Guitro, no es llegar encender el radar, traquear, lockear y disparar, hoy apenasGuitro01 dijo:Pues me alegro mucho Hoot, yo prefiero ponerte un misilaso cuando vos ni me podes loockear ... jejeje ... es una bromita
Por supuesto, pero mas aun, el margen de presupuesto operativo que te quedaMas en serio, creo que si bien el misil es importante, tambien lo es el vector de lanzamiento, capacidades de deteccion, jammer, etc ...
Abrazo
El derby se empezo a desarrollar en Israel de manera paralela al Amraam en EEUUjet_jet dijo:A que te referis amigo Hoot?
Que buena explicacion muy didacticoHoot dijo:El derby se empezo a desarrollar en Israel de manera paralela al Amraam en EEUU
producto de los resultados de los Sparrow que nunca fueron del todo satisfactorios,
Israel ya tenia un excelente WVRAAM como el PIII y ya estaban trabajando con
el PIV, por que aprovecharon eso y empezaron a desarrollar el derby a partir de
ellos (misma historia en sudafrica con la familia Darter).
Cuando EEUU autoriza la venta del Amraam a Israel, muchos quisieron liquidar el
Derby, pero... EEUU tambien autorizo la venta de Amraam a Egipto, lo que por
supuesto causo una inquietud tactica. Los codigos de los Amraam son cerrados
no puedes reconfigurar las ECCM por ejemplo con las bibliotecas generadas por
los servicios AEW de Israel. Entonces se prosiguio con su desarrollo y se termino
por tener un misil que viene abierto a las modificaciones que estimes pertinente
en sus ECCM. Eso no lo tienen ni el Amraam ni el MICA.
El Derby es un misil que sin tener un alcance sorprendente esta diseñado para
ser usado en conjunto con AEWs, con Python, con DASH, etc.
A mi no me gustaria estar en un avion que tiene un PIV/V y un derby detras de el. :yonofui:
PS: la misma razon se esgrime para que las corbetas israelies aparte de llevar
los Harpoon, lleven tambien los sempiternos Gabriel.
MiG-25 dijo:Se podria aprovechar y reemplazar al fightinghawk y el caza XXX por un mismo
Sda... digo yo, si de achicar gastos se esta hablando...alguna rafaga o algun rayo no nos haria mal...
MiG-25 dijo:y no nos olvidemos de los SUE del COAN que mas de esas fechas no creo que duren... eso si que va a ser un baile...o una terrible simplificacion en la diversidad del material...
No es que sean mas o menos faciles de jammear, de hecho ambos son durosjet_jet dijo:Antes que nada muchísimas gracias por la aclaración amigo Hoot.
Vale decir entonces que AIM-120 y MICA son mas fáciles de jammear que un Derby/R-Darter?
sebastian_porras dijo:Es que el requerimiento de la FAA es por el Mirage 2000-5, lo dice la revista Aeroespacio (nro.579), que es el vocero cuasi oficial de la FAA y lo dice sin vueltas, y en varios lados también se menciona al Mirage 2000-5. En cambio en el número anterior de Aeroespacio (578), si bien hablaba del otro candidato tenido en cuenta por la FAA, el F-16, no hacía mención a que modelo era, sólo decía F-16 a secas.
Posteriormente Avion Revue hablaba de una oferta de 14 F-16 más modernos que los ofrecidos en otra época (F-16A block 15) y a 140 millones de dólares. Por el precio me da la impresión que se trata de los mismo modelos que recibió la FACH a 10 millones cada uno, que eran los F-16 MLU.
Me temo que tengo otra data, si hay excedentes tanto en Holanda como en Belgica,Litio71 dijo:-En el mercado de segunda mano ya no hay F-16 MLU ya que Chile y
Jordania se han quedado con todas las aeronaves de este tipo que han
sido declarados como excedentes por Holanda y Belgica
Me temo que tengo otra data, si hay excedentes tanto en Holanda como en Belgica,
al punto que la FACh ya esta echando a andar la maquina para adquirir otro escuadron
Litio71 dijo:-En el mercado de segunda mano ya no hay F-16 MLU ya que Chile y Jordania se han quedado con todas las aeronaves de este tipo que han sido declarados como excedentes por Holanda y Belgica :
Litio71 dijo:-Los F-16 Block 15, 15 OCU y 15 ADF provenientes del AMARC sin logística ni armamento también tienen un costo de 10 Millones
spirit666 dijo:Un ADF por 10 millones sería una excelente opción ya que se enmarcaría en la actual "política defensista" y se reemplazaría a un caza con otro caza. También se cumpliría con el criterio Garré: compras no agresivas...:yonofui:
SnAkE_OnE dijo:y eso que hasta poquito lo negaban :yonofui:
Hoot dijo:Era un compromiso que tenian las FFAA con el gobierno, parar un poco la compra
de material por un par de años.
Cabe aqui recordar que en algunos paises el F/A-18 Hornet era/es solo F-18,spirit666 dijo:Un ADF por 10 millones sería una excelente opción ya que se enmarcaría en la actual "política defensista" y se reemplazaría a un caza con otro caza. También se cumpliría con el criterio Garré: compras no agresivas...:yonofui:
Paso su buen tiempo entre la compra y la recepcion de las unidades...Iconoclasta dijo:¿Años lunares? Porque paso muy poco tiempo :biggrinjester:
Saquito dijo:Si yo tendría que comprar iría por los Israelies, ni lo dudo, nose cuanto pediran por los aviones. Un buen Pack con dientes y toda la cosa!!!!.