F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
spirit666 dijo:
Vos bien sabés que hoy el M2000-5 en la FAA es un "espejismo", ya que los montos involucrados no permiten acceder a una aeronave de esas características. Francia no los desactivará hasta bien pasado el 2012/14 y los ejemplares de Qatar son impagables.

Aún así suponiendo que Francia los dé de baja en el 2012, serán células que para entonces contarán con 23 a 27 años encima y un remanente de horas muy bajo.

Por otro lado si el F-16 se cae, llegaran los M2000 S3. Pero todos sabemos que no se los puede modernizar porque la inversión que ello implica no se justifica en razón del poco remanante de horas que disponen las células ofrecidas.

O sea estamos en el horno..!!!

Es que el requerimiento de la FAA es por el Mirage 2000-5, lo dice la revista Aeroespacio (nro.579), que es el vocero cuasi oficial de la FAA y lo dice sin vueltas, y en varios lados también se menciona al Mirage 2000-5. En cambio en el número anterior de Aeroespacio (578), si bien hablaba del otro candidato tenido en cuenta por la FAA, el F-16, no hacía mención a que modelo era, sólo decía F-16 a secas.

Posteriormente Avion Revue hablaba de una oferta de 14 F-16 más modernos que los ofrecidos en otra época (F-16A block 15) y a 140 millones de dólares. Por el precio me da la impresión que se trata de los mismo modelos que recibió la FACH a 10 millones cada uno, que eran los F-16 MLU.
 

Wolf

Colaborador
Alto?

sebastian_porras dijo:
Pero el Mirage 2000-5+MICA alcanza para ponerse en lo más alto de la región hasta la llegada del Rafale de la FAB (si llegan) junto a los Su-30MK y F-16C B52.

Quien tiene F-16C B 52 en la region ?

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Que lo pario como convoca este tema .. todos vivimos diciendo que estamos cansados de los famosos topics F-16 vs M-2000 ....pero como ven nadie soporta la tentacion :D:D:D
 
Guitro01 dijo:
Claudio, Francia comenzara a dar de baja los Mirage 2000C S5-2C el año que viene. Son celulas que tienen un remanente de horas de vuelo de 2500hs promedio.

Fer: te corrijo por tercera vez...!!! :yonofui: :yonofui: La nueva fecha es de baja es entre el 2012/14. Entre éste año y el 2009, los aviones recibirán el MIDS y un ajuste sobre el mismo, y leía hace muy poco que ya se evalúa para el 2010 un ajuste en el ICMS.


sebastian_porras dijo:
Posteriormente Avion Revue hablaba de una oferta de 14 F-16 más modernos que los ofrecidos en otra época (F-16A block 15) y a 140 millones de dólares. Por el precio me da la impresión que se trata de los mismo modelos que recibió la FACH a 10 millones cada uno, que eran los F-16 MLU.

Hummm... un MLU Tape M3 me interesa mucho más que un M2000 S3.
 
Y entre los F16 block 15 y el m2000c, cual es menos complicado, porque si no llegamos mas que a esos por uno de los dos habra que decidirse.
 
Y seguirá convocando gente amigo Guitro. Es un clásico! Además, el debate es extemadamente enriquecedor, te lo puedo asegurar.
 
Guitro01 dijo:
el Derby, sale mas caro, es de menores prestaciones pero es una alternativa al fin.
Una cosa son menores prestaciones, otra muy diferentes, menor tamaño/rango.

El derby permite hacer cosas, que ni Amraam ni Mica pueden igualar, por prestaciones
no se queda, eso te lo doy firmado.

saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Fer: te corrijo por tercera vez...!!! :yonofui: :yonofui: La nueva fecha es de baja es entre el 2012/14. Entre éste año y el 2009, los aviones recibirán el MIDS y un ajuste sobre el mismo, y leía hace muy poco que ya se evalúa para el 2010 un ajuste en el ICMS.

Clauido, no te chives ... :) ... voy a ver si encuentro la info que lei al respecto para compartirla.

Abrazo
 
Montés dijo:
Y entre los F16 block 15 y el m2000c, cual es menos complicado, porque si no llegamos mas que a esos por uno de los dos habra que decidirse.

Otra vez sopa...??? :banghead: :banghead:

LA FAA YA SE DECIDIO POR EL F-16. AHORA EL RESTO ESTA EN MANOS DEL GOBIERNO.
 
Montés dijo:
Y entre los F16 block 15 y el m2000c, cual es menos complicado, porque si no llegamos mas que a esos por uno de los dos habra que decidirse.

Piensa que el radar del A-4Ar es un primo hermano del Apg-68(v)2.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Una cosa son menores prestaciones, otra muy diferentes, menor tamaño/rango.

El derby permite hacer cosas, que ni Amraam ni Mica pueden igualar, por prestaciones
no se queda, eso te lo doy firmado.

saludos.

Pues me alegro mucho Hoot, yo prefiero ponerte un misilaso cuando vos ni me podes loockear ... jejeje ... es una bromita ;)

Mas en serio, creo que si bien el misil es importante, tambien lo es el vector de lanzamiento, capacidades de deteccion, jammer, etc ...

Abrazo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Otra vez sopa...??? :banghead: :banghead:

LA FAA YA SE DECIDIO POR EL F-16. AHORA EL RESTO ESTA EN MANOS DEL GOBIERNO.

Frente a todos los muchachos del foro ... Te apuesto un terrible asado en la mejor parrilla de Bs As amigo, te parece?
 

Wolf

Colaborador
Vipers

Solo para precisar, los vipers nuevos de la FACh, comprados por el programa Peace Puma son modelo Block 50M es decir, diferentes a un Block 50 "simple" y MUY diferentes a un Block 52 "Simple" y tambien a un Block 52 M (o "+" en algunas publicaciones)....

Block 50M : Motor GE.

Block 52M : Motor P&W.

Ambos en el rango de 29.000 libras....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba