Quién mató al mensajero,¿¿¿ se pueden dejar de tanto misterio??? es facil, se echa al tipo que jodió a Spirit y Listo, por que tanto lio??? Quedatee Spirit, dale!
spirit666 dijo:Esta foto fue tomada a mediados de los años 90’s sobre Mont de Marsan (Francia) y muestra a un Dassault Mirage M2000D del Escuadrón EC03-003 Ardennes y un Hercules KC-130H (TK10-11/31-53) del Ejército del Aire Español. En dicha ocasión se evaluaron las características de un nuevo soft introducido en el sistema de mando de vuelo FBW del M2000D para permitir el reabastecimiento aéreo con una aeronave del tipo KC-130 con distintas configuraciones externas.
Las pruebas demostraron que el contacto con la canasta del KC-130 español y el avión francés era posible, pero que suponía muchas restricciones para el avión receptor y que llevaba al reabastecedor algunos nudos más allá de su velocidad máxima. Ante ambos hechos se decidió que no resultaba operativamente viable tal maniobra.
Se demostró que el cuatrimotor debía realizar la clásica maniobra de descenso controlado conocida como “le toboggan” pero que lo acercaba peligrosamente al límite máximo de su velocidad permitida, especialmente con dos barquillas de reabastecimiento extendidas las que tienen límites de operación establecida por sus fabricantes, ya que la tensión de las mangueras aumenta a valores no recomendados y porque las canastas superan su límite aerodinámico provocando su inestabilidad horizontal y vertical lo que dificulta el contacto con la aeronave receptora.
En caso de urgencia un Mirage 2000 puede recibir combustible de un cuatrimotor Hercules pero la tasa de transferencia (litros por minuto) debe ser inferior a la normal y la cantidad de carburante transvasado debe ser limitada porque a la velocidad de contacto, el avión francés debe incrementar grado a grado el ángulo de ataque para mantener la conexión y eso lo lleva a acercarse a su velocidad mínima de control (no de pérdida). Tal restricción no rige para reabastecedores más rápidos como los KC-135FR, 707TT, TriStar, VC-10, etc. y es por ello que ningún operador mundial de M2000 dispone de aeronaves KC-130H (*) y en el caso de Peru, procedió a reconvertir un Boeing 707 de AeroPeru para poder reabastecer a sus M2000P con seguridad.
Un especial agradecimiento a Didier Méry por enviarme la foto y la información que la acompaña.
(*) Brasil sí dispone de KC-130H, pero los tenía antes de recibir los M2000.
Pd: en Francia también entran a ZM..!!!!!
Buitreaux dijo:Bueno entonces. Seran Fighting Hawks y Fighting Falcons.
Les parece que por respeto, demos por terminada esta discusion, y la continuemos en otro hilo abierto para discutir detalles y demas asuntos sobre los probables B-30?
Yo creo que es la maldición del F16 cada vez que éste está cerca, cae un gobierno.:yonofui:Accrochage dijo:Somos dos, solo que yo tampoco creo en los papeles
Hasta no verlo con la escarapela y el aguila en el timon, son demasiadas las cosas que pueden salir mal en el camino para que, como tantas veces en el pasado, se caiga todo.
Se nota que no estás en la onda, son PEACE no Fighting.Buitreaux dijo:Bueno entonces. Seran Fighting Hawks y Fighting Falcons.
Les parece que por respeto, demos por terminada esta discusion, y la continuemos en otro hilo abierto para discutir detalles y demas asuntos sobre los probables B-30?
Derruido dijo:Se nota que no estás en la onda, son PEACE no Fighting.
Salute
Derru
dale q estoy esperando q caigan los de turno si se confirma la teoriaFinback dijo:Pero paren... es algo que puede ser muy probable, pero todavía no está asegurado!
Dependerá del dentista y de la encia del paciente.:yonofui:Dundia dijo:Como todo buen argento no puedo dejar de pasar la oportunidad: esperemos que tengas dientes.:sifone:
Saludos.
Dundia dijo:Como todo buen argento no puedo dejar de pasar la oportunidad: esperemos que tengas dientes.:sifone:
Saludos.