F-22 y mas problemas ...

Halcon_del_sur

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tanoarg dijo:
ahora bien, corrosion en aviones donde casi todo es material compuesto?... pues... como que es raro... pregunto desde mi "ICNORAMCIA"

Efectivamente, el drama es cuando tratas de remachar compuestos usando materiales metalicos sin correcto aislamiento, y aun asi es jodido controlarlo.
Saludos.
 

Red_Star

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Halcon_del_sur dijo:
Aun llevo conmigo la Casio 82TX, o la Ti-89, segun el tipo de calculo, pues no confio en los programas que no te muestran lo que calculan.:)
Saludos.

HP-48GX por acá :D

Igual, es fome cuando al representante de algún programa "lider en la industria" (como tanto les gusta llamarlos) le pides detalles del modelo utilizado en cosas tan sensibles y con modelos tan cuestionables todos en unos u otros casos (como fatiga o procesos de deformación plástica) y a lo más que acceden a mostrarte es un par de casos calculados para validación del programa :mad:

Ni hablar de cosas como mallado o algoritmo de solución :rolleyes:

Viva el Open Source :cool:

Saludos
 

KF86

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Halcon_del_sur dijo:
KF, me parece que estas mezclando temas de factores de seguridad, con calidad, con una norma que no define a los materiales (los materiales son ASTM, son MIL, NAS, etc), con la corrosion.

Por eso mismo es que no soy ingeniero aeronautico ni especialista en materiales.

Solo plasme lo que me contaron y no sabia si tenia o no relacion con esto que sucede actualmente.
 

Halcon_del_sur

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KF86 dijo:
Por eso mismo es que no soy ingeniero aeronautico ni especialista en materiales.

Solo plasme lo que me contaron y no sabia si tenia o no relacion con esto que sucede actualmente.

Todo bien, no te estaba retando, pero me disculpo si sono asi.
Saludos.
 
Halcon_del_sur dijo:
Efectivamente, el drama es cuando tratas de remachar compuestos usando materiales metalicos sin correcto aislamiento, y aun asi es jodido controlarlo.

Según comentarios, los problemas en el F-22 estarían relacionados con el paso de distintos niveles de energía eléctrica por los compuestos metálicos del avión. Mucho no entiendo pero deduzco que la corrosión detectada no es la que todos conocemos por un exceso de humedad, sino que se trataría de algún fenómeno parecido a la galvanización. O sea que algunos componentes metálicos se han corroído por el efecto de la electricidad.
 

Red_Star

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Klingsor dijo:
Al FORTRAN lo mato el C. :D

No :D

Admito que en C puedes hacer cosas más que entretenidas en, por ejemplo, paralelización de aplicaciones en miras a resolver problemas en clusters, pero Fortran sigue fuerte en muchas áreas. Por ejemplo, la gran mayoría de los códigos para modelación de fenómenos viscoelastoplásticos que he visto están hechos en el fiel y cumplidor Fortran.

En todo caso, los lenguajes no son más que herramientas que se adaptan mejor o peor a distintas necesidades del programador.

El que si está casi totalmente muerto y fue el lenguaje con el que aprendí a programar es Pascal :(

Saludos
 

Monchi

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Red_Star dijo:
El que si está casi totalmente muerto y fue el lenguaje con el que aprendí a programar es Pascal :(
OT:
No esta muerto, sino que evoluciono en Delphi (Object Pascal) :cool:
Yo programo en Delphi y anda muy bien
Saludos
 

Red_Star

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Monchi dijo:
OT:
No esta muerto, sino que evoluciono en Delphi (Object Pascal) :cool:
Yo programo en Delphi y anda muy bien

Sí, si sé, pero Delphi no tuvo ni de muuuuuuy lejos la popularidad como evolución que tuvo, digamos, Visual Basic :rolleyes:

Igual, con cada lenguaje raro que anda ahora uno queda un poco confundido ante tanta variedad de opciones... y si para añadir confusión metemos la posibilidad de hacer programas híbridos en más de un leguaje (como los en Python con partes de código en C :confused: )

Menos mal que soy mecánico y no informático :p

Saludos
 
LAs buenas practicas indican que una memoria de cálculo hecha como Dios manda presenta verificaciones de los resultados obtenidos por un camino alternativo partiendo de datos "no contaminados" por la primer operación.

Slds;

P.D Casio 82....que recuerdos!!!
Ahora ando con la HP 49 y la 9S
 

Juanma

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Yo use TI-89 pero como ya pase el sector jodido de materias con numeros la tengo juntando polvo.

Ademas juntan polvo mis disketes con mis programas de pascal.
C++ es algo q tengo malos recuerdos pero por culpa del prof
Idem para smaltalk
Acutalmente Java y me encanta.
Ya vi J2SE, estoy viendo J2EE y dentro de poco arrancaria con un proyecto de J2ME.


Volviendo al tema.
Eso de q circule electricidad por ahi, no les parece raro de todas maneras?
Que tan normal es eso?
 
S

SnAkE_OnE

podria ser conductividad sumada a estatica en parte de todos los equipos electronicos que se integraron directamente al airframe?
 

KF86

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Halcon_del_sur dijo:
Todo bien, no te estaba retando, pero me disculpo si sono asi.
Saludos.

Campeon, en ningun momento lo tome como si fuera un reto, todo lo contrario.

Un abrazo.
 
spirit666 dijo:
Según comentarios, los problemas en el F-22 estarían relacionados con el paso de distintos niveles de energía eléctrica por los compuestos metálicos del avión. Mucho no entiendo pero deduzco que la corrosión detectada no es la que todos conocemos por un exceso de humedad, sino que se trataría de algún fenómeno parecido a la galvanización. O sea que algunos componentes metálicos se han corroído por el efecto de la electricidad.

Cuando dos metales de distinto tipo se ponen en contacto en un medio electrolitico, se produce una corrosion galvanica (como en los techos de aluminio con tornillos de acero que se come todo el aluminio y te llenas de goteras :D ), ahora supongo que no sera por una cosa de este tipo el problema en el F22 porque sino se pasarian de boludos.

PD: a nosotros en informatica (1 que es la unica que tengo) nos enseñan en pascal, bah eso creo porque la curse hace 4 años y todavia la debo, va a ser la ultima materia antes de recibirme :D :confused:
 
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