F22 Iron Eagle 2009 exercise in UAE

 
Estimados foristas, el hecho de que el f22 porte tanques de combustible externos( o solo los utiliza para maniobras de entrenamiento?) no le quita su condicion de stealth??? o sea los haria visible al radar ya que dichos tanques externos rompen con el contorno "invisible"??
por utlimo puede ser que en un principio el f 22 se denominaria ligthning y no raptor??
saludos, tucson
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ningun avion es visible o invisible al radar.
Es "menos visible" o furtivo.
Los tanques obviamente lo hacen mas visible. Pero seguro que menos que un F-15 con tanques.

Sobre su uso. En una salida operacional cuando interceptaron Bears salieron con tanques.
Porque? Bue si dijo mucho.
Me inclino a pensar que es porque eso le daba cierta flexibilidad con el tema de la dependencia de tanqueros. (Otro caso, F-15C durante al guerra fria salian de Islandia usando los CFT)
En el caso de las fotos que pusieron aca, es porque seguramente son del ferry.

Si lo del nombre es asi. Fijate en wiki que ahi suelen aclarar esas cosas.
 
Ningun avion es visible o invisible al radar.
Es "menos visible" o furtivo.
Los tanques obviamente lo hacen mas visible. Pero seguro que menos que un F-15 con tanques.

Sobre su uso. En una salida operacional cuando interceptaron Bears salieron con tanques.
Porque? Bue si dijo mucho.
Me inclino a pensar que es porque eso le daba cierta flexibilidad con el tema de la dependencia de tanqueros. (Otro caso, F-15C durante al guerra fria salian de Islandia usando los CFT)
En el caso de las fotos que pusieron aca, es porque seguramente son del ferry.

Si lo del nombre es asi. Fijate en wiki que ahi suelen aclarar esas cosas.

Muchas gracias juanma por las aclaraciones del caso, debo decir que en vez de haber dicho visible o invisible queria decir furtivo o menos furtivo.Pensar que un f117 night hawk fue abatido durante el conflicto en los balcanes ( no recuerdo si fue durante la guerra de los balcanes o durante el conflicto en kosovo)no quedo claro si le dieron de casaualidad o poseian radares de origen ruso ideales para detectar aeronaves stealth.
lo del lightning lo recuerdo por haber leido un numero de avion revue o fuerzas aereas hace muchos años atras cuando recien de dio a conocer el programa yf 22
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
busca que algo se escribio de lo del F117 en el foro.
No lo bajaron por casualidad.
tanto por merito de la defensa antiaerea como por errores de parte del F117 (usar una ruta de ingreso conocida).
Hay mucho de eso para leer.
 
busca que algo se escribio de lo del F117 en el foro.
No lo bajaron por casualidad.
tanto por merito de la defensa antiaerea como por errores de parte del F117 (usar una ruta de ingreso conocida).
Hay mucho de eso para leer.

Gracias Juanma, en consecuencia al dia de hoy existen sistemas de deteccion para contrarestar aeronaves stealth?? pero el diseño stealth del f 22 es superior al del f 117?? el f35 respecto a la tecnologia stealth es igual o inferior a la del f 22? cual seria la contraparte rusa del f 22??
gracias y saludos, tucson
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Gracias Juanma, en consecuencia al dia de hoy existen sistemas de deteccion para contrarestar aeronaves stealth?
Se dice que a partir de los restos se hicieron desarrollos pero.... (sigue en la otra parte)

pero el diseño stealth del f 22 es superior al del f 117??
..... son filosofias distintas y tecnologias distintas asi que el raptor deberia ser muy superior y lo desarrollado para contrarestar lo descubierto en el F117 tal vez no tenga todo el efecto que se piensa.

el f35 respecto a la tecnologia stealth es igual o inferior a la del f 22?
No lo se, pero deberían ser muy similares o iguales.

cual seria la contraparte rusa del f 22??
PAK-FA, que deberia volar en cualquier momento pero del cual no se conoce nada.
Hay un tema al respecto.
 
Me dieron el pie para subir esta nota editorial (DTI) que lei hace un tiempo. Me interesaria saber que opinan al respecto ya que mis conocimientos sobre el tema son muy basicos. Aunque algo es seguro, esta nota no la escribio nadie de Lockheed Martin.....
Tira algunos datos tecnicos pero todo muy vago (entendible por ser una editorial)

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En lo personal no me parece correcto como plantea lo que escribio.

El remate es malisimo además.
Si tengo que atacar hoy por hoy al F-22 y F-35 es por su poco armamento.
(viendo lo que necesitaban en OEF y OIF)

seguiria pero tengo que rajar
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Muchas gracias juanma por las aclaraciones del caso, debo decir que en vez de haber dicho visible o invisible queria decir furtivo o menos furtivo.Pensar que un f117 night hawk fue abatido durante el conflicto en los balcanes ( no recuerdo si fue durante la guerra de los balcanes o durante el conflicto en kosovo)no quedo claro si le dieron de casaualidad o poseian radares de origen ruso ideales para detectar aeronaves stealth.
lo del lightning lo recuerdo por haber leido un numero de avion revue o fuerzas aereas hace muchos años atras cuando recien de dio a conocer el programa yf 22

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=15653
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=17934

Saludos.
 
Mis ojos me estan haciendo una mala jugada, estoy ebrio o eso que se ve en los timones es un Halcon de la V Brigada?????


Amo los Sukhoi, pero si me mandan 48 de estos bichitos, no me quejo eh!
 
Arriba