F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Northrop-Grumman y Lockheed mencionan el 2040 como fecha para dejar de producir spares. Para entonces ya habrán sido desactivados unos 2.000 F-16 en todo el mundo y la disponibilidad de repuestos será alta.

Para esa fecha los F16 serán usados como drones:yonofui: . Es como querer formar hoy en día una fuerza aérea con M 109 o triplanos Fokker.:yonofui:

Salute
Derru
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
COnocés el historial de cada F-16 como para hacer semejante afirmación...??

Conosco la forma de entrenamiento y los estandares de formacion de la IAF, un promedio de 220 hs anuales por piloto, y con un plantel de 1.6 pilotos por avion saca la cuenta.


spirit666 dijo:
Northrop-Grumman y Lockheed mencionan el 2040 como fecha para dejar de producir spares. Para entonces ya habrán sido desactivados unos 2.000 F-16 en todo el mundo y la disponibilidad de repuestos será alta.

Ysi, si te tratan de vender un producto no van a decir que dejaran de fabricar los repuestos en 20 años .... todo bien, pero yo no seria tan optimista, porque ni bien no les sea rentable mantener abierta la linea logistica, te la cierran y te explican amablemente porque te conviene el F-35 ...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
pulqui dijo:
¿ Y cuánto tiempo más estará el F-16 ?

No creo que haya punto de comparación.

El tema es la gran cantidad de aviones disponibles para canibalizar en el peor de los casos si te queres poner pesimista ...
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
El tema es la gran cantidad de aviones disponibles para canibalizar en el peor de los casos si te queres poner pesimista ...
O donde está el almacén con los repuestos:yonofui: . Tal vez el almacenero te cerró la cuenta.:yonofui: :banghead:

Salute
Derru
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
O donde está el almacén con los repuestos:yonofui: . Tal vez el almacenero te cerró la cuenta.:yonofui: :banghead:

Salute
Derru

Alguna vez viste a nuestros Mirage III en tierra por falta de posiblidad (politica) de compara? Es decir, Francia los nego alguna vez mas alla de un breve periodo durante la guerra con sus aliados Ingleses en plena guerra Fria? ...:yonofui:
 
Y pensar que alemanes y turcos aun siguen volando los Phantom...
debidamente modernizados eso si.

La edad cronologica no lo es todo en la vida, primero hay que ver los logs de
cada aeronave, su vida, sus horas de vuelos, sus incidentes, etc...

saludos.
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Alguna vez viste a nuestros Mirage III en tierra por falta de posiblidad (politica) de compara? Es decir, Francia los nego alguna vez mas alla de un breve periodo durante la guerra con sus aliados Ingleses en plena guerra Fria? ...:yonofui:
:yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui:
 
Con los M2000 hay un tema central que estamos dejando de lado y es el costo de los spares que cotizan en Euros. Aunque de Brasil aún no hay información oficial ya que todavía no se han terminado de incorporar la totalidad de los ejemplares, sí tenemos un ejemplo muy cercano y esclarecedor:

Ministerio de Defensa
Fuerza Aérea de Perú
Resolución Ministerial 765-2004
Fecha: 24 de Junio de 2004

Por la presente resolución se aprueba el otorgamiento de una partida especial de quinientos treinta y tres mil cuatrocientos sesenta y nueve Euros (€ 533.469.-) para la adquisición de cinco (5) sistemas de fragilización de cúpulas destinados a loas aeronaves de combate Dassault Breguet Mirage 2000 en servicio en la Fuerza Aérea Peruana.

La adjudicación debe realizarse sin el correspondiente procedimiento de licitación pública internacional a consecuencia que los sistemas mencionados no admiten sustitutos de otro fabricante.


Hablamos de de $ 2.630.000 (U$D 830.000) por sólo 5 dispositivos de fragilización de cúpula y que sí o sí hay que comprarlos a Dassault.

Para que tengan una idea es una suma similar a la que Aviación de Ejército va a invertir durante todo el 2008 en el Programa Huey. Creo que el alto valor del Euro es determinante.
 
166mil dolares por un dispositivo de fragmentacion de cupula? Sale mas caro que un casco DASH casi...Que se guarden los M2000, si aca en un momento no compraban cartuchos para asientos, anda que te compren eso....
 
Guitro01 dijo:
Sistemas que estan disponibles ya en la Argentina ....

Guitro: estás mandando fruta...!!!

Son dos sistemas totalmente distintos, ninguno de nuestros Deltas tienen ése mecanismo.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es basicamente endurecer algo por electrolisis ... y serian compatibles, ya que lo que hay que establcer es cuanto hay que darle ... pero es algo que se saca con una tabla.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Guitro: estás mandando fruta...!!!

Son dos sistemas totalmente distintos, ninguno de nuestros Deltas tienen ése mecanismo.

No estoy mandando fruta, a lo sumo me habre equivocado ... ok? Yo no te falto el respeto a vos Claudio.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Para utilidad publica voy colocar aquí todos los contratos de los Mirage 2000C de la FAB en 2008.

COMANDO-GERAL DE APOIO

CENTRO LOGÍSTICO DA AERONÁUTICA

<!ID905047-0>
EXTRATO DE INEXIGIBILIDADE DE LICITAÇÃO Nº. 8/PAMASP/07
OBJETO: Treinamento teórico e prático de manutenção do motor
M53-5 das aeronaves Mirage 2000 da FAB, para 8 (oito) militares do
COMAER.
AUTORIDADE SOLICITANTE: Ten Cel Av JORGE
LUIZ ALVES DE BARROS. AUTORIDADE RATIFICADORA: Maj
Brig do Ar HÉLIO PAES DE BARROS JÚNIOR. CONTRATADA:
DÉFENSE CONSEIL INTERNATION - SERVICES ET ASSISTANCE
(DCI-SA). JUSTIFICATIVA: Acordo entre os Governos do Brasil
e da França para o Fornecimento de Materias e Serviços na Área de
Aeronáutica Militar. VALOR TOTAL: 374.740,00 (trezentos e setenta
e quatro mil setecentos e quarenta euros)
. AMPARO LEGAL: Caput e
Inciso II do Art. 25 c/c com o inciso VI do Art. 13 da Lei 8.666/93.


<!ID998222-0>
EXTRATOS DE INEXIGIBILIDADE DE LICITAÇÃO
Processo Administrativo de Gestão: nº 4144/PAMASP/2007. Inexigibilidade
de Licitação nº 06/PAMASP/2007. Objeto: Serviços de
assistência técnico-logística e serviços de reparo e manutenção nível
Parque para suporte continuado a operação da frota F-2000.
Contratada:
SNECMA. Autoridade Solicitante: Cel Av JORGE LUIZ
ALVES DE BARROS SANTOS - Ordenador de Despesas. Autoridade
Ratificadora: Ten Brig Ar PAULO ROBERTO ROHRIG DE
BRITO - Comandante Geral de Apoio. Justificativa: Única empresa
capaz de executar o contrato Conforme parecer técnico 002/PAMASP/
2007. Valor: E$ 7.680.000,00 (Sete milhões e seiscentos e
oitenta mil euros)
. Amparo Legal: Art. 25, Caput, da Lei 8.666/93.


Processo Administrativo de Gestão: nº 2011/PAMASP/2007. Inexigibilidade
de Licitação nº 07/DIRMAB/2007. Objeto: Implantação de
capacidade de revisão autônoma do motor M53-5 que equipa as
aeronaves Mirage 2000
. Contratada: TURBOMECA DO BRASIL.
Autoridade Solicitante: Maj Brig Ar NILSON PRADO GODOY -
Comandante da DIRMAB. Autoridade Ratificadora: Ten Brig Ar
PAULO ROBERTO ROHRIG DE BRITO - Comandante Geral de
Apoio. Justificativa: Única sociedade brasileira capaz de executar o
contrato, conforme parecer técnico 001/AENP/2007. Valor: R$
21.996.725,98 (Vinte e hum milhões, novecentos e noventa e seis mil,
setecentos e vinte e cinco reais e noventa e oito centavos).
Amparo
Legal: Art. 25, Caput, da Lei 8.666/93.

Processo Administrativo de Gestão: nº 4577/PAMASP/2007. Inexigibilidade
de Licitação nº 07/PAMASP/2007. Objeto: Serviço de reparo
dos sistemas RTI, SERPAM IMS para Mirage 2000
. Contratada:
THALES SYSTEMES AEROPORTES S.A. Autoridade Solicitante:
Cel Av JORGE LUIZ ALVES DE BARROS SANTOS - Ordenador
de Despesas do PAMASP. Autoridade Ratificadora: Ten Brig Ar
PAULO ROBERTO ROHRIG DE BRITO - Comandante Geral de
Apoio. Justificativa: Única Empresa capaz de executar o contrato,
conforme parecer técnico 004/PAMASP/2007. Valor: E$ 9.005.354,00
(Nove milhões cinco mil e trezentos e cinqüenta e quatro euros)
.Amparo Legal: Art. 25, Caput, da Lei 8.666/93.

Para um caça que só vai voar até 2014 o Mirage 2000c está custando muito :banghead:
 
AMX conicido con vos, muy caro el manteniemiento de los mirage!!!. Las cifras asustan, sin duda lo que mas nos conviene son los F-16, hay que pensar en precio dolar no nos queda otra.

SALUDOS
 

pulqui

Colaborador
Guitro01 dijo:
Y si, si te tratan de vender un producto no van a decir que dejaran de fabricar los repuestos en 20 años .... todo bien, pero yo no seria tan optimista, porque ni bien no les sea rentable mantener abierta la linea logistica, te la cierran y te explican amablemente porque te conviene el F-35 ...


Guitro pero la del M-2000 ya está cerrada, y si aplicamos esa lógica podemos decir lo mismo de los M-2000 que usa Francia: "En cualquier momento te cierran la cedena de producción de repuestos para favorecer el abastecimineto parte del Rafale."

En este sentido, a todo luces gana el F-16. Por lo menos para mi.
 
Guitro01 dijo:
No estoy mandando fruta, a lo sumo me habre equivocado ... ok? Yo no te falto el respeto a vos Claudio.

No es faltarte el respeto y si asi lo considerás, mis disculpas.

Ahora veo que se está dando mucha información que no es correcta con el afan de defender posiciones. Todos tenemos una posición tomada, pero hay datos que no son corroborables y poco o nada tienen que ver con la realidad.

Si repasamos las páginas anteriores veremos que muchas contradicciones y data no real. Si vamos a seguir debatiendo M2000 vs F-16, lo debemos hacer con argumentos y fundamentos.

La FAA ya eligió un modelo. El Comando de Material seguramente maneja información mucho más real y precisa que nosotros, que los ha llevado a tomar esa decisión. Podemos estar de acuerdo o no, pero por favor no tratemos de inclinar la balanza hacia uno u otro lado con informaciones poco creíbles.

La FAA eligió al F-16. Si la compra se concreta o no, esa es otra historia.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Esto AMX es aparte del contrato incial? o es un desgloce del mismo?

Não. A compra inicial foi apenas dos 12 Mirage 2000C, treinamento de pilotos e mecânicos e mísseis S530D e Magic II.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba