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Malvinas 1982
Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña
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<blockquote data-quote="Tabano1973" data-source="post: 662326" data-attributes="member: 223"><p><strong>Naviera cancela servicio de contenedores a América del Sur</strong></p><p></p><p>El servicio de contenedores entre las Malvinas y Río Grande, en Brasil, será suspendido en junio.</p><p></p><p>La compañía naviera South American Atlantic Service Ltd (SAAS) anunció esta semana que para finales de junio dejará de prestar su servicio entre las Islas Malvinas y Rio Grande, en Brasil. Esta decisión representa un obstáculo para el plan dirigido a fomentar el uso de contenedores para el envío de pescado, carne y lana hacia el exterior.</p><p></p><p>Hamish Wylie, uno de los directores de SAAS y también director de su subsidiaria Consolidated Fisheries Ltd (CFL), dijo que cree que los socios de la compañía naviera recibieron presiones para frenar el crecimiento de la industria pesquera en las islas.</p><p></p><p>La presión ejercida en las empresas que también operan en la Argentina elevó excesivamente los costos y, a la vez, provocó una caída en los volúmenes de carga, dijo Wylie a Penguin News.</p><p></p><p>Stuart Wallace, de Fortuna Ltd, que usó contenedores para las capturas de un barco y tenía intenciones de ampliar el volumen de carga, calificó las repercusiones de la noticia como “una situación muy grave para toda la economía de las Malvinas”.</p><p></p><p>La conexión con América del Sur es vital para el crecimiento económico futuro de las islas Malvinas, según la Estrategia Económica publicada recientemente.</p><p></p><p>La Argentina interfiere sistemáticamente el transporte de carga entre las Islas y el continente y este comportamiento alcanzó el punto más álgido con el Decreto Presidencial 256/10, que determina que todos los envíos destinados a Malvinas deben obtener permiso del Gobierno argentino.</p><p></p><p>Pareciera que existe temor de que el barco de transporte de SAAS, el Anja, sea detenido bajo los términos de dicho decreto. Por este motivo, se habría desviado hacia el cabo de Hornos en su último viaje desde Punta Arenas, en Chile, hacia Stanley, a pesar de las “razones operativas” documentadas, informa Penguin News.</p><p></p><p>Tras la finalización del contrato de SAAS con el Anja, siguió una situación incierta. Entonces, se envió un barco nuevo y se estableció una ruta nueva entre Stanley y Rio Grande, el punto original en donde se canceló el servicio entre Stanley, Montevideo en Uruguay y Punta Arenas.</p><p></p><p>Si bien Wylie puede comprender la reticencia del Gobierno de Malvinas de continuar subsidiando la ruta de SAAS, opina que es momento de que el Gobierno revele abiertamente el daño que provoca Argentina a las Islas.</p><p></p><p>El concejal Gavin Short, miembro de la Asamblea Legislativa del sector Pesquero, se refirió a la cancelación del servicio de SAAS como “una situación muy preocupante.”</p><p>El funcionario dijo que si bien la Asamblea consideraba que el Decreto 256/10 representaba un desafío, el problema es que el Gobierno no posee su barco propio y que los propietarios de los barcos se sienten amenazados.</p><p>Por Natalia Real</p><p></p><p>07/01/11</p><p>FIS.COM</p><p></p><p><a href="http://www.nuestromar.org/noticias/transporte_maritimo_y_fluvial/09_01_2011/34899_naviera_cancela_servicio_de_contenedores_a_a">Naviera cancela servicio de contenedores a América del Sur | NUESTROMAR noticias y servicios del sector maritimo</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tabano1973, post: 662326, member: 223"] [B]Naviera cancela servicio de contenedores a América del Sur[/B] El servicio de contenedores entre las Malvinas y Río Grande, en Brasil, será suspendido en junio. La compañía naviera South American Atlantic Service Ltd (SAAS) anunció esta semana que para finales de junio dejará de prestar su servicio entre las Islas Malvinas y Rio Grande, en Brasil. Esta decisión representa un obstáculo para el plan dirigido a fomentar el uso de contenedores para el envío de pescado, carne y lana hacia el exterior. Hamish Wylie, uno de los directores de SAAS y también director de su subsidiaria Consolidated Fisheries Ltd (CFL), dijo que cree que los socios de la compañía naviera recibieron presiones para frenar el crecimiento de la industria pesquera en las islas. La presión ejercida en las empresas que también operan en la Argentina elevó excesivamente los costos y, a la vez, provocó una caída en los volúmenes de carga, dijo Wylie a Penguin News. Stuart Wallace, de Fortuna Ltd, que usó contenedores para las capturas de un barco y tenía intenciones de ampliar el volumen de carga, calificó las repercusiones de la noticia como “una situación muy grave para toda la economía de las Malvinas”. La conexión con América del Sur es vital para el crecimiento económico futuro de las islas Malvinas, según la Estrategia Económica publicada recientemente. La Argentina interfiere sistemáticamente el transporte de carga entre las Islas y el continente y este comportamiento alcanzó el punto más álgido con el Decreto Presidencial 256/10, que determina que todos los envíos destinados a Malvinas deben obtener permiso del Gobierno argentino. Pareciera que existe temor de que el barco de transporte de SAAS, el Anja, sea detenido bajo los términos de dicho decreto. Por este motivo, se habría desviado hacia el cabo de Hornos en su último viaje desde Punta Arenas, en Chile, hacia Stanley, a pesar de las “razones operativas” documentadas, informa Penguin News. Tras la finalización del contrato de SAAS con el Anja, siguió una situación incierta. Entonces, se envió un barco nuevo y se estableció una ruta nueva entre Stanley y Rio Grande, el punto original en donde se canceló el servicio entre Stanley, Montevideo en Uruguay y Punta Arenas. Si bien Wylie puede comprender la reticencia del Gobierno de Malvinas de continuar subsidiando la ruta de SAAS, opina que es momento de que el Gobierno revele abiertamente el daño que provoca Argentina a las Islas. El concejal Gavin Short, miembro de la Asamblea Legislativa del sector Pesquero, se refirió a la cancelación del servicio de SAAS como “una situación muy preocupante.” El funcionario dijo que si bien la Asamblea consideraba que el Decreto 256/10 representaba un desafío, el problema es que el Gobierno no posee su barco propio y que los propietarios de los barcos se sienten amenazados. Por Natalia Real 07/01/11 FIS.COM [url=http://www.nuestromar.org/noticias/transporte_maritimo_y_fluvial/09_01_2011/34899_naviera_cancela_servicio_de_contenedores_a_a]Naviera cancela servicio de contenedores a América del Sur | NUESTROMAR noticias y servicios del sector maritimo[/url] [/QUOTE]
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