Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Mistery" data-source="post: 661856" data-attributes="member: 11413"><p>El principal opositor de Lula plantea que el Mercosur es sólo una cárcel para el Brasil... Si bien al principio fue muy duro y después le bajó el tono a su sentencia, la escencia de lo que dijo fue esa... Igual, de todas formas, Brasil no va asumir HOY el costo económico ni político de abandonar el bloque. Ni lo barajan entre sus posibilidades.</p><p></p><p>Por otra parte creo que en Brasil viene siendo política de estado mantener ciertas relaciones con Argentina, las cuales nos benefician (no hablo puntualmente de lo económico ni las diferencias que puedan haber en las negociaciones de 2004 con la UE o la Ronda de Doha, las trabas a las importaciones o el déficit comercial) ... En 1982 las relaciones no eran tan aceitadas como hoy, podríamos decir que eran mucho más tensas (recordar el conflicto en el norte, el tema del asfalto en las rutas y toda esa cuestión) y sin embargo fueron los representantes de los intereses argentinos en Gran Bretaña durante la guerra, dijeron que cualquier incurción oficial en el continente era mérito para que Brasil se introdujera activamente en la misma, el tema de los bombarderos Vulcan que aterrizaron en su territorio... De ahí en más, tanto en Atlatenolco y otras reuniones multilaterales su postura siempre fue concreta... Yo no creo que sea una cuestión de administración, más allá de que Lula quiera dejar el gobierno con un gran "logro", y muchos dicen que mira a la ONU con buenos ojos porque aspira el lugar de Ki-moon; no creo que sea parte del mandato en particular del presidente actual (y sus intereses personales en cuanto a su carrera) lo que involucra el rol que se gesta hoy en día en este país.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Mistery, post: 661856, member: 11413"] El principal opositor de Lula plantea que el Mercosur es sólo una cárcel para el Brasil... Si bien al principio fue muy duro y después le bajó el tono a su sentencia, la escencia de lo que dijo fue esa... Igual, de todas formas, Brasil no va asumir HOY el costo económico ni político de abandonar el bloque. Ni lo barajan entre sus posibilidades. Por otra parte creo que en Brasil viene siendo política de estado mantener ciertas relaciones con Argentina, las cuales nos benefician (no hablo puntualmente de lo económico ni las diferencias que puedan haber en las negociaciones de 2004 con la UE o la Ronda de Doha, las trabas a las importaciones o el déficit comercial) ... En 1982 las relaciones no eran tan aceitadas como hoy, podríamos decir que eran mucho más tensas (recordar el conflicto en el norte, el tema del asfalto en las rutas y toda esa cuestión) y sin embargo fueron los representantes de los intereses argentinos en Gran Bretaña durante la guerra, dijeron que cualquier incurción oficial en el continente era mérito para que Brasil se introdujera activamente en la misma, el tema de los bombarderos Vulcan que aterrizaron en su territorio... De ahí en más, tanto en Atlatenolco y otras reuniones multilaterales su postura siempre fue concreta... Yo no creo que sea una cuestión de administración, más allá de que Lula quiera dejar el gobierno con un gran "logro", y muchos dicen que mira a la ONU con buenos ojos porque aspira el lugar de Ki-moon; no creo que sea parte del mandato en particular del presidente actual (y sus intereses personales en cuanto a su carrera) lo que involucra el rol que se gesta hoy en día en este país. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…