Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Mattias" data-source="post: 661541" data-attributes="member: 5548"><p>Bueno, gato_ar, no te tomes esto personalmente pero dejame refutarte lo que citaste...de las acusaciones que el artículo hace, es tan sólo parcialmente cierta la del antisemitismo de Hugo Wast. Pero es un "antisemitismo" totalmente fundado en razones religiosas, bastante cercano a la doctrina del catolicismo anterior al Concilio Vaticano II, cosa que se ve bien en sus novelas (leí Kahal-Oro). De hecho, debido a que su "denuncia de los judíos" en esta novela se basaba casi exclusivamente en razones religiosas y no raciales/biológicas es que se ganó la proscripción en la Alemania nazi. Gustavo Martínez Zuviría era un Nacionalista ultracatólico y por eso es mas que lógica su adhesión a la causa franquista (situemonos en el contexto histórico también), pero nunca demostró adherencias hacia el fascismo o nazismo, cuya doctrina (llevada a consecuencias lógicas) es incompatible con el catolicismo de época (y el actual). De hecho era tan consecuente con su fe que a pesar de ser un "ícono" de los nacionalistas de época, se posiciona en contra de Rosas por su injerencia en el clero, en la novela que creo se llama "La corbata celeste". También en una de sus obras trata negativamente el tema de la esclavitud...y antes de romper porque en la plataforma incluyó el divorcio, Gustavo Martínez Zuviría era miembro activo del Partido Demócrata Progresista y amigo de Lisandro de la Torre.</p><p>Volviendo al tema, los admiradores de la obra literaria de Hugo Wast (que los hay hasta hoy) siempre dijeron que tenía cierto aire profético...y la descripción que da en el fragmento citado por Abete (me resbala quien sea, lo que importa es lo que citó) me da algo de socaga...parece bastante acertada.</p><p></p><p>PD: gato_ar, si preguntas por mi fuente, digamos que es casi de primera mano. Y no soy fanático de Hugo Wast, de hecho ni siquiera comparto su visión ultracatólica, pero hice las aclaraciones en honor a la verdad. Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Mattias, post: 661541, member: 5548"] Bueno, gato_ar, no te tomes esto personalmente pero dejame refutarte lo que citaste...de las acusaciones que el artículo hace, es tan sólo parcialmente cierta la del antisemitismo de Hugo Wast. Pero es un "antisemitismo" totalmente fundado en razones religiosas, bastante cercano a la doctrina del catolicismo anterior al Concilio Vaticano II, cosa que se ve bien en sus novelas (leí Kahal-Oro). De hecho, debido a que su "denuncia de los judíos" en esta novela se basaba casi exclusivamente en razones religiosas y no raciales/biológicas es que se ganó la proscripción en la Alemania nazi. Gustavo Martínez Zuviría era un Nacionalista ultracatólico y por eso es mas que lógica su adhesión a la causa franquista (situemonos en el contexto histórico también), pero nunca demostró adherencias hacia el fascismo o nazismo, cuya doctrina (llevada a consecuencias lógicas) es incompatible con el catolicismo de época (y el actual). De hecho era tan consecuente con su fe que a pesar de ser un "ícono" de los nacionalistas de época, se posiciona en contra de Rosas por su injerencia en el clero, en la novela que creo se llama "La corbata celeste". También en una de sus obras trata negativamente el tema de la esclavitud...y antes de romper porque en la plataforma incluyó el divorcio, Gustavo Martínez Zuviría era miembro activo del Partido Demócrata Progresista y amigo de Lisandro de la Torre. Volviendo al tema, los admiradores de la obra literaria de Hugo Wast (que los hay hasta hoy) siempre dijeron que tenía cierto aire profético...y la descripción que da en el fragmento citado por Abete (me resbala quien sea, lo que importa es lo que citó) me da algo de socaga...parece bastante acertada. PD: gato_ar, si preguntas por mi fuente, digamos que es casi de primera mano. Y no soy fanático de Hugo Wast, de hecho ni siquiera comparto su visión ultracatólica, pero hice las aclaraciones en honor a la verdad. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…