Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ciclista" data-source="post: 660383" data-attributes="member: 5338"><p>Estimado Aries.</p><p></p><p>No te preocupes, no me ofendo para nada. Estoy de acuerdo contigo, pero quizás por motivos distintos a los tuyos o a los que intuyo son los tuyos.</p><p></p><p>Tengo la impresión que la Argentina estará más bien sola en este asunto, al menos de países como Brasil, Uruguay, Chile, Perú, excepción hecha quizás del ALBA, más allá de palabras de buena crianza en favor del reclamo por la soberanía, pero no en medidas concretas que perjudiquen intereses britones, de USA o de Europa occidental en general. Es que los intereses de estos países con los mencionados son muchos. </p><p></p><p>Saludos.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 04:50 ---------- Previous post was at 04:41 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>Estimado Thunder.</p><p></p><p>Te equivocas, yo no he hecho un ultimatum, faltaba más. En principio, porque soy un simple forista aficionado que no representa nada más que mi oponión personal y por ello, menos aún, al Govierno de Chile. Además, este es un foro de opinión, por lo que mal puedo estar dando ultimatums a países, ni siquiera a otros foristas. </p><p></p><p>Lo que si he dicho, en mi personal opinión, es que a Argentina le conviene actuar en su reclamo y represalias DENTRO del derecho, en particular cuando se afectan intereses de terceros, sean estos otros Estados distintos de UK, empresas de nacionalidades diferentes de UK, y personas no británicas. Si no actúa así, es evidente que podría verse perjudicada en el apoyo a su causa. Decir eso no es un ultimtum, no de mi parte que carezco de poder alguno salvo la posibilidad de postear; es sólo la constatación de un efecto posible.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Dije además,<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 05:21 ---------- Previous post was at 04:50 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Derruido.</p><p></p><p></p><p>Lan vuela a Malvinas desde Punta Arenas. Ignoro si sobrevuela <u>territorio Argentino<u>. no me refiero a Mar territorial Argentino, sino que a tierra. Si lo hace, pueden negarle el paso, pero Lan puede perfectamente volar por el estrecho de Magallanes y salir por la boca oriental a mar abierto. Esto porque el sobrevuelo de mar territorial por aviones comerciales de otros países en tránsito está permitido por el derecho internacional y es por lo demás el espíritu del tratado de límites de 1881. Argentina en derecho no puede evitar ese vuelo sobre mar, aunque se trate de mar territorial Argentino. </u></u></p><p><u><u></u></u></p><p><u><u>Ahora, respecto a que podría impedir que Lan opere hacia las islas porque estas son territorio Argentino, el inconveniente es que se pretende ejercer una prohibición sobre una empresa extranjera (Lan matirz y no Lan Argentina) sobre operaciones en un territorio en el cual en los hechos no se ejerce jurisdicción alguna.</u></u></p><p><u><u></u></u></p><p><u><u>Las operaciones de Lan a Malvinas no creo sean tremendamente rentables como para que esa empresa se quiera comprar conflictos. Pero el asunto es que Argentina parece ir primero con el garrote, incluso contra derecho, en vez de aparecer con la zanahoria, cuando lo recomendable para ganar adeptos es esto último.</u></u></p><p><u><u></u></u></p><p><u><u>Por último, tu analogía no es la mejor. Yo te pongo otra al reves y más plausible. Si Francia desease anexarse Isla de Pascua o alienta la creación de un estado independiente en esa isla, Chile corre a pedirle a Brasil apoyo a su postura y que en un acto de hermandad anule sus pactos de desarrollo en materias de defensa con Francia, ¿cual crees que será la respuesta de Brasil? Reitero, el sunto son intereses. Alíneen sus intereses con los de los demás países.</u></u></p><p><u><u></u></u></p><p><u><u>Saludos.</u></u></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista, post: 660383, member: 5338"] Estimado Aries. No te preocupes, no me ofendo para nada. Estoy de acuerdo contigo, pero quizás por motivos distintos a los tuyos o a los que intuyo son los tuyos. Tengo la impresión que la Argentina estará más bien sola en este asunto, al menos de países como Brasil, Uruguay, Chile, Perú, excepción hecha quizás del ALBA, más allá de palabras de buena crianza en favor del reclamo por la soberanía, pero no en medidas concretas que perjudiquen intereses britones, de USA o de Europa occidental en general. Es que los intereses de estos países con los mencionados son muchos. Saludos.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 04:50 ---------- Previous post was at 04:41 ----------[/SIZE] [/COLOR] Estimado Thunder. Te equivocas, yo no he hecho un ultimatum, faltaba más. En principio, porque soy un simple forista aficionado que no representa nada más que mi oponión personal y por ello, menos aún, al Govierno de Chile. Además, este es un foro de opinión, por lo que mal puedo estar dando ultimatums a países, ni siquiera a otros foristas. Lo que si he dicho, en mi personal opinión, es que a Argentina le conviene actuar en su reclamo y represalias DENTRO del derecho, en particular cuando se afectan intereses de terceros, sean estos otros Estados distintos de UK, empresas de nacionalidades diferentes de UK, y personas no británicas. Si no actúa así, es evidente que podría verse perjudicada en el apoyo a su causa. Decir eso no es un ultimtum, no de mi parte que carezco de poder alguno salvo la posibilidad de postear; es sólo la constatación de un efecto posible. Saludos Dije además,[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 05:21 ---------- Previous post was at 04:50 ----------[/SIZE] [/COLOR]Derruido. Lan vuela a Malvinas desde Punta Arenas. Ignoro si sobrevuela [U]territorio Argentino[U]. no me refiero a Mar territorial Argentino, sino que a tierra. Si lo hace, pueden negarle el paso, pero Lan puede perfectamente volar por el estrecho de Magallanes y salir por la boca oriental a mar abierto. Esto porque el sobrevuelo de mar territorial por aviones comerciales de otros países en tránsito está permitido por el derecho internacional y es por lo demás el espíritu del tratado de límites de 1881. Argentina en derecho no puede evitar ese vuelo sobre mar, aunque se trate de mar territorial Argentino. Ahora, respecto a que podría impedir que Lan opere hacia las islas porque estas son territorio Argentino, el inconveniente es que se pretende ejercer una prohibición sobre una empresa extranjera (Lan matirz y no Lan Argentina) sobre operaciones en un territorio en el cual en los hechos no se ejerce jurisdicción alguna. Las operaciones de Lan a Malvinas no creo sean tremendamente rentables como para que esa empresa se quiera comprar conflictos. Pero el asunto es que Argentina parece ir primero con el garrote, incluso contra derecho, en vez de aparecer con la zanahoria, cuando lo recomendable para ganar adeptos es esto último. Por último, tu analogía no es la mejor. Yo te pongo otra al reves y más plausible. Si Francia desease anexarse Isla de Pascua o alienta la creación de un estado independiente en esa isla, Chile corre a pedirle a Brasil apoyo a su postura y que en un acto de hermandad anule sus pactos de desarrollo en materias de defensa con Francia, ¿cual crees que será la respuesta de Brasil? Reitero, el sunto son intereses. Alíneen sus intereses con los de los demás países. Saludos.[/U][/U] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…