Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Mistery" data-source="post: 661854" data-attributes="member: 11413"><p>No puedo agregar nada a lo que ya se explayó con antelación, solo dar a ver mi opinión en cuanto al resto del bloque regional... Hoy en día el mundo tiende a agruparse por bloques económicos los cuales provocan un multipolarismo que en cierta forma está desplazando al unipolarismo producto del fin de la Guerra Fría. Argentina no es nada si en el subcontinente entero no deciden apoyar abiertamente nuestras políticas, más allá de discursos anuales que reivindiquen nuestra causa.</p><p></p><p>La óptica realista, paradigma hegemónico de la Guerra Fría, hablaba del poder militar como factor determinante en un mundo sin un gobierno supranacional (anárquico) donde sólo hay una yuxtaposición de intereses estatales marcados por un sentimiento egoísta. Si bien este paradigma hoy en día perdió vigencia y quedó relegado al neo-realismo (sucesor natural), es interesante ver la lógica en cuanto a las potencias y la ONU... Un organismo formado con el esquema de países victoriosos de la 2GM, que plantea reglas a seguir pero que puede o no cumplirlas (sin contar el derecho y poder a veto). Y acá se ve claramente... La ONU dictaminó ya desde el '64 que ambas partes deben negociar, que la libre determinación de los pueblos no es un argumento válido ya que no se trata de una población doméstica y autóctona sino un implante social impuesto por la fuerza (principal argumento británico), etc...</p><p></p><p>Creo, por suerte, que hoy en día se entiende cada vez más que los problemas en la región son problemas de todos, creo que se aprendió después de muchos golpes individuales que terminaron desembocando en la misma lección... El multipolarismo, a mi entender, es hoy el fuerte que debemos usar para asegurar nuestra soberanía (nada de "Malvinas, volveremos"... JAMÁS NOS FUIMOS; nada de "recuperar" nuestra soberanía porque jamás la perdimos y es por eso que reclamamos que se respete la misma) y poder así desafectar una situación que parece retrotraída en el tiempo de la Era Victoriana y del conflicto en Latinoamérica instaurados sin sentido, empleando argumentos vagos que sólo tienen por objetivo la segregación (divide y reinarás: basta ver qué guerras intra-latinoamericanas hubieron y el papel del Reino Unido -entre otros- actuando/apoyando por detrás)</p><p></p><p><strong>Res non Verba</strong>. Estoy a la espera de los hechos y no de los discursos... Mismo para la UNASUR y demás.</p><p></p><p>Esperanzados saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Mistery, post: 661854, member: 11413"] No puedo agregar nada a lo que ya se explayó con antelación, solo dar a ver mi opinión en cuanto al resto del bloque regional... Hoy en día el mundo tiende a agruparse por bloques económicos los cuales provocan un multipolarismo que en cierta forma está desplazando al unipolarismo producto del fin de la Guerra Fría. Argentina no es nada si en el subcontinente entero no deciden apoyar abiertamente nuestras políticas, más allá de discursos anuales que reivindiquen nuestra causa. La óptica realista, paradigma hegemónico de la Guerra Fría, hablaba del poder militar como factor determinante en un mundo sin un gobierno supranacional (anárquico) donde sólo hay una yuxtaposición de intereses estatales marcados por un sentimiento egoísta. Si bien este paradigma hoy en día perdió vigencia y quedó relegado al neo-realismo (sucesor natural), es interesante ver la lógica en cuanto a las potencias y la ONU... Un organismo formado con el esquema de países victoriosos de la 2GM, que plantea reglas a seguir pero que puede o no cumplirlas (sin contar el derecho y poder a veto). Y acá se ve claramente... La ONU dictaminó ya desde el '64 que ambas partes deben negociar, que la libre determinación de los pueblos no es un argumento válido ya que no se trata de una población doméstica y autóctona sino un implante social impuesto por la fuerza (principal argumento británico), etc... Creo, por suerte, que hoy en día se entiende cada vez más que los problemas en la región son problemas de todos, creo que se aprendió después de muchos golpes individuales que terminaron desembocando en la misma lección... El multipolarismo, a mi entender, es hoy el fuerte que debemos usar para asegurar nuestra soberanía (nada de "Malvinas, volveremos"... JAMÁS NOS FUIMOS; nada de "recuperar" nuestra soberanía porque jamás la perdimos y es por eso que reclamamos que se respete la misma) y poder así desafectar una situación que parece retrotraída en el tiempo de la Era Victoriana y del conflicto en Latinoamérica instaurados sin sentido, empleando argumentos vagos que sólo tienen por objetivo la segregación (divide y reinarás: basta ver qué guerras intra-latinoamericanas hubieron y el papel del Reino Unido -entre otros- actuando/apoyando por detrás) [B]Res non Verba[/B]. Estoy a la espera de los hechos y no de los discursos... Mismo para la UNASUR y demás. Esperanzados saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…