Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="crapó" data-source="post: 661794" data-attributes="member: 11068"><p><strong>Plataformas Argentinas</strong></p><p></p><p></p><p></p><p>No lo tome a mal pero no hay ninguna plataforma explorando autorizada por el gobierno argentino en nuestro mar territorial, la que hay la autorizó el gobierno ingles: las zonas (o cuencas)de exploración deben ser previamente licitadas y concesionadas, en pocas palabras se debe explorar sobre un derecho firme, sino no tiene sentido invertir,desde el punto de vista de los inversores privados; previo a conceder una cuenca se debe delimitar la misma( cosa que ya hicieron los ingleses) y etc,etc, se debe garantizar el ejercicio del derecho de explotación /venta, etc, de los hidrocarburos encontrados ( cosa que tambien ya hicieron los ingleses)y eso se hace de una sola manera , que es ejerciendo la soberania en forma efectiva, cosa que en este momento nosotros los argentinos, no podemos hacer en Malvinas ni en donde los ingleses quieran alrededor de Malvinas.</p><p>Digamos "papeleo", ellos lo hacen bien , siempre lo hacen bien, nosotros administrando somos un desastre, siempre somos un desastre, si quisieramos licitar un area en algún lugar de nuestro mar territorial (todo), tendriamos que empezar a redactar los pliegos de bases y condiciones ,despues sancionar una ley, despues buscar inversores, despues garantizar a los inversores que no les vamos a cambiar la ley cuando nos de la gana ( ejemplo: monto de las regalias) y en este punto sonamos, le llaman "estabilidad Jurídica" o "seguridad jurídica", esta es nuestra principal debilidad. </p><p>Supongamos que los ingleses nos devuelven ya , en este instante nuestras Malvinas,Usted como inversor que haría?, muy sencillo : teniendo en cuenta la seguridad jurídica que supimos conseguir en los últimos, digamos 10 años?,me voy y pongo la plata en el siguiente orden :Chile, Perú, Brazil, Uruguay, Colombia y a la Argentina me vengo a comer un cordero patagónico a las llamas que sale riquísimo y si me sobra un vuelto me compro unas parcelas de agrado, saco zumbando a todos y me hago vecino de los Benetton, que son gente bien ,viste?.</p><p>Como verá no se trata de un avion mas o menos , o un sistema de misiles, o de un Fal,Minimi, Unimax, una corbeta o dos submarinos, primero tenemos que lograr administrar el territorio que nos queda,fijar un rumbo, unirnos tras un objetivo común, seguramente los resultados no se harán esperar.</p><p></p><p>Un infante de Marina se hace una vez y no se deshace mas!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="crapó, post: 661794, member: 11068"] [b]Plataformas Argentinas[/b] No lo tome a mal pero no hay ninguna plataforma explorando autorizada por el gobierno argentino en nuestro mar territorial, la que hay la autorizó el gobierno ingles: las zonas (o cuencas)de exploración deben ser previamente licitadas y concesionadas, en pocas palabras se debe explorar sobre un derecho firme, sino no tiene sentido invertir,desde el punto de vista de los inversores privados; previo a conceder una cuenca se debe delimitar la misma( cosa que ya hicieron los ingleses) y etc,etc, se debe garantizar el ejercicio del derecho de explotación /venta, etc, de los hidrocarburos encontrados ( cosa que tambien ya hicieron los ingleses)y eso se hace de una sola manera , que es ejerciendo la soberania en forma efectiva, cosa que en este momento nosotros los argentinos, no podemos hacer en Malvinas ni en donde los ingleses quieran alrededor de Malvinas. Digamos "papeleo", ellos lo hacen bien , siempre lo hacen bien, nosotros administrando somos un desastre, siempre somos un desastre, si quisieramos licitar un area en algún lugar de nuestro mar territorial (todo), tendriamos que empezar a redactar los pliegos de bases y condiciones ,despues sancionar una ley, despues buscar inversores, despues garantizar a los inversores que no les vamos a cambiar la ley cuando nos de la gana ( ejemplo: monto de las regalias) y en este punto sonamos, le llaman "estabilidad Jurídica" o "seguridad jurídica", esta es nuestra principal debilidad. Supongamos que los ingleses nos devuelven ya , en este instante nuestras Malvinas,Usted como inversor que haría?, muy sencillo : teniendo en cuenta la seguridad jurídica que supimos conseguir en los últimos, digamos 10 años?,me voy y pongo la plata en el siguiente orden :Chile, Perú, Brazil, Uruguay, Colombia y a la Argentina me vengo a comer un cordero patagónico a las llamas que sale riquísimo y si me sobra un vuelto me compro unas parcelas de agrado, saco zumbando a todos y me hago vecino de los Benetton, que son gente bien ,viste?. Como verá no se trata de un avion mas o menos , o un sistema de misiles, o de un Fal,Minimi, Unimax, una corbeta o dos submarinos, primero tenemos que lograr administrar el territorio que nos queda,fijar un rumbo, unirnos tras un objetivo común, seguramente los resultados no se harán esperar. Un infante de Marina se hace una vez y no se deshace mas! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…