Ezeiza fue elegido como el mejor aeropuerto de la región

Comrade

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Ademàs, ¿viste el informe de Telenoche Investiga acerca de los "abre valijas"? ¿Te parece que despuès de eso puede ser calificado como el mejor? Es un insulto a la inteligencia de los pasajeros que pasaron por ahì....

Eso pasa en casi todos los aeropuertos del mundo (A mi me robaron en MIA), la diferencia es que en el resto de los paises van presos, y aca como en algun otro lado, no paso nada.
 

pulqui

Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Te entiendo... el escalafón internacional es hermoso, aunque Santiago tiene cierta paridad, según lo que dijeron, de instalaciones con las mismas infraestructura y "modernismo" que el escalafón internacional en Ezeiza, en todo el aeropuerto. Si Ezeiza tendría una nueva terminal para el Escalafón Nacional, seguro que sería el mejor y sacando buena distancia...

Saludos.


Claro Giuli, yo no conozco el aeropuerto de Santiago asi que...no opino :D
Y coincido con vos, cuando modifiquen la terminal "B", EZE quedará increible.

Saludos.
 
Buenas:

Tal vez en la medición realizada influye fuertemente la atención del staff hacia el pasajero, como dice por ahí , u en eso me imagino que los argentinos nos llevan muchisima ventaja.

Allá hasta al más atorrante lo atienden como un gran señor, en los hoteles y restaurantes por ejemplo, mientras que acá , si no llegas con la prepo te atienden como el ****.Ni se te ocurra venir con un alfajor de contrabando; te hacen sentir como a Osama entrando al pentágono.

Tal vez eso mismo se da en el aeropuerto , además de otras cosa parecidas que son las más valoradas por los pasajeros , durante las tediosas esperas .

Parece que es a eso a lo que más apunta la calificación, creo.

Saludos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
handschar dijo:
Sabes que tenes toda la razon...somos asi, y bueh alguien dijo "nadie es profeta en su tierra" y no era ningun ******.


Pulqui, aqui aplica eso de "Que va a ser un genio si vive a la vuelta d emi casa!:D
 

pulqui

Colaborador
Jajajaja Brunner, es verdad

handschar dijo:
Sabes que tenes toda la razon...somos asi, y bueh alguien dijo "nadie es profeta en su tierra" y no era ningun ******.

Cierto, lo que no soporto es el constante auto-flagelo argentino.
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
Reservista dijo:
El de Santiago realmente es impecable.

Moderno y agradable desde el acceso desde la autopista. Lleno de flores en su rotonda de ingreso.

Todo un reflejo del actual progreso chileno.

Realmente impacta, aunque es mas chico, ahi tienen vuelos internacionales y de cabotaje, todo en uno mismo aeropuerto, no como acá que tenemos Ezeiza como internacional y Aeroparque para cabotaje y Uruguay.

En el de Ezeiza tenemos que diferenciar la nueva terminal internacional con la vieja de Aerolíneas Argentinas que realmente es una vergüenza por lo antigua.

Tengo entendido que ahora Aerolíneas utiliza la nueva terminal. Siempre me pareció un absurdo que nuestra aerolínea de bandera utilizara la vieja terminal mientras que las demás lo hicieran desde la nueva que es espectacular.

En su momento dijeron que la terminal nueva de Ezeiza esta basada en el aeropuerto de Milán y que por eso es que ha ganado tantos premios a la calidad.

No se si han leído que esta semana se anunció el plan de inversiones para Ezeiza. Nueva terminal y nueva playa de maniobras en una inversión de cientos de millones de dólares.

Saludos

El de Santiago es lindo y parece un aeropuertodel 2
100 pero ees Pequeño
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
pulqui dijo:
Los argentinos somos sencillamente increíbles, si esa calificación fuera para cualquier aeropeuerto de la región, diríamos: ..."y obvio, si ezeiza es una ******...". Pero como la calificación dijo que EZE es el mejor, no le creemos...


Aleluya! Cuanta verdad hermano! Aleluya!
 
Esa calificacion se basa en la persepcion de los pasajeros y no tiene en cuenta el tema del control de los vuelos, por ahi la diferencia es grande entre la atencion al pasajero y la seguridad en el control de los aviones desde la torre.
 
Yo dudo que los pasajeros perciban con buenos ojos el hecho de saber que vana subirse a un avión y quedar en manos de la suerte al no haber un control radar eficiente. Me suena a propaganda para tapar el agujero esto.
 
Bueno yo he tenido posibilidades de viajar a Europa y conozco aeropuertos, el de Ezeiza no es tan malo y bastante limpio; No es enorme al pedo como muchos otros Aeropuertos, obviamente que no se compara la cantidad de vuelos y pasajeros, pero aun asi son enormes al divino boton algunos, eso si hermosos, por lo menos en los que estuve.

Pero... de nada me sirve un aeropuerto "lindo" si cuando vas a tomar un avion resulta que esta super atrasado. :eek:
Me parece mas importante la seguridad, no solo de los pasajeros, sino tambien de los que vivimos cerca(yo) del Aeropuerto y pasan a diario aviones que despegan, aterrizan o dan la vuelta =P ;Me gustaria que empezaran a invertir el dinero en la seguridad de las personas y despues en la estructura del Aeropuerto; Pero esto es una acotacion que agrego aparte, supongo que nada tiene que ver por lo que fue elegido Ezeiza en esta ocacion.

Saludos.
 
El "mejor" aeropuerto....

INSEGURIDAD EN EL AEROPUERTO MAS IMPORTANTE DEL PAIS

Casi no hay controles en Ezeiza para frenar a los delincuentes

Falta vigilancia en sectores clave como los de carga y descarga de equipajes. Las cámaras de seguridad son pocas y están mal ubicadas. Y la Policía aeroportuaria tiene 72 hombres por turno y dice que necesita 300. Por: Leonardo De Corso


PUNTOS DEBILES. 1)El alambrado. El perímetro de Ezeiza tiene 20 kilómetros y su única seguridad es un alambrado sin vigilancia que nadie patrulla. Por allí, algunos ladrones sacan lo robado


2) Los armarios.Dentro de este edificio están los armarios de los empleados que descargan las valijas, donde se hallaron objetos robados. No hay control policial ahí.


Vestuarios. Desde este subsuelo de la Terminal 'A' se accede a túneles que, por debajo de las pistas, permiten a empleados entrar y salir de zonas restringidas, sin control.


Carga y descarga.De esta manera se robaron los 80.000 dólares: los equipajes se manipulan sin presencia policial ni cámaras que filmen. Nadie mira lo que pasa en las bodegas.

Más de 20 kilómetros de alambrado perimetral vulnerable por su altura y sin guardias. Cámaras de seguridad que no filman de noche y sólo cubren algunos sectores. Mala iluminación. Túneles desde donde se puede pasar sin restricciones de un lugar público a la pista de aterrizaje. Un solo puesto para vigilar la entrada y salida de miles de empleados que trabajan en sectores muy restringidos. Y 72 policías que tienen que arreglárselas para controlar a más de 19.000 pasajeros y a unos 12.000 trabajadores diariamente.

Estas son algunas de las falencias que Clarín pudo comprobar a simple vista en una recorrida hecha esta semana por el aeropuerto Internacional de Ezeiza después del robo de 80.000 dólares de la bodega de un avión que llegó desde los Estados Unidos, el cuarto escándalo en menos de un mes. (ver Antecedentes)

Los puntos débiles del aeropuerto favorecen a los ladrones, traficantes y a los que piden coimas. "La infraestructura de Ezeiza es deficiente desde el alambrado perimetral hasta la iluminación y ayuda a los delincuentes. Encima, acá hay ladrones adentro", asegura Marcelo Saín, el interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La recorrida de Clarín empezó bordeando el alambrado perimetral que rodea el aeropuerto, donde no hay cámaras, ni vigilancia. Sólo el sector que da a la autopista Ricchieri está iluminado y mantiene el pasto cortado. Pero el otro lado es muy distinto. Arboles robustos, pasto crecido y basura acumulada hacen que casi no se vea el frágil cerco. A metros de allí están los talleres de Aerolíneas Argentinas y los de Intercargo.

"Cualquier persona que trabaje en el aeropuerto puede llegar hasta el alambrado y arrojar hacia afuera algo que robó. Luego lo busca cuando termina su horario. Lo ideal sería que los alambrados fueran dobles. Y poner garitas", dice Julio Postiglioni, subinterventor de Relaciones Institucionales de la PSA.

El aeropuerto tiene tres zonas. La Terminal "A", que es donde llegan el 85 por ciento de los vuelos internacionales; la Terminal "B", que era de Aerolíneas Argentina y está clausurada por pedido de la PSA; y el tercer sector, que es el de cargas.

Según fuentes oficiales, todos los días hay al menos un robo en el aeropuerto y más de la mitad de los hechos ocurren en el patio de valijas. Allí, los equipajes pasan por cinco personas distintas: dos empleados de Intercargo, dos policías de la PSA que miran los escáners y un vigilador de la aerolínea.

Intercargo es la empresa estatal que carga y descarga los equipajes. Algunos de sus empleados (son más de 600 en Ezeiza) están en la mira porque supuestamente meten la mano en las valijas que suben y bajan de los aviones. Dos fueron detenidos por el robo de los 80.000 dólares.

En el patio de valijas, Clarín pudo comprobar que, cada vez que los empleados de Intercargo tienen que cargar un avión, rodean con carritos las cintas por donde pasan los equipajes, como si fueran carretas del Far West. Así, las pocas cámaras no llegan a filmarlos.

"Intercargo está copado por la barra brava de Banfield. No es casual que usen ropa verde. Si quieren, paran el aeropuerto cuando quieren", cuentan fuentes del aeropuerto.

El dato circula en Ezeiza hace tiempo, pero se hizo público en octubre del año pasado, cuando un grupo de hinchas de Lanús se peleó con la Policía porque decían que empleados de la empresa Intercargo les habían robado tres banderas de sus bolsos.

"Los grupos tácticos fueron los que pudieron parar la pelea, pero tardaron 20 minutos en llegar porque la base la tienen frente al complejo de la AFA, fuera del aeropuerto. Esto es así porque Aeropuertos Argentina 2000 (la empresa que administra Ezeiza) no nos da espacios, ", cuenta Postiglioni a Clarín.

En ese mismo hall central de la Terminal "A" donde se produjo aquella pelea, entre lujosos televisores de plasma y un auto importado que exhibe una concesionaria, hay una puerta por la que se llega al primer subsuelo; un lugar que contrasta por la suciedad y dejadez. Allí tienen la sala de descanso los empleados de limpieza del aeropuerto.

En ese subsuelo hay una puerta que comunica con un túnel que va por debajo de las pistas de aterrizaje, por donde va todo el cableado eléctrico. "Esta puerta está siempre abierta y desde allí cualquier persona puede pasar de una zona pública a una restringida sin que nadie lo note", cuentan los jefes de la PSA.

Las personas que diariamente trabajan en el área restringida (personal de Intercargo, empleados de las aerolíneas y de limpieza, entre otros) tienen un sólo lugar para entrar y salir: el Puesto Fijo 1. Este lugar es un pequeño cuarto con paredes de durlock. Allí, tres agentes de la PSA con un escáner revisan a miles de personas diariamente.

"Hay horarios pico donde se juntan 50 ó 60 personas para que las revisen. Como los agentes no dan abasto, los empleados se enojan con ellos", coinciden en la PSA. En esos momentos, los controles son muy deficitarios. "Encima no hay un espacio para hacer las requisas. Para que esto sea dinámico y más efectivo necesitamos varios puestos más", agregan.

La recorrida terminó en el primer subsuelo del edificio de Aeropuertos 2000, donde funciona el Centro Operativo de Control (C.O.C). Desde allí, tres empleados de la PSA por turno observan las 176 cámaras que tiene el aeropuerto.

En el C.O.C ,Clarín pudo comprobar que las pocas cámaras que están en el patio de valijas no llegan a tomar todos los sectores por donde pasa el equipaje hasta llegar al avión. Encima, de noche por un problema de iluminación, no se ve casi nada. El otro problema está en el hall central, donde hay carteles publicitarios que tapan la visión de las cámaras y, por eso, hay sectores que quedan ciegos.

"En una ocasión, estábamos siguiendo a un narco y, como se puso detrás de un cartel de publicidad, no llegamos a filmarlo en el momento clave. Pero al aeropuerto eso no le importa, porque el cartel le deja plata", concluye Postiglioni.


"Un sistema funcional al contrabando"

¿Desidia o intencionalidad?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
eryka dijo:
Bueno yo he tenido posibilidades de viajar a Europa y conozco aeropuertos, el de Ezeiza no es tan malo y bastante limpio; No es enorme al pedo como muchos otros Aeropuertos, obviamente que no se compara la cantidad de vuelos y pasajeros, pero aun asi son enormes al divino boton algunos, eso si hermosos, por lo menos en los que estuve.

Pero... de nada me sirve un aeropuerto "lindo" si cuando vas a tomar un avion resulta que esta super atrasado. :eek:
Me parece mas importante la seguridad, no solo de los pasajeros, sino tambien de los que vivimos cerca(yo) del Aeropuerto y pasan a diario aviones que despegan, aterrizan o dan la vuelta =P ;Me gustaria que empezaran a invertir el dinero en la seguridad de las personas y despues en la estructura del Aeropuerto; Pero esto es una acotacion que agrego aparte, supongo que nada tiene que ver por lo que fue elegido Ezeiza en esta ocacion.

Saludos.

Los aeropuertos no estan diseniados grandes al divino boton como dices. Si de verdad queres saber la magnitud del aeropuerto deberias estar todos los dias del anio a todas horas, porque se los disenia para un flujo de pasajeros maximo esperado por dia, cosa que si hay exceso de gente no terminemos todos apretados como en un boliche.:rolleyes:
Saludos.
 
Halcon_del_sur dijo:
Los aeropuertos no estan diseniados grandes al divino boton como dices. Si de verdad queres saber la magnitud del aeropuerto deberias estar todos los dias del anio a todas horas, porque se los disenia para un flujo de pasajeros maximo esperado por dia, cosa que si hay exceso de gente no terminemos todos apretados como en un boliche.:rolleyes:
Saludos.

Cuando conozcas Europa(los Aeropuertos en los que yo estuve) opina!
Saludos! =)
 
Arriba