FAA: Proyecto Com-In

Hablando en números redondos...

Un cessna 210 Centurión típico tiene tanques de 65 US gal = 246 litros. Si hablamos de un peso específico aproximado de 0,75 kg/l, llenarlos representa un peso de 185 kg. Por otro lado, supongamos una tripulación compuesta por dos hombres, con un peso aproximado de otros 185 kg. La suma nos da una carga de 370 kg.

Si aceptamos un peso vacío de 1015 kg y un MTOW de 1725 kg (modelo 210L), nos deja un margen de 710 kg para tripulación y combustible. Esto es casi el doble la carga del párrafo anterior. El equipo COMINT y sus generadores pueden pesar hasta 340 kg. Esta cifra se incrementa a unos 370 kg si el avión es un P210R.

Comparto tu comentario respecto de los UAV, pero aún no hay nada parecido desarrollado por estos pagos. Un 210 puede recorrer unos 2000 km en condiciones óptimas (no se con el MTOW), cifras que puede igualar recién algo de la magnitud de un Predator. El UAV de más alcance que conozco es el Guardián de la ARA, que en con "viento cero" tiene un alcance supuesto de 300 km, pero con sólo 30 kg de carga útil.

En cualquier caso, me parece un avión más acertado para Gendarmería que para la Fuerza Aérea.

Saludos

Rob


-Este es un Cessna 210



-Ahora si en vez de buscarle la parte negativa, como siempre, se le
ve la parte positiva, se debe destacar que el equipo COMIT es de
desarrollo nacional y que es de tan reducidas dimensiones que puede
ser instalado, hoy en un Cessna 210 y tal vez mañana en un UAV
en donde la Argentina tiene bastante experiencia



Saludosss:cool:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mi estimado, el 210 Centurion que posteaste la foto es un C210P que es una virgornia aeronautica (******* en castellano no aeronautico).
Son muchas las razones por que mi comentario, pero para resumiterlo el aumento de peso del sistema de presurizacion y la limitacion que tiene todo motor pistonero que por mas que tenga compresor hace que la performance se vea muy comprometida.
Aparte que aunque el manual diga que el ceiling o techo maximo del avion es 25,000 ft el ala de un Cessna no es muy eficiente por encima de 8 o 9000 ft.

He volado el C210 Centurion sin presurizar con motor de aspiracion normal de 300 HP y con motor turbo alimentado de 325 HP.
Ambos son un canio si venis de volar C182 o 172, pero la verdad que si tengo que elegir me quedo con el de aspiracion normal, el que es turbocharged aunque te permite mantener la potencia constante a niveles mas altos, tiene como lado negativo que es muy suceptible a los cambios de temperatura asi como las variaciones de potencia con lo cual la vida del motor se ve muy comprometida.

No me mal interpretes, me gustaria tener un C210 Centurion para ir a la isla Martin Garcia o a Lobos los sabados o visitar a los amigos que tengo en DIL, pero para la FAA...me parece que no es.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, ya cada vez nos acercamos mas:
simplemente EXCELENTE!!!!
SOS UN GENIO!!!...lastima que estamos avivando a la FAA.
un abrazo
pd: ahora que lo pienso... puede ser que no sea apto... por las piedritas!!
pd2: me llego comentarios que los typhoon ingleses se le adoptara hojitas de afeitar en el borde alar para contrarrestar al ia99.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sobre los ov1... no necesariamente... de por si, pronto tendras noticias... (no te gusta el gris oscuro?).
un abrazo

---------- Post added at 10:29 ---------- Previous post was at 10:27 ----------

No llores tano, si es COMINT tiene que ser pasivo asi que no necesita tanta potencia
digamos que de guerra electronica... poco... muy poco...
un abrazo
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No es un 310??
No creo que sea una verguenza, creo que si se pudieran tener unos cuantos, para poder controlar fronteras seria bueno.
Se dice que le habrian incorporado un AN/ALR-69 del A4-AR y algun equipo analizador propio.
Saludos

Es un 210 y el equipamiento es algo amas "caserito"!
 

pulqui

Colaborador
CHACAL, ¿ este cumpliría funciones con los Puca en la nueva base militar ? ¿ Sabés a dónde será destinado ? El proyecto en cuestión ¿ finaliza con este avión o continúa con aeronaves de mayor porte ?


Gracias.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
A seguro lo llevaron preso..........
Pero seguro que el grupo de guerra electronica esta en la 1ra.
Y hasta donde yo se va a ser el destino de este bicho.

Sobre los VR, el lear VR estara en la 2da, pero el Navajo VR-22 no esta en Moron?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
CHACAL, ¿ este cumpliría funciones con los Puca en la nueva base militar ? ¿ Sabés a dónde será destinado ? El proyecto en cuestión ¿ finaliza con este avión o continúa con aeronaves de mayor porte ?


Gracias.

Si, la idea es que trabaje en la zona del NEA, y se contunía con por lo menos un avión mas.

---------- Post added at 08:29 ---------- Previous post was at 08:29 ----------

El grupo de guerra electrónica esta en la 1ra Brigada.

Está detras de AEP.
 
Arriba