F-16 Fighting Falcon : Ya no hay temores sobre una posible pausa o cierre de su producción

En lugar de Kfir, este entra como piña para la FAA, paquetes de modernización y estructura

Además, si acérrimos enemigos del imperialismo, pueden mantener y operar material norteamericano, en mejores condiciones operativas que las propias, no existe motivo alguno en pensar que no podamos hacerlo también.
 
S

SnAkE_OnE

En lugar de Kfir, este entra como piña para la FAA, paquetes de modernización y estructura probada:

Lockheed Eleva a 27.000 Horas los Ensayos de Fatiga en el F-16

Por James DREW, WASHINGTON DC

03 de noviembre de 2015 -
Lockheed Martin ha puesto a prueba la integridad estructural de un F-16C Block50 simulando el equivalente a más de 27.700 horas de vuelo, ya que busca prolongar la vida de la aeronave desde 8.000h a 12.000 hs.

La compañía dice que los ensayos de esfuerzos y de fatiga a gran escala en las instalaciones de ensayos estructurales de la empresa en Fort Worth, Texas, concluyeron en julio tras alcanzar 27.713 hs con más de 32 ciclos y el avión ahora está siendo inspeccionado en busqueda de daños estructurales.

Los extensos ensayos permitiran a los ingenieros de Lockheed desarrollar una hoja de ruta para el mantenimiento de las variantes Block 40 y Block 52 más allá de su vida de diseño original de 8.000 hs.


Un bloque de 50 aviones F-16C ha sido objeto de las pruebas de estrés más de dos años en las instalaciones de prueba de durabilidad de Lockheed en Fort Worth, Texas. Lockheed Martin

La Fuerza Aérea de Estados Unidos planea extender la vida de aproximadamente 300 F-16C/D después de cancelar un paquete de modernización más amplio, debido a que el Lockheed F-35 sera desplegado mucho más tarde de lo previsto inicialmente. Lockheed también tiene en la mira las necesidades estructurales de 27 otros operadores del F-16, en particular Taiwán y Corea del Sur.

Los preparativos de extensión de la vida vienen luego del primer vuelo del nuevo Lockheed F-16V en Fort Worth, Texas. El tipo cuenta con el radar AESA Northrop Grumman APG-83 SABR ( scalable agile-beam radar) y se ofrece tanto para aeronaves de nueva construcción y actualizaciones, preferiblemente como una actualización integrada y un paquete de extensión de vida.

Lockheed continúa produciendo cazas F-16 a una tasa muy baja y recientemente entrego su último lote de F-16 Block 52 para Egipto. Cuatro aviones llegaron a El Cairo West AFB el 29 de octubre y se han integrado de inmediato a la fuerza aérea de ese país. Los cuatro se suman a los ocho que fueron entregados en junio después de que el gobierno de Obama levantó la prohibición de las entregas de equipo militar a El Cairo.

Irak sigue recibiendo aviones y Lockheed espera recibir nuevas órdenes para mantener la línea de producción más allá de 2017.

https://www.flightglobal.com/news/articles/lockheed-pushes-f-16-stress-test-to-27000h-418565/

Je, lo que puse en mi nota de reemplazo de Mirage..
 
S

SnAkE_OnE

Además, si acérrimos enemigos del imperialismo, pueden mantener y operar material norteamericano, en mejores condiciones operativas que las propias, no existe motivo alguno en pensar que no podamos hacerlo también.

De que enemigos hablas?
 
S

SnAkE_OnE

Desde la tribuna al menos, Venezuela.
E Irán.

Iran tuvo mucha ayuda (inclusive de nuestra parte) en los 80's, sumado a que como era su principal interes en la region y ante la proximidad a la Union Sovietica, EE.UU. los equipo muchisimo en elementos tecnicos y de soporte. Creo que incluso se habia hablado de una linea de produccion de F-16. El principal cliente de Venezuela es EE.UU. consiguen repuestos (pero mas caros) triangulados con beneplacito de EE.UU. Que daño le pueden hacer si no tienen pods ni bombas guiadas suficientes y solo vuelan con AIM-9P?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
.... Que daño le pueden hacer si no tienen pods ni bombas guiadas suficientes y solo vuelan con AIM-9P?
Tienen Litening...habría que ver cuantos (y en que estado). Y con respecto a LGB, creo que en algún momento se habló de SPICE, pero no recuerdo en que quedó eso (fines '90 inicio 2000)
 
S

SnAkE_OnE

Tienen Litening...habría que ver cuantos (y en que estado). Y con respecto a LGB, creo que en algún momento se habló de SPICE, pero no recuerdo en que quedó eso (fines '90 inicio 2000)

Solo vi las Griffin..dudo que hayan dado Spice.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Indonesia podría ordenar Nuevos F-16, dice Lockheed Martin

Por Bradley Perrett | Daily Aerospace & Defense Report

10 de noviembre de 2015 - BEIJING -
Un posible contrato de Indonesia puede extender la fabricación del F-16 hasta el 2018, dice Lockheed Martin, ya que la empresa trabaja en el llenado un pedido iraquí que puede ser el último para el caza más vendido actualmente en producción.

Aunque el ministro de Defensa indonesio Ryamizard Ryacudu dijo en septiembre que el país había elegido el Sukhoi Su-35 como su próximo caza, el acuerdo aun no ha sido firmado. El F-16 sigue siendo un contendiente, según Randall Howard, director de desarrollo de negocios de Lockheed Martin para el F-16.

Indonesia está considerando al caza en su versión F-16V, que incluye el radar Northrop Grumman APG-83, un sensor con una antena de escaneo electrónico activo.

Howard no discutió el número de aviones F-16 que Indonesia puede pedir, pero el ministro ha dicho que el país iba a comprar ocho Su-35. Previamente querían más, por lo que podrían llegar a desplegar un escuadrón completo.

Tal como están las cosas, la último orden de F-16 es para un lote de 36 aviones para Irak. Las entregas han comenzado y deberían finalizarce en 2017, liquidando asi la producción del F-16 unos 43 años después de su primer vuelo. Un lote de ocho para Indonesia extendería la producción hasta el 2018, pero no más allá, a menos que se construyeran a un ritmo inusualmente bajo.

Entre los cazas supersónicos occidentales, sólo el F-4 Phantom, construidos desde 1958 hasta 1981, ha superado a la producción en serie del F-16, de más de 4.500 aviones.

El Su-35 y el F-16V ofrecerían comunalidad limitada con los cazas actuales de Indonesia. La fuerza aérea del país tiene 16 aviones de dos versiones anteriores de la familia Flanker de Sukhoi y 10 F-16A/B.

Lockheed Martin está actualizando el F-16A/B, con la modificación de los radares al estándar APG-68 (v) 9 y la mejora de los equipos de misión y otra aviónica.

La compañía también tiene oportunidades para los F-16 pedidos en el Oriente Medio, América del Sur y otras partes de Asia, dice Howard.

http://aviationweek.com/defense/indonesia-may-order-f-16s-lockheed-martin-says
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
FARNBOROUGH: Lockheed ve un futuro brillante para el F-16V

Por ALAN WARNES - FARNBOROUGH





13 de Julio de 2016 - Restarían solo unos 15 F-16 a construirse en la planta de Fort Worth de Lockheed Martin en Texas, pero todavía hay una gran cantidad de vida para el caza, según la compañía.

Mientras que muchos en Fort Worth están ahora centrándose en el F-35 Joint Strike Fighter, Randy Howard, director de desarrollo de negocios del F-16, tiene una tarea diferente.

"Estamos tomando las tecnologías de la F-22 y F-35 y moviendolas al F-16", dice. "El último chico en el bloque es el F-16V, es un programa de actualización para los F-16 y el siguiente paso natural para los clientes existentes y emergentes del avión existente." Más de 3.000 F-16 permanecen en servicio, añade.

El Northrop Grumman APG-83 Scalable Agile Beam Radar, un desarrollo del APG-81 instalado en el F-35, es la joya de la corona del F-16V. Es el cuarto radar AESA de Northrop, después de los sistemas instalados en el F-22, los F-16 Block 60 de los Emiratos Árabes Unidos y luego en el F-35.

"Se recoge una gran cantidad de datos, lo que significa que tenemos que añadir una red de datos de alta velocidad y un nuevo sistema informático para permitir que la información fluya en las nuevas pantallas del jet", dice Howard. "La velocidad y la agilidad de los procesadores del F-16 es grande, pero en muchos aspectos se trata de información que entra en la cabina, por lo lo que en lugar de que el piloto debe dedicarse a la gestión de los datos que ve en las pantallas, pueda tomar decisiones tácticas."

La actualización del F-16V también incluye una nueva pantalla de 6 x 8 " en el centro del panel de instrumentos, y capacidades operativas adicionales, si son necesarias, tales como un sistema automático de prevención de colisiones contra el suelo, un sistema de mira montada en el casco, enlace de datos Link 16, el pod de busqueda y punteria Lockheed Sniper y tanques de combustible conformables que pueden permitir al avión volar a más de 900 millas. También existe la opción de comprar el armamento más sofisticado.

Según Howard, tres clientes han encargado más de 300 F-16 modificados al nueva estandar, pero él se resiste a nombrarlos.

Sin embargo, la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de Estados Unidos (DSCA) en septiembre de 2011 esbozó un acuerdo de US$ 5.3 mil millones para la actualización de 145 F-16A/B para Taiwán. En julio de 2015, la Fuerza Aérea de la República de Corea otorgó un contrato a Lockheed por US$ 2.5 mil millones para actualizar 134 KF-16 C/D, después de cancelar a un acuerdo similar con BAE Systems. El tercer cliente es desconocido.

https://www.flightglobal.com/news/articles/farnborough-lockheed-sees-bright-future-for-f-16v-427382/
 
FARNBOROUGH: Lockheed ve un futuro brillante para el F-16V

Por ALAN WARNES - FARNBOROUGH





13 de Julio de 2016 - Restarían solo unos 15 F-16 a construirse en la planta de Fort Worth de Lockheed Martin en Texas, pero todavía hay una gran cantidad de vida para el caza, según la compañía.

Mientras que muchos en Fort Worth están ahora centrándose en el F-35 Joint Strike Fighter, Randy Howard, director de desarrollo de negocios del F-16, tiene una tarea diferente.

"Estamos tomando las tecnologías de la F-22 y F-35 y moviendolas al F-16", dice. "El último chico en el bloque es el F-16V, es un programa de actualización para los F-16 y el siguiente paso natural para los clientes existentes y emergentes del avión existente." Más de 3.000 F-16 permanecen en servicio, añade.

El Northrop Grumman APG-83 Scalable Agile Beam Radar, un desarrollo del APG-81 instalado en el F-35, es la joya de la corona del F-16V. Es el cuarto radar AESA de Northrop, después de los sistemas instalados en el F-22, los F-16 Block 60 de los Emiratos Árabes Unidos y luego en el F-35.

"Se recoge una gran cantidad de datos, lo que significa que tenemos que añadir una red de datos de alta velocidad y un nuevo sistema informático para permitir que la información fluya en las nuevas pantallas del jet", dice Howard. "La velocidad y la agilidad de los procesadores del F-16 es grande, pero en muchos aspectos se trata de información que entra en la cabina, por lo lo que en lugar de que el piloto debe dedicarse a la gestión de los datos que ve en las pantallas, pueda tomar decisiones tácticas."

La actualización del F-16V también incluye una nueva pantalla de 6 x 8 " en el centro del panel de instrumentos, y capacidades operativas adicionales, si son necesarias, tales como un sistema automático de prevención de colisiones contra el suelo, un sistema de mira montada en el casco, enlace de datos Link 16, el pod de busqueda y punteria Lockheed Sniper y tanques de combustible conformables que pueden permitir al avión volar a más de 900 millas. También existe la opción de comprar el armamento más sofisticado.

Según Howard, tres clientes han encargado más de 300 F-16 modificados al nueva estandar, pero él se resiste a nombrarlos.

Sin embargo, la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de Estados Unidos (DSCA) en septiembre de 2011 esbozó un acuerdo de US$ 5.3 mil millones para la actualización de 145 F-16A/B para Taiwán. En julio de 2015, la Fuerza Aérea de la República de Corea otorgó un contrato a Lockheed por US$ 2.5 mil millones para actualizar 134 KF-16 C/D, después de cancelar a un acuerdo similar con BAE Systems. El tercer cliente es desconocido.

https://www.flightglobal.com/news/articles/farnborough-lockheed-sees-bright-future-for-f-16v-427382/



Esto es mas que una buena noticia para la FACH;)


SAludos::)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Lockheed Martin devela el F-16V, el caza de 4ta generación más avanzado del mundo




El Lockheed Martin F-16V es el último y más avanzado F-16 en el mercado de hoy en día. La configuración del F-16V incluye numerosas mejoras diseñadas para mantener al F-16 a la vanguardia de la seguridad internacional, fortaleciendo su posición como uno de los cazas polivalentes de 4ta generación probados en combate más importante del mundo.

El F-16V, es una opción tanto para las aeronaves de nueva producción como para las actualizaciones del F-16, es la configuración de próxima generación que aprovecha una infraestructura logística común en todo el mundo y proporciona mejoras significativas en sus capacidades.

El F-16V proporciona capacidades avanzadas de combate en un paquete escalable y asequible. El núcleo de la configuración del F-16V es un radar AESA, un moderno subsistema de aviónica en base a un comercial off-the-shelf (COTS), un gran pantalla de alta resolución; y un bus de datos de gran volumen y alta velocidad. Las capacidades operativas se han mejorado a través de un enlace de datos digital de teatro Link-16 , el pod Lockheed Sniper, armamento avanzado, navegación de precisión por GPS, y un Sistema automático de evitación de colisión con el terreno (Auto SAAG).

El avanzada radar APG-83 AESA de Northrop Grumman ofrece una mayor conciencia de la situación, flexibilidad y rápido enganche de blancos en todo tipo de clima. El APG-83 le proporciona al piloto con un detalle sin precedentes imágenes del área del objetivo y mapas digitales que se pueden adaptar con funciones de giro y zoom. El APG-83 proporciona a los F-16 con capacidades radaricas de los cazas de quinta generación mediante el aprovechamiento de la comunalidad de hardware y software con los radares AESA del F-22 y F-35.

El radar AESA APG-83 permite un mayor alcance de detección y seguimiento, seguimiento múltiple de blancos (más de 20 blancos), mapas de alta resolución en modo radar de apertura sintética (SAR) para ataque de precisión todo tiempo, modos de operación aire-aire y aire-superficie intercalables para un mejor conocimiento de la situación,eficacia operativa y capacidad de supervivencia; y una robusta protección electrónica para las operaciones en entornos saturados de radio frecuencias (RF). El APG-83 también proporciona una mayor fiabilidad general del sistema y una disponibilidad de tres a cinco veces mayor que la de los radares MSCAN existentes.

Lockheed Martin ha completado con éxito el primer vuelo del F-16V el 16 de octubre de 2015, marcando por primera vez el hito de un F-16 volando con el avanzada radar AESA APG-83 de Northrop Grumman. El nuevo radar proporciona un salto cualitativo en las capacidades del venerable F-16. El radar de control de tiro AESA Northrop Grumman APG-83 SABR proporciona una capacidad radar aire-aire y aire-tierra de 5ta generación. Northrop Grumman también proporciona radares AESA para los cazas furtivos de 5ta generación F-22 Raptor y F-35 Lightning II.

Lockheed Martin estuvo más de dos años desarrollando el F-16V y ahora está en la fase de pruebas de vuelo del programa. El interés del cliente en el F-16V sigue siendo fuerte, sobre todo ahora que el programa se encuentra en su fase de ensayos en vuelo, un hito para cualquier programa de desarrollo de aviones de combate.

Lockheed Martin también completó más de 27.000 horas de vuelo simulado en los ensayos de fatiga realizados en un F-16C Block 50, y ahora está analizando los datos para determinar la durabilidad de la aeronave más allá de su vida útil calculada originalmente. Los datos de estos ensayos se pueden utilizar para identificar el límite de horas de vuelo extendido para el venerable F-16 y demostrar la seguridad y la durabilidad de la aeronave más allá de su vida en servicio del diseño original.

Las pruebas de durabilidad deben proporcionar aún más confianza a los nuevos y los actuales clientes del F-16, asi como a los potenciales, sobre que el probado en combate F-16 seguirá desempeñando un papel crucial en la seguridad internacional en los años venideros.

Con más de 4.550 aviones F-16 entregados hasta la fecha, el F-16V es un paso natural en la evolución del caza de 4ta generación de mayor éxito del mundo.

http://defence-blog.com/news/lockhe...nced-4th-generation-fighter-in-the-world.html
 
Arriba