No todas las mujeres tienen estos problemas. En el pasado había mujeres guerreras, no muchas, pero había
nadie dice que no puedan combatir, el problema pasa por la continuidad de la batalla en el tiempo y lo que acarrea...osea, fuerza bruta, estado psicofisico, resistencia, stress, traslado y un largo etc. osea, una perspectiva parcial, no necesariamente sera igual que al compendio general.
Pienso que estándares físicos deben ser los mismos para todos los soldados/pilotos etc. (hombres y mujeres), pero no no debe ser prohibido para mujeres ser pilotos si cumplan todos los estándares.
perfecto... ahora bien, si tenes una plantilla reducida de pilotos, en tiempo de guerra, te arriesgas que una parte importante de tu plantel no pueda pilotear por estar embarazada o lactando?...te arriesgas que en tiempo de guerra tengas personal por "licencia administrativa" cuando misma tarea la podria haber cumplido otro sin dicha situacion?
Naturalmente no muchas mujeres pueden cumplir estándares por paracaidistas, pero no hay problema con mujeres enfermeras, psicólogas etc.
entonces, estas hablando de un nicho de la fuerza, y no una incorporacion masiva.
yo me miro el programa donde muestran como entrenan pilotos de hornets.. y habia una pilota, y habia empezado mal y siguio excelente..
por eso comente, que en paises como EE.UU. donde la cantidad de personal militar y el material militar no son limitados, la incorporacion de la mujer, no genera inconveniente en su desempeño...por eso, es imposible comparar ee.uu. con argentina respecto a este tema.
Ustedes hablan del embarazo... en las aerolíneas las mujeres cuando ingresan tienen (o tenían) que firamr un contrato en el que le dicen que no pueden quedar embarazadas durante el servicio... que son 10/15 años creo... Digo, no es que las mujeres "quedan embarazadas" como si fuese una gripe o una fractura... O sea, eso no tiene sentido en mi opinión.
el tema embarazo, guste o no, no se lo puede reprimir por contrato ya que muchas veces es un imponderante... aun asi, la comparacion entre una linea aerea que "capitaliza servicio" PRIVADO Y COMERCIAL, con las ff.aa. que "brinda un servicio"
ESTATAL Y PASIVO (gracias a dios!!) es a mi modo de ver incorrecto, aun asi, no se puede privar estatalmente a que una mujer no consiva. en si, es discriminacion.
Después, pueden decir que son débiles... quién lo dice? mi profesora de gimnasia era flaquita, chiquitita pero te llegaba a agarrar a las trompadas y te juro que ibas directo al dentista..
yo soy flaquito y si cualquiera me agarra a piñas me hospitaliza...eso no implica que todos los hombres sean debiles, osea un caso sea la norma...lo que estas aplicando es metodo inductivo que es algo incorrecto, Ya que un ejemplo particular, no hace a la norma general. es como decir que charles maison era un asesino, entonces todos todos los charles son asesinos.
P.D.: En History chanel pasaron un programa sobre la primer camada india de pilotos de Su-30MKI.. e hicieron un concurso.. los 6 ganadores, 2 eran minas..
y que tiene que ver la chicha con la limonada??
fijate cuantos aviones tiene la india, fijate cuantos pilotos tiene la india... y despues hace un paralelismo con nuestro pais.
la necesidad de la mujer, va de la mano de la cantidad de medios que tengas que operar y de la capacidad que tengas para suplantar a una baja.
un abrazo