F.F.A.A Argentinas Segun ENCARTA 2007

SkorpioN

Colaborador
Pepino dijo:
Che los indios habran hecho alguna ingenieria inversa en el 25 de mayo? En catapultas y todo eso? Es una duda que siempre tuve



Saludos.

Pepino, la Marina india viene utilizando portaaviones desde la misma epoca que nosotros, o un poco antes inclusive, con el "INS Vikrant" un cuasi gemelo del "ARA 25 de mayo". Ya fue dado de baja hace tiempo.

Saludos!
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
TANDILENSE-SCORPION dijo:
pero el "25 de mayo" no lo hundieron en el viaje para cobrar el seguro??????


Tandi era lo que se pensaba hacer, pero me parece que quedó en la nada.
 

Derruido

Colaborador
mafia dijo:
Es cierto KF86 lo vendieron para hacer hojas de afeitar ( deben hacer hecho demasiadas)
Es que ya no duran como antes...........:rolleyes: :eek:

Gillete, Prestobarba, Bic tienen la culpa.:rolleyes:

Salute
 
stopcritic dijo:
Esto dice la ultima ENCARTA:


Las Fuerzas Armadas argentinas son una de las más modernas y mejor equipadas de América Latina, e históricamente han jugado un papel preponderante en los asuntos nacionales. Hasta hace poco tiempo se consideraba una milicia nacional, existiendo una conscripción obligatoria de hasta 14 meses para todos los varones capacitados con 18 años (véase Servicio militar obligatorio). El Ejército de Tierra cuenta con 41.400 efectivos. La Armada dispone de un portaaviones, seis destructores equipados con misiles, varios buques más ligeros y submarinos, tripulados por 17.500 efectivos. Las Fuerzas Aéreas, con 12.500 efectivos, cuentan con unos 200 aviones de combate, entre los que hay cazas a reacción y bombarderos.
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Que actualizado que esta ! confused: :confused:
.

Vieron todo lo que tenemos, para que después no hablen los detractores de la Garré de que estamos indefensos, lo que pasa es que en este foro estamos todos desinformados:D :D :D :D :D :D :D :D :D

Un abrazo
 

tanoarg

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Moderador
Mirá, probablemente te hayas afeitado con él, porque lo hicieron hojitas de afeitar...!
pues no es tan asi... la idea era esa... pero se hundio. la famosa foto donde se ve al colosus varado en aguas bajas indues, no es el 25 de mayo, creo que es el australiano.
un abrazo
 
no se olviden que encarta ( microsoft ) es solo comercial , solo que tiene buenos graficos y nada mas .- siempre repite lo mismo .-
no sabia que teniamos tantas cosas .. pero en que año ? en la decada del 60 o 70 ? ja ...
 

Derruido

Colaborador
tanoarg dijo:
pues no es tan asi... la idea era esa... pero se hundio. la famosa foto donde se ve al colosus varado en aguas bajas indues, no es el 25 de mayo, creo que es el australiano.
un abrazo
No lo voy a contradecir.:rolleyes: ;) :cool:

 

Derruido

Colaborador
Me olvidaba, el 25 de Mayo se vendió por tan solo $321000 pesos/dolares.

La firma Argocean compró el 25 de Mayo, que irá a la India

La Armada notificó ayer a la firma Argocean S.A. la adjudicación de la licitación de desguace del portaaviones 25 de Mayo, por el que se ofertaron 321.000 pesos.
En aproximadamente 45 días, la que fue la nave insignia de la Flota de Mar estará en condiciones de ser remolcada desde la Base Naval de Puerto Belgrano hasta su destino final, muy probablemente la costa oeste de la India.
Se concluyó así con un proceso iniciado el 23 de abril de 1997, cuando el presidente Carlos Menem firmó el decreto 360, por el que la nave fue declarada en desuso, se la radió del servicio y se autorizó su venta, previo retiro de todos los elementos y materiales que pudieran ser de utilidad para la actividad naval.
El pliego de condiciones para la venta de la embarcación establece en su artículo 15º que "la unidad se vende como material en desuso y sin matrícula. El adjudicatario se compromete a utilizar la unidad exclusivamente para su desguase, asumiendo la responsabilidad absoluta de los daños y perjuicios que se derivaren por su afectación, dentro o fuera del territorio nacional, a cualquier otro destino que no fuere su uso o comercialización como chatarra".
Fue la cuarta licitación que se realizó porque las tres anteriores fueron declaradas desiertas ya que no hubo interesados en la compra del portaaviones. Por ese motivo, también fue cayendo su valor: pasó de sus iniciales 1.200.000 pesos a sus definitivos 321.000 pesos, que deberán ser abonados en efectivo.La firma Argocean, representante en la Argentina de la empresa Metalic Management Limited, con sede en Tortola, Islas Vírgenes Británicas, hace 15 años que opera en el mercado marítimo y tiene experiencia en el traslado de grandes portes, como el del buque tanque Ingeniero Huergo. En la licitación compitió con Servicios Portuarios SA, que ofertó 300.000 pesos.
De las 19.896 toneladas de sus mejores días -incluido el combustible para operar, o como dicen en lenguaje naval "listo para el combate"-, se estima que aún flotan 10 mil toneladas.
La Armada no precisó concretamente el peso de lo que queda del buque. Se trata de un cálculo estimativo, teniendo en cuenta que buena parte de su equipamiento fue retirado hace tiempo para otros fines.
Los sistemas de catapultaje y de frenado así como otros elementos útiles fueron parte de un intercambio con la marina de guerra del Brasil -propietaria del único portaaviones que opera en América latina, el Mina Gerais, que era mellizo del 25 de Mayo- por instrucción y otros beneficios.
Como anécdota, vale señalar que hasta la "freidora" tuvo nuevo destino, porque estaba en condiciones de seguir prestando servicios: la Escuela Naval.

Mercado deprimido

El mercado de la "chatarra" se encuentra en baja. Hoy, especialistas en la cuestión, señalan que una tonelada de acero de barco puede valer 60 dólares, mientras que la misma cantidad de material ferroviario puede trepar a los 130 dólares.La India se presenta, en este rubro, como el mejor pagador, ya que suele cotizar hasta 190 dólares los mil kilogramos.
Se comenta que los barcos que van a desguase en esas tierras son encallados en las playas y que los obreros "chatarreros" se encargan de desarmar las naves. Usualmente, se pierde el fondo porque queda enterrado.
La "chatarra" naval ha perdido valor debido a la gran oferta rusa, recientemente se han desprendido de buques, vehículos antiguos, desusados rieles ferroviarios y a la cercanía de la mercadería con el lugar de desguase. El costo del flete suele ser muy alto, a veces del mismo valor que el metal.
Se estima que el portaaviones demandará unos 80 días de navegación (a una velocidad de cuatro nudos, porque ya no tiene capacidad de propulsión, sólo puede flotar), cuyo costo superaría el millón de dólares.
Será remolcado por un buque y, de ser necesario, otro lo asistiría a la altura del Cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica), en su lenta travesía hacia el desguase en la India.

Otros interesados

La Armada negó anoche haber sido notificada sobre un recurso de amparo y una medida de no innovar solicitados por la firma U&U ante el Juzgado de Instrucción en lo Contencioso Administrativo N¡ 7, anteayer, que buscaría frenar la venta, en un intento por modificar el decreto presidencial para reconvertir el portaaviones en un centro cultural.
Lionel De la Serna, socio de la firma junto con Enrique Gallardo y Enrique S'bok, informó a La Nación que el 26 de junio último se entregó en mesa de entradas de la Presidencia de la Nación una carpeta con el proyecto titulado "Reconversión del portaaviones 25 de Mayo como centro de generación y difusión educativa-cultural para la Argentina y el mundo", para lo cual debería modificarse el decreto que avala el proceso de desguase de la embarcación.
La empresa tuvo contactos con asesores de la Secretaría de Turismo, quienes sólo se manifestaron interesados en la propuesta global, según se explicó. "Nuestros sponsors integrarían el monto" necesario para llevar adelante la iniciativa, dijo De la Serna, pero no identificó a las personas o empresas que pondrían el dinero así como tampoco la cifra.

Remates

La cadena de supermercados francesa Auchan adquuirió anteayor, en remater público y por 19.171.100 pesos (la base era de 19 millones), el Regimiento de Infantería Mecanizada Nº3 General Belgrano, de La Tablada. El predio se convertiría en un hipomercado similar al que esa empresa posee en Wilde. La Unión Industrial de Quilmes compró por 7.800.000 pesos (base 6.500.000 pesos) el Batallón de Arsenales 601 Domingo Viejobueno, de Monte Chingolo.

María Elena Polack
 
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