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Malvinas 1982
Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña
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<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 662433" data-attributes="member: 10947"><p>Se ha publicado en este sitio <a href="http://en.mercopress.com/2011/02/24/Malvinas-welcomes-chilean-port-fees-decision">Malvinas welcomes Chilean port fees decision &mdash; MercoPress</a> , un interesante artículo sobre la decisión de las autoridades chilenas de reducir las tarifas cobradas a los barcos que atraquen en sus puertos. </p><p></p><p>Digo que es interesante, puesto que viene a arrojar algo de luz sobre algo que discutiamos hace unas cuantas semanas en torno a la forma de "apretar mas" la horca económica sobre las fuentes de ingreso del FIG. Según se lee, hace años la decisión chilena de cobrar valores considerados entre altos y exorbitantes, a los barcos que usaran sus puertos, derivó en un acelerado (y casi definitivo) abandono de las ciudades chilenas del sur como destino de Cruceros de Pasajeros. De hecho, no es extraño que -en simultáneo- se haya desarrollado tanto ese mismo sector del lado argentino. </p><p></p><p>En lo que atañe a los kelpers, la necesidad obvia de contar con otros puertos continentales excede lo meramente turístico, como ya sabemos. Una decisión como la ahora anunciada por el Gobierno de Chile, implicará que algunos de los costos extras que implicaba tener que pegar un largo giro entre -por ejemplo- Punta Arenas y Puerto Yegua (Mare Harbour) con el solo objeto de evitar aguas argentinas (vedadas por aquel famoso decreto de 2010), ahora podrán reducirse o hasta equilibrarse, por lo que puede llegar a resultar factible que presenciemos un renacer en el tránsito naval entre esos dos puertos. Lo cual, ciertamente, debilitaría lo conseguido hasta acá por la diplomacia argentina y sus medidas de "estrangulamiento económico" para con el FIG.</p><p></p><p>Saludos</p><p>Christian</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 662433, member: 10947"] Se ha publicado en este sitio [url=http://en.mercopress.com/2011/02/24/Malvinas-welcomes-chilean-port-fees-decision]Malvinas welcomes Chilean port fees decision — MercoPress[/url] , un interesante artículo sobre la decisión de las autoridades chilenas de reducir las tarifas cobradas a los barcos que atraquen en sus puertos. Digo que es interesante, puesto que viene a arrojar algo de luz sobre algo que discutiamos hace unas cuantas semanas en torno a la forma de "apretar mas" la horca económica sobre las fuentes de ingreso del FIG. Según se lee, hace años la decisión chilena de cobrar valores considerados entre altos y exorbitantes, a los barcos que usaran sus puertos, derivó en un acelerado (y casi definitivo) abandono de las ciudades chilenas del sur como destino de Cruceros de Pasajeros. De hecho, no es extraño que -en simultáneo- se haya desarrollado tanto ese mismo sector del lado argentino. En lo que atañe a los kelpers, la necesidad obvia de contar con otros puertos continentales excede lo meramente turístico, como ya sabemos. Una decisión como la ahora anunciada por el Gobierno de Chile, implicará que algunos de los costos extras que implicaba tener que pegar un largo giro entre -por ejemplo- Punta Arenas y Puerto Yegua (Mare Harbour) con el solo objeto de evitar aguas argentinas (vedadas por aquel famoso decreto de 2010), ahora podrán reducirse o hasta equilibrarse, por lo que puede llegar a resultar factible que presenciemos un renacer en el tránsito naval entre esos dos puertos. Lo cual, ciertamente, debilitaría lo conseguido hasta acá por la diplomacia argentina y sus medidas de "estrangulamiento económico" para con el FIG. Saludos Christian [/QUOTE]
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