Ezeiza fue elegido como el mejor aeropuerto de la región

Shandor

Colaborador
Colaborador
El Consejo de Aeropuertos para Latinoamérica distinguió a la Terminal local, mientras que a nivel internacional el aeropuerto de Hong Kong fue elegido como el mejor del mundo

El Consejo Internacional de Aeropuertos para Latinoamérica y el Caribe (ACI-LAC) informa que el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Buenos Aires-Argentina) fue elegido como el mejor aeropuerto de la región en la encuesta Skytrax 2007, que respondieron más de 12 millones de pasajeros de todo el mundo.

ACI-LAC felicita también al aeropuerto Arturo Merino Benítez (Santiago de Chile) y al de Guarulhos (San Pablo-Brasil) por haber obtenido el segundo y tercer lugar en las preferencias de los usuarios. Los tres aeropuertos son integrantes de ACI-LAC.

La investigación generada por Skytrax es el resultado del mayor sondeo global realizado a pasajeros de aerolíneas de 94 países del mundo, que evalúan la calidad del servicio que se brinda tanto en los aeropuertos como en las compañías aéreas.
(www.worldairportawards.com)

En la actualidad, los pasajeros pasan más tiempo en el ambiente del aeropuerto y muchos administradores reaccionaron bien para satisfacer sus necesidades.

La opinión de los pasajeros -relevada por la consultora- cubre más de 40 categorías de productos y servicios, tales como limpieza de la terminal, eficiencia y cortesía del staff, señalética de la terminal y distancias caminables, como también la calificación de la oferta de negocios para compras, opciones de comida o servicios de internet.

Facilidad de manejo en la terminal, facilidad en el transporte, sistemas de inmigración, negocios, ocio, instalaciones sanitarias, servicio de atención al cliente y sus habilidades de idioma y el centro comercial, son algunos de los rubros considerados por los usuarios.

El resultado de este trabajo culmina con los anuncios de los World Airport Award, difundido recientemente de manera global.

A nivel internacional, el aeropuerto de Hong Kong fue elegido como el mejor del mundo, secundado por Seoul Incheon y Singapore Changi. Hong Kong ya había ganado anteriormente el título del mejor aeropuerto y su retorno al tope del ranking ratifica la calidad de servicio.

Por su parte, Munich (Alemania) se coronó como el favorito de los europeos y cuarto en el mundo y Zurcí (Suiza) quedó segundo en ese continente.

Vancouver fue nombrado como el mejor de América del Norte y noveno a nivel mundial.

Acà hay link al foro aeropuertos.arg donde opina gente con conocimiento y del mundo de la aviaicòn comercial, y màs precisamente acerca de esta "elecciòn" para el que le interese el tema es un foro muy bueno.

Conozco personalmente a Julio Ernesto Gutièrrez (casi como de la familia) CEO de AA2000 y de buena fuente se sabe que estos concursos son marketting y el ganador siempre es el mejor "contribuyente" a alguna asociaciòn (generalmente la que lo premia).

Es màs o menos lo mismo que digan que la FAA es la màs moderna de latinoamèrica, alguno intentarà convencer de que es asì porque lo dice la "Asociaciòn latinoamericana de entusiastas de la aviaciòn" pero la verdad habla por sì sola.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Se ve que muchos votantes, lógicamente, no utilizan Aerolíneas Argentinas para volar. Si alguno viera el estado en que se encuentra la terminal de Aerolíneas Argentinas en EZE no creo ni que esté entre los primeros 5.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
El de Santiago es muy lindo. Aunque yo conozco la terminal utilizada por LAN... No quiero caer en la vulgaridad de meter todo en la misma bolsa, porque en una de esas estuve en la mejor de las terminales del aeropuerto, mientras que las otras son vergonzosas. Como no conozco todo el aeropuerto, digo que lo que yo conozco, es muy lindo. Lo mismo diría alguien que estuvo en el escalafón internacionalde EZE. Justamente es por eso que se lleva el premio mayor en ese concurso

El de Santiago realmente es impecable.

Moderno y agradable desde el acceso desde la autopista. Lleno de flores en su rotonda de ingreso.

Todo un reflejo del actual progreso chileno.

Realmente impacta, aunque es mas chico, ahi tienen vuelos internacionales y de cabotaje, todo en uno mismo aeropuerto, no como acá que tenemos Ezeiza como internacional y Aeroparque para cabotaje y Uruguay.

En el de Ezeiza tenemos que diferenciar la nueva terminal internacional con la vieja de Aerolíneas Argentinas que realmente es una vergüenza por lo antigua.

Tengo entendido que ahora Aerolíneas utiliza la nueva terminal. Siempre me pareció un absurdo que nuestra aerolínea de bandera utilizara la vieja terminal mientras que las demás lo hicieran desde la nueva que es espectacular.

En su momento dijeron que la terminal nueva de Ezeiza esta basada en el aeropuerto de Milán y que por eso es que ha ganado tantos premios a la calidad.

No se si han leído que esta semana se anunció el plan de inversiones para Ezeiza. Nueva terminal y nueva playa de maniobras en una inversión de cientos de millones de dólares.

Saludos

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Buenísimo... Buenísimo...

Esperemos que no sea solo en estructura, y le metan un buen ILS AutoLanding a las tres pistas. Sí! A las tres!... que vuelva la 05/23!! Si no hay lugar para parking, entonces hagamos una plataforma más, y para completarla, calles de rodaje tanto para la 05/23 como para la 35/17... Es una vergüenza que en la actualidad ésta no tenga una calle de rodaje independiente.

Soñar cuesta poco eh? :D

Creo que no vamos a necesitar soñar, sino que va a ser una realidad.

Ezeiza va a tener un torre de control nueva, otrp moderno estacionamiento, una terminal de cien mil metros cuadrados nueva y plataformas nuevas.

El nuevo airbus gigante de dos pisos ha elegido Ezeiza para un viaje dentro de semanas a Sudamérica.

Si se concreta este plan que se encuentra avanzado y próximo comenzarse, tendremos por lejos el complejo de aeropuertos mas moderno de sudamérica.

Saludos

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Reservista dijo:
Creo que no vamos a necesitar soñar, sino que va a ser una realidad.

Ezeiza va a tener un torre de control nueva, otrp moderno estacionamiento, una terminal de cien mil metros cuadrados nueva y plataformas nuevas.

El nuevo airbus gigante de dos pisos ha elegido Ezeiza para un viaje dentro de semanas a Sudamérica.

Si se concreta este plan que se encuentra avanzado y próximo comenzarse, tendremos por lejos el complejo de aeropuertos mas moderno de sudamérica.

Saludos

Muy bueno, aunque no creo que se reactive la 05/23 y le metan buenos sistemas ILS a las tres pistas. Esperemos que se concrete lo de la nueva plataforma, y que le metan calles de rodaje a para la cabecera 35.

Hablando del Airbus A380, ya hay un topic abierto sobre el tema.

Saludos.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
1° Ese es un "proyectito" que posiblemente no se lleve a cabo (se habla de 3 nuevas pistas paralelas y nuevas terminales).
2° El verdadero proyecto está en pañales y sería con financiemiento público.
3° Se extendería EZE sobre tierras públicas de la zona de bosques (hacia Ezeiza ya se ha poblado toda la zona).
4° El tiempo de ejecución sería de 15 años.
5° Incluiría todo el movimiento de EZE y AEP
6° Se llevarían transportes públicos hasta el andén, como en Heatrow.
7° ¿Les suena Dallas-Fort Worth?;)

Salutti.

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Acà hay link al foro aeropuertos.arg donde opina gente con conocimiento y del mundo de la aviaicòn comercial, y màs precisamente acerca de esta "elecciòn" para el que le interese el tema es un foro muy bueno.

Conozco personalmente a Julio Ernesto Gutièrrez (casi como de la familia) CEO de AA2000 y de buena fuente se sabe que estos concursos son marketting y el ganador siempre es el mejor "contribuyente" a alguna asociaciòn (generalmente la que lo premia).

Es màs o menos lo mismo que digan que la FAA es la màs moderna de latinoamèrica, alguno intentarà convencer de que es asì porque lo dice la "Asociaciòn latinoamericana de entusiastas de la aviaciòn" pero la verdad habla por sì sola.

Aca lo que importa es que vos dudabas de lo que yo decia, que habia leido una noticia en la cual EZE habia sido premiado. PUNTO
De ahi a que el premio sea o no relevante...ese es otro cantar

Yo he tenido la suerte de estar en varios de los aeropuertos mas importantes del mundo y salvo la diferencia de tamaño, en mil aspectos EZE no tiene mucha diferencia con ellos.
Creo que el mayor problema es el tema de transporte, no puede ser que el unico bondi que te lleva es el 86 y tarda mil horas. Sino te quedan remises, taxis o los micros de Manuel Tienda Leon.

Yo tambièn leì noticias acerca de lo mismo, lo que sì discuto es el caracter verìdico de dicho dato.

Tambièn el INDEC dice que la inflaciòn es 0,6%, y vos si querès podès discutir la inflaciòn en base a ese dato, pero nadie te lo cree porque la realidad te dice otra cosa.

Lo ùnico que yo sè, es que Ezeiza no es el mejor aeropuerto de latinoamèrica.

Ademàs, ¿viste el informe de Telenoche Investiga acerca de los "abre valijas"? ¿Te parece que despuès de eso puede ser calificado como el mejor? Es un insulto a la inteligencia de los pasajeros que pasaron por ahì....

pulqui

Colaborador
Los argentinos somos sencillamente increíbles, si esa calificación fuera para cualquier aeropeuerto de la región, diríamos: ..."y obvio, si ezeiza es una ******...". Pero como la calificación dijo que EZE es el mejor, no le creemos...

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Pulqui, conozco la terminal de AR en EZE, y conozco el Aeropuerto de Santiago, y si el aeropuerto es todo como la parte que yo conocí, te puedo asegurar que no existe ningún tipo de comparación.

pulqui

Colaborador
Giuli, yo no estoy diciendo que EZE les pasa el trapo a los demás aeropuertos de la región, pero si lo calificaron como el mejor yo creo en dicho "premio".

Y aparte, también conozco bien a EZE, laburé año y medio allá, y exceptuando la salida de AR (que ahora sale de la terminal A, y cuya terminal, la "B" - hasta donde sé- será modificada) el resto del aeropuerto no me parece malo.

Saludos Giuli.

F

federicobarbarroja

pulqui dijo:
Los argentinos somos sencillamente increíbles, si esa calificación fuera para cualquier aeropeuerto de la región, diríamos: ..."y obvio, si ezeiza es una ******...". Pero como la calificación dijo que EZE es el mejor, no le creemos...

Sabes que tenes toda la razon...somos asi, y bueh alguien dijo "nadie es profeta en su tierra" y no era ningun ******.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Giuli, yo no estoy diciendo que EZE les pasa el trapo a los demás aeropuertos de la región, pero si lo calificaron como el mejor yo creo en dicho "premio".

Y aparte, también conozco bien a EZE, laburé año y medio allá, y exceptuando la salida de AR (que ahora sale de la terminal A, y cuya terminal, la "B" - hasta donde sé- será modificada) el resto del aeropuerto no me parece malo.

Saludos Giuli.

Te entiendo... el escalafón internacional es hermoso, aunque Santiago tiene cierta paridad, según lo que dijeron, de instalaciones con las mismas infraestructura y "modernismo" que el escalafón internacional en Ezeiza, en todo el aeropuerto. Si Ezeiza tendría una nueva terminal para el Escalafón Nacional, seguro que sería el mejor y sacando buena distancia...

Saludos.