Gobierno argentino -sigue el texto- ha protestado el pasado 2 de febrero ante la reanudación de las autorizaciones británicas para actividades de exploración hidrocarburífera en áreas de la plataforma continental argentina ilegítimamente ocupadas por el Reino Unido". </p><p></p><p>"Cabe recordar que el Gobierno argentino ha protestado enérgicamente ante el Reino Unido la realización de todos los actos unilaterales británicos a través de los cuales ese país ha pretendido explorar o explotar recursos naturales ubicados en el territorio nacional en el área sujeta a la disputa de soberanía y jurisdicción", agrega. </p><p></p><p>"Los recientes actos ilegales protestados por la Argentina intentan continuar el accionar unilateral británico que es contrario a la Resolución 31/49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la que insta a ambas partes en la disputa a no introducir modificaciones mientras las Islas atraviesan el proceso de solución de la controversia de soberanía recomendado por las Naciones Unidas", concluye el texto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CirculodeMohr, post: 660221, member: 143"] Publicado en Clarín.com, Miércoles 10, Febrero 2010 [B][SIZE="5"]Impiden que un buque cargue tubos de Techint porque provenía de Malvinas[/SIZE][/B] 20:46|Ocurrió en Campana. La empresa siderúrgica negó que los tubos estuvieran destinados a las islas. Pero según Cancillería, en enero el barco habría abastecido a las Islas de insumos de la industria petrolera "promovidas ilegítimamente por el Reino Unido". El Gobierno nacional impidió hoy el embarque de una partida de tubos sin costura en un buque de bandera extranjera que provenía de las Islas Malvinas. La Cancillería precisó en un comunicado que "a raíz de investigaciones realizadas por diferentes áreas del Gobierno, pudo conocerse que el buque de bandera extranjera 'Thor Leader', iba a ser empleado en el puerto de Campana para transportar un cargamento de tubos sin costura producido en la Argentina". En un comunicado difundido esta tarde por Techint, la empresa que fabricó esos insumos, informó que "es totalmente falso que haya embarcado tubos petroleros con destino a Malvinas". Según la empresa, el barco fue contratado para llevar la carga "con destino a diferentes puertos del Mediterráneo para cinco clientes, ninguno de ellos con operaciones en Malvinas". Cancillería sustuvo que el embarque fue prohibido "por haber incurrido el mencionado buque en contravenciones a las normas relativas a operaciones portuarias vigentes en la Argentina". "En efecto, los registros de navegación de dicho buque indican que en el pasado mes de enero operó en Puerto Argentino sin que obren constancias de haber sido despachado por las autoridades portuarias argentinas competentes", señala. El comunicado detalla que "existen evidencias que indican que dicho buque habría sido utilizado para el abastecimiento de insumos vinculados a las actividades de la industria petrolera promovidas ilegítimamente por el Reino Unido en las Islas Malvinas". "El Gobierno argentino -sigue el texto- ha protestado el pasado 2 de febrero ante la reanudación de las autorizaciones británicas para actividades de exploración hidrocarburífera en áreas de la plataforma continental argentina ilegítimamente ocupadas por el Reino Unido". "Cabe recordar que el Gobierno argentino ha protestado enérgicamente ante el Reino Unido la realización de todos los actos unilaterales británicos a través de los cuales ese país ha pretendido explorar o explotar recursos naturales ubicados en el territorio nacional en el área sujeta a la disputa de soberanía y jurisdicción", agrega. "Los recientes actos ilegales protestados por la Argentina intentan continuar el accionar unilateral británico que es contrario a la Resolución 31/49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la que insta a ambas partes en la disputa a no introducir modificaciones mientras las Islas atraviesan el proceso de solución de la controversia de soberanía recomendado por las Naciones Unidas", concluye el texto. [/QUOTE]
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