video de la pelicula Macross Zero...deja en claro una cosa...solo un varitech alienigena puede contra el F-14
http://www.youtube.com/watch?v=CIvNl9l-aU8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=CIvNl9l-aU8&feature=related
mig89 dijo:andaaaaa... encima el gato ese es menos maniobrable que un F5... a quien le quieren hacer creer que un F14 le va a ganar a un mig29 en un dogfight???
Rodrigo dijo:che ya que hablamos de maniobrabilidad hago una pregunta, y por favor tengan en cuenta que soy un terrible ignorante en este tema: si en la guerra de los 6 Días los israelíes derribaron muchos MiG's-19 que son aviones muy maniobrables en Dogfights usando los Mirages...
En cuanto a los Israelies, y siempre guiandome por lo que vi en Aces de combate, tenian la ventaja de haber conseguido un Mig-21 desertor, con los que hicieron todas los pruebas que quisieron y aprender las tacticas correspondientes... muy util, en verdad.
Tambien utilizaron muy bien el factor sorpresa destruyendo gran numeros de aviones enemigos en sus bases, y hasta aca llego con lo poco que se.:yonofui: :yonofui:
¿porque en Malvinas no tenía ni una chance a baja altura contra el Harrier?? siempre me lo pregunté, y estoy seguro que debe haber una explicacion muy obvia que se me escapa.
Si mal no recuerdo el Mirage es superior a alturas medias y altas, pues con su mayor potencia, siempre contando con las habilidades del piloto, le resulta relativamente facil ganarle la espalda a un Harrier... :boxing_smiley: :boxing_smiley:
Pero en Malvinas los Harrier no tenian necesidad de subir a interceptar, nuestros pilotos necesitaban pasar "entre los mastiles" de los buques a fin de sobrevivir lo suficiente para dejar caer su carga de bombas. Los unicos misiles anti-superficie con los que se contaba para lanzar desde aviones eran los AM-39 Exocet (solo 5 unidades), los cuales se disparaban a distancia desde los Super Etendar navales, ninguno de estos ultimos pudieron ser interceptados nunca.
La funcion del Harrier era proteger a la flota, les bastaba esperar a baja altura. Aqui si tenia ventaja el caza- bombardero de UK, no olvides su capacidad de cambiar de posicion sus toberas, lo que le permitia maniobras que por aquel entonces ningun caza podia imitar. :(
Si le agregas que los Mirage llegaban sin "jugo", es decir con el combustible al limite, lo que les impedia utilizar su post-combustion libremente, el panorama era mas que sombrio.:leaving:
Y a todo esto se le suma la superioridad en materia de armamento y electronica de los Sea Harrier, contra aviones sin alerta radar, sin misiles ( los Shafrir resultaron ser muy mediocres ) de la FAA.:banghead:
No es de extrañar que despues de los primeros combates aire-aire la FAA decidiera abandonar las salidas de "escolta" y dedicara su esfuerzo contra los buques.
Espero no haber mentido mucho, que me desmientan los que saben:yonofui:
Alguien me puede recordar que version de AIM9-Sidewinder tenian en ese entonces ( gracias a los Jonnys ) los muchachos de la Navy? Y si podian disparar de frente, que no lo recuerdo, joder ... :cheers2:
¡Herejía! ¡Herejía! ¡Herejía! ¡No es lógica! ¡No puede serlo! ¡Es blasfemia! ¡Blasfemia! ¡Blasfemia! ¡Blasfemia! ¡Prended las piras!mig89 dijo:ademas, no se olviden que el mig29 y el SU27 fueron diseñados partiendo de los cazas yanquis F14 y F15, pero con una mayor capacidad de maniobra que estos asi que es logico que los superen en un dogfight