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Malvinas 1982
Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña
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<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 662231" data-attributes="member: 10947"><p>Buenas tardes power2. Me permito unas observaciones sobre su post:</p><p></p><p></p><p></p><p>El tema es que son solo 4 Typhoon. No se los ha visto ni fotografiado con algo mas que tanque s suplementarios, misiles de corto y medio alcance y bombas "tontas". No hay evidencia de que existan en MPA elementos como misiles de crucero Storm Shadow, misiles A-A Meteor, algún modelo de misil anti-buque o simples y mundanas coheteras. No es descabellado pensarlo, pero evidencia de que los posean como para usarlos, no hay.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>De la lectura del libro de Marcantilan, se desprende otra cosa radicalmente diferente, en mi opinión.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Si, compararativamente es así (y en el ´82 era igual). Excepto que su flota está -de nuevo- a 14.000 kilómetros y no cuenta -ni a piñas- con el número de cascos con que contaba en 1982.</p><p></p><p></p><p></p><p>Entonces el tema será evitar la confrontación aire-aire. Le vuelvo a repetir que solo existen cuatro Typhoon en MPA (máximo seis), uno de los cuales reportó hacia el fin del Invierno -aparentemente- reiteradas y numerosas "novedades" que causaron algo de preocupación entre -como mínimo- el Jefe del dispositivo aéreo.</p><p></p><p></p><p></p><p>No es necesariamente cierto. Esa sea -quizá- la forma mas obvia de mover efectivos. Entre las guarniciones de Neuquén -por ejemplo- y la Patagonia Sur, lo mas rápido no es ir por el mar (Ruta Nacional Nº3); de ahí se deduce la importancia estratégica del completamiento del asfaltado de la Ruta Nacional 40 y de la Nacional 23 (Bariloche-San Antonio)</p><p></p><p></p><p></p><p>Hay excelentes lugares con playas amplias y abiertas en algunos pocos puntos de Santa Cruz, en la zona de Comodoro Rivadavia, Camarones, Rawson, Peninsula Valdez, y entre Las Grutas y la Isla de los Pájaros (Chubut). En Río Negro, las playas al Oeste de Viedma están muy cortadas por acantilados, aunque algunas hay. El problemna central de la Patagonia, es la variación en los niveles de mareas: en Las Grutas, por ejemplo, puede llegar a haber variaciones excepcionales de unos 10 mts en solo 12 horas: ¿cómo se sostiene una operación anfibia con ese condicionante? Otra: ¿qué esfuerzo de organización implicaría para la Royal Navy ejecutar una opción semejante?</p><p></p><p>Saludos</p><p>Christian</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 662231, member: 10947"] Buenas tardes power2. Me permito unas observaciones sobre su post: El tema es que son solo 4 Typhoon. No se los ha visto ni fotografiado con algo mas que tanque s suplementarios, misiles de corto y medio alcance y bombas "tontas". No hay evidencia de que existan en MPA elementos como misiles de crucero Storm Shadow, misiles A-A Meteor, algún modelo de misil anti-buque o simples y mundanas coheteras. No es descabellado pensarlo, pero evidencia de que los posean como para usarlos, no hay. De la lectura del libro de Marcantilan, se desprende otra cosa radicalmente diferente, en mi opinión. Si, compararativamente es así (y en el ´82 era igual). Excepto que su flota está -de nuevo- a 14.000 kilómetros y no cuenta -ni a piñas- con el número de cascos con que contaba en 1982. Entonces el tema será evitar la confrontación aire-aire. Le vuelvo a repetir que solo existen cuatro Typhoon en MPA (máximo seis), uno de los cuales reportó hacia el fin del Invierno -aparentemente- reiteradas y numerosas "novedades" que causaron algo de preocupación entre -como mínimo- el Jefe del dispositivo aéreo. No es necesariamente cierto. Esa sea -quizá- la forma mas obvia de mover efectivos. Entre las guarniciones de Neuquén -por ejemplo- y la Patagonia Sur, lo mas rápido no es ir por el mar (Ruta Nacional Nº3); de ahí se deduce la importancia estratégica del completamiento del asfaltado de la Ruta Nacional 40 y de la Nacional 23 (Bariloche-San Antonio) Hay excelentes lugares con playas amplias y abiertas en algunos pocos puntos de Santa Cruz, en la zona de Comodoro Rivadavia, Camarones, Rawson, Peninsula Valdez, y entre Las Grutas y la Isla de los Pájaros (Chubut). En Río Negro, las playas al Oeste de Viedma están muy cortadas por acantilados, aunque algunas hay. El problemna central de la Patagonia, es la variación en los niveles de mareas: en Las Grutas, por ejemplo, puede llegar a haber variaciones excepcionales de unos 10 mts en solo 12 horas: ¿cómo se sostiene una operación anfibia con ese condicionante? Otra: ¿qué esfuerzo de organización implicaría para la Royal Navy ejecutar una opción semejante? Saludos Christian [/QUOTE]
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