JQ01 dijo:Simple. Simplemente recordar algo de cinemática y tiro parabólico. El alcance depende tanto de la velocidad como de la altura. A mayor altura mayor tiempo de vuelo. A mayor velocidad más distancia recorrida en ese tiempo. Es decir, que la misma bomaba tirada desde un A-4, un A-10 o un Pamapa tendría un alcance bastante inferior.
Hoot dijo:Por lo mismo, hice una pregunta y nadie me la respondio pues Spirit, cual es hoy la capacidad de maniobra de las SDB???, si estas tienen la
suficiente capacidad para realizar maniobras finales frente a un buque,
claro que sus chances aumentan.
Pero yo no puedo dejar de verlas siguiendo una trayectoria cuasi balistica,
no se... tan simple me cuesta imaginarlas realizando un sacacorchos como
si lo puede hacer un misil por ejemplo... porfias mias no mas .
Por lo mismo, hice una pregunta y nadie me la respondio pues Spirit,
cual es hoy la capacidad de maniobra de las SDB???, si estas tienen la
suficiente capacidad para realizar maniobras finales frente a un buque,
claro que sus chances aumentan.
jedi-knigth dijo:En mar abierto y navegando me quedo con un misil AS.
joseph dijo:¿Cual es la velocidad de una SDB?
SuperEtendard dijo:Hmmm...yo coincido con Hoot.
Por empezar en lo que se discute hay 4 supuestos que son erroneos:
3- que un F-22 puede acercarse a menos de 80km de un buque de combate moderno (por no hablar de una TF) sin ser detectado.
SuperEtendard dijo:Por mi parte ni idea pero seguramente que es supersonica...el tema es que un objeto en caida desde gran altitud y a velocidad supersonica produce...una gran firma IR. Y hoy todos los buques tienen muy buenos detectores IR, en el momento que detecten 4 u 8 pequeños objetos incandescentes en direccion al buque, este comenzara maniobras evasivas a 30 nudos (que son varios metros en segundos) ademas de lanzar tandas de SM-2, Aster30, ESSM, Aster15, VLMICA, etc. Y por mas maniobrable que pueda ser una SDB dudo que pueda evitar estos misiles y ademas impactar un buque en maniobras evasivas.
Saludos
JQ01 dijo:El problema para el buque es la cantidad de blancos. Puede derribar la primera oleada, digamos un ataque con cuatro F-22 a 8 SDB por aparato son 32 proyectiles a interceptar. En la siguente salida, unas horas despues, otros 32, y así unas cuantas veces. ¿Cuanta munición lleva el antiaéreo? Y si en una salida le lanzan 64? ¿y si el lanzador es un B-2 con 256 SDB? Diría que en ese caso el blanco lo tiene "mu jodio"
JQ01 dijo:El problema para el buque es la cantidad de blancos. Puede derribar la primera oleada, digamos un ataque con cuatro F-22 a 8 SDB por aparato son 32 proyectiles a interceptar. En la siguente salida, unas horas despues, otros 32, y así unas cuantas veces. ¿Cuanta munición lleva el antiaéreo? Y si en una salida le lanzan 64? ¿y si el lanzador es un B-2 con 256 SDB? Diría que en ese caso el blanco lo tiene "mu jodio"
spirit666 dijo:Este supuesto, NO es erróneo.
Nadie duda del avance en materia de detección por parte de las marinas, pero el caso del Raptor es muy particular y hay mucha data que aún no conocemos. No creo que la USAF realice varios ejercicios y solicite modificar armamento sabiendo que el Raptor puede ser detectado antes del lanzamiento.
Tampoco pasa por magnificar las capacidades del Raptor, pero digamos que el bicho tiene sus chiches.