spirit666 dijo:Vos bien sabés que hoy el M2000-5 en la FAA es un "espejismo", ya que los montos involucrados no permiten acceder a una aeronave de esas características. Francia no los desactivará hasta bien pasado el 2012/14 y los ejemplares de Qatar son impagables.
Aún así suponiendo que Francia los dé de baja en el 2012, serán células que para entonces contarán con 23 a 27 años encima y un remanente de horas muy bajo.
Por otro lado si el F-16 se cae, llegaran los M2000 S3. Pero todos sabemos que no se los puede modernizar porque la inversión que ello implica no se justifica en razón del poco remanante de horas que disponen las células ofrecidas.
O sea estamos en el horno..!!!
Es que el requerimiento de la FAA es por el Mirage 2000-5, lo dice la revista Aeroespacio (nro.579), que es el vocero cuasi oficial de la FAA y lo dice sin vueltas, y en varios lados también se menciona al Mirage 2000-5. En cambio en el número anterior de Aeroespacio (578), si bien hablaba del otro candidato tenido en cuenta por la FAA, el F-16, no hacía mención a que modelo era, sólo decía F-16 a secas.
Posteriormente Avion Revue hablaba de una oferta de 14 F-16 más modernos que los ofrecidos en otra época (F-16A block 15) y a 140 millones de dólares. Por el precio me da la impresión que se trata de los mismo modelos que recibió la FACH a 10 millones cada uno, que eran los F-16 MLU.